Publicación:
Análisis del proceso de gestión documental en la oficina de Biblioteca y Recursos Educativos de la Universidad de Córdoba

dc.contributor.advisorBerdugo Arroyo, Liney Ceciliaspa
dc.contributor.authorSegura Calao, Juan Manuelspa
dc.date.accessioned2023-02-01T15:57:46Z
dc.date.available2023-02-01T15:57:46Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLa gestión documental es un conjunto de normas técnicas y prácticas que buscan la correcta administración de la información de una empresa. Teniendo en cuenta este concepto la gestión documental nos permite hacer revisión de documentos, análisis de información y almacenamiento de documentos en estado físico y electrónico. Es por medio de la revisión, análisis y almacenamiento de la documentación electrónica y física que se ayuda a la empresa a optimizar sus procesos y a ahorrar tiempo, espacio y costos importantes. La gestión documental también consiste en el procesamiento, almacenamiento y recuperación de documentos. Las empresas con el surgimiento de la ley general de archivos están obligadas a implementar programas de gestión documental para todos sus procesos ya que mejora la eficacia de todos sus procesos.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------9spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------11spa
dc.description.tableofcontents2.1. Objetivo general-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------11spa
dc.description.tableofcontents2.2. Objetivos específicos-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------11spa
dc.description.tableofcontents3. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------12spa
dc.description.tableofcontents3.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad de Córdoba---------------------------------------------------------------------------------------------------------------12spa
dc.description.tableofcontents3.2. MISIÓN Y VISIÓN----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------12spa
dc.description.tableofcontents3.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL)--------------------------------------------------------------------------------------------------12spa
dc.description.tableofcontents3.4. ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 14spa
dc.description.tableofcontents3.4. ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 14spa
dc.description.tableofcontents4. CAPITULO II DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA O PASANTÍA-------------------------------------------------------------16spa
dc.description.tableofcontents4.1. ORGANIGRAMA Gráfica 2. Estructura organizacional------------------------------------------------------------------------------------------------------------------16spa
dc.description.tableofcontents4.2. FUNCIONES----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------17spa
dc.description.tableofcontents5. CAPITULO III ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA O PASANTÍA--------------------------------------------------------------------------------- 18spa
dc.description.tableofcontents5.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------18spa
dc.description.tableofcontents5.2. PLAN DE TRABAJO------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 20spa
dc.description.tableofcontents5.3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------25spa
dc.description.tableofcontents5.4. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------26spa
dc.description.tableofcontents6. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------27spa
dc.description.tableofcontents6.1. CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE LOS ARCHIVOS PARA LA SECRETARIA DE LA OFICINA DE BIBLIOTECA---------------------------------------------27spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIONES-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------31spa
dc.description.tableofcontents8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------32spa
dc.description.tableofcontents9. ANEXOS------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------33spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6984
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsProcesseseng
dc.subject.keywordsDocument managementeng
dc.subject.keywordsOfficeeng
dc.subject.keywordsLibraryeng
dc.subject.keywordsUniversity of Córdobaeng
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalGestión Documentalspa
dc.subject.proposalOficinaspa
dc.subject.proposalBibliotecaspa
dc.subject.proposalUniversidad de Córdobaspa
dc.titleAnálisis del proceso de gestión documental en la oficina de Biblioteca y Recursos Educativos de la Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. BIBLIOTECA UNICORDOBA. RECUPERADO EL 06 DE JUNIO DE 2022, DE HTTPS://BIBLIOTECA.UNICORDOBA.EDU.CO/spa
dcterms.referencesUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. RECUPERADO EL 04 DE 06 DE 2022, DE https://www.unicordoba.edu.co/index.php/mision-vision/spa
dcterms.referencesLEY 594 DE 2000. (2000) ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN OBTENIDO DE ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN: https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-594-de-2000/spa
dcterms.referencesGLORIA MARÍA PARRA MORA (2017) LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE BOGOTÁ D.C.: APLICACIÓN NORMATIVIDAD OBTENIDO DE https://brapci.inf.br/index.php/res/download/54475spa
dcterms.referencesUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. RECUPERADO EL 01 DE MAYO DE 2022, DE HTTPS://WWW.MINEDUCACION.GOV.CO/1621/ARTICLE-93256.HTMLspa
dcterms.referencesFUNCIÓN PÚBLICA (S. F). GESTIÓN DOCUMENTAL. OBTENIDO DE HTTPS://WWW.FUNCIONPUBLICA.GOV.CO/GESTION-DOCUMENTALspa
dcterms.referencesEL BIBLIOTECARIO Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA . POR MICAELA CHÁVEZ VILLA. PUBLICADA 22/08/2018. ACTUALIZADO 21/08/2018 TOMADO DE HTTPS://BDCV.HYPOTHESES.ORG/1680#_FTNREF1spa
dcterms.referencesSISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECA PÚBLICAS (S. F). FUNCIONES DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS. TOMADO DE HTTPS://WWW.BIBLIOTECASPUBLICAS.GOB.CL/FUNCIONES-DE-LAS-BIBLIOTECAS-PUBLICASspa
dcterms.references¿POR QUÉ LOS ARCHIVOS SON VITALES Y MÁS QUE NECESARIOS? (12/01/2017). TOMADO DE HTTPS://WWW.COMUNIDADBARATZ.COM/BLOG/POR-QUE-LOS-ARCHIVOS-SON-VITALES-Y-MAS-QUE-NECESARIOS/spa
dcterms.referencesHISTORIA DE LA GESTIÓN DOCUMENTA. (27/10/2020). TOMADA DE HTTPS://WWW.DF-SERVER.COM/HISTORIA-DE-LA-GESTION-DOCUMENTAL/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Segura Calao, Juan Manuel.pdf
Tamaño:
1.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización Publicación..pdf
Tamaño:
670.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: