Publicación:
Estudio de factibilidad para la expansión de un restaurante de comidas rápidas saludables” burger brothers” en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorLópez Dickson, Emperatriz del Carmenspa
dc.contributor.authorRhenals Quintero, Mauricio Andrés
dc.contributor.authorBegambre Pestana, Astrid Carolina
dc.date.accessioned2020-12-04T21:29:49Z
dc.date.available2020-12-04T21:29:49Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.description.abstractEl presente proyecto académico tiene como propósito la extensión de los servicios que ofrece el restaurante Burger Brother en el cual se pretende una idea de transformación de los hábitos alimenticios que busca sensibilizar la población sobre la importancia del cuidado de la salud desde la creación de una oferta fundamentada en brindar hamburguesas saludables, se dará prioridad al usuario de poder escoger los ingredientes que desee consumir teniendo en cuenta sus gustos, la cantidad de calorías que contienen y consumiendo la menor cantidad de conservantes y aditivos perjudiciales para la salud humana, para esto se pretende tener en cuenta que serán productos orgánicos, de esta manera se espera causar un impacto en la población acerca del consumo de este tipo de ofertas gastronómicas que pueden llegar a ser agradable, accesible y beneficiosa para la salud.spa
dc.description.abstractThe purpose of this academic project is to extend the services offered by the Burger Brother restaurant in which an idea of transformation of eating habits is intended that seeks to sensitize the population about the importance of health care from the creation of an offer based on providing healthy hamburgers, priority will be given to the user to be able to choose the ingredients they want to consume taking into account their tastes, the amount of calories they contain and consuming the least amount of preservatives and additives harmful to human health, for this it is intended Keep in mind that they will be organic products, in this way it is expected to cause an impact on the population regarding the consumption of this type of gastronomic offer that can become pleasant, accessible and beneficial for health.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityCreación de empresasspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ....................................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT ...................................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ............................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA .......................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS ................................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents4.1 GENERAL ................................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents4.2 ESPECIFICOS ......................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO REFERENCIAL ............................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents5.1 MARCO TEORICO ................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents5.2 MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5.3 MARCO LEGAL ....................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.3.1 Normatividad vigente para el emprendimiento en Colombia. ................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.3.2 Constitución de empresas en Colombia. ....................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents6. INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO DE MERCADO .......................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents6.1 METODOLOGÍA ..................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents6.2 CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents6.3 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ............................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents6.4 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ........................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents6.5 CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR ............................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents6.6 COMPETITIVIDAD DEL PRODUCTO ..................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents6.7 TIPO DE ADQUISICIÓN ......................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents6.8 ANÁLISIS DE LA DEMANDA .................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents6.9 ANÁLISIS DE LA OFERTA ....................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents6.9.1 Demanda y oferta futura (proyección por tasa de crecimiento poblacional) ........................................................................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO TÉCNICO ................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents7.1 TAMAÑO DE LA EMPRESA .................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents7.2 POSIBILIDAD DE EXPANSIÓN .............................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents7.3 MACROLOCALIZACIÓN ......................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents7.4 MICROLOCALIZACIÓN .......................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents7.4 MICROLOCALIZACIÓN .......................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents7.5 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ............................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents7.5.2 Descripción proceso de servicio tienda burger brothers. ........................... 42spa
dc.description.tableofcontents7.5.3 Materia prima necesaria para proceso productivo ...................................... 42spa
dc.description.tableofcontents7.5.4 Descripción equipos y maquinaría necesaria para proceso productivo. .. 46spa
dc.description.tableofcontents7.6 DISPONIBILIDAD DE MANO DE OBRA ................................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents8. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents8.1 PLATAFORMA ESTRATÉTIGICA ............................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontents8.2 OBJETIVOS ESTRATÉTIGICOS ............................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents8.3 VALORES CORPORATIVOS .................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents8.4 ANÁLISIS DOFA ...................................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents8.5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ........................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents8.6 DESCRIPCIÓN DE CARGOS ................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents8.7 CONVOCATORIA PARA EMPLEOS ....................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents8.8 SELECCIÓN DE PERSONAL ................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents8.9 REMUNERACIÓN Y PRESTACIONES .................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents8.10 ASPECTOS LEGALES ............................................................................................ 55spa
dc.description.tableofcontents8.11 REQUISITOS PARA ABRIR BURGUER BROTHERS ............................................ 55spa
dc.description.tableofcontents8.12 GESTIONES DE LEGALIZACIÓN TRIBUTARIA Y LABORAL .............................. 58spa
dc.description.tableofcontents9. ESTUDIO FINANCIERO ............................................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontents9.1 INVERSIÓN FIJA ...................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents9.2 INVERSIÓN EN TERRENO Y OBRAS FÍSICAS ....................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents9.3 INVERSIÓN EN MAQUINARIA Y EQUIPOS .......................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents9.4 INVERSIÓN EN MUEBLES Y ENSERES .................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents9.5 INVERSIÓN EN ACTIVOS INTANGIBLES Y DIFERIDOS ....................................... 64spa
dc.description.tableofcontents9.6 COSTOS .................................................................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontents9.6.1 MANO DE OBRA ................................................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontents9.6.2 COSTO DE MATERIA PRIMA POR PRODUCTO ................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents9.6.3 AMORTIZACIÓN DE GASTOS DIFERIDOS ........................................................ 66spa
dc.description.tableofcontents9.7 PUNTO DE EQUILIBRIO CONTABLE .................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents9.8 CALCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO .................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontents9.9 FLUJO NETO DE INVERSIONES ............................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents9.10 PRESUPUESTO DE INGRESO .............................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents9.11 TIR Y VPN .............................................................................................................. 71spa
dc.description.tableofcontents10. IMPACTO ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL ................................................ 72spa
dc.description.tableofcontents10.1 IMPACTO ECONÓMICO ...................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents10.2 IMPACTO AMBIENTAL ........................................................................................ 72spa
dc.description.tableofcontents10.3 IMPACTO SOCIAL ................................................................................................ 73spa
dc.description.tableofcontents11. CONCLUSIONES .................................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents12. REFERENTES BIBLIOGRAFICOS ............................................................................ 76spa
dc.description.tableofcontents13. ANEXOS .................................................................................................................. 78spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.uriHttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3762
dc.language.isoSpaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsInfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.uriHttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsHealtheng
dc.subject.keywordsWellnesseng
dc.subject.keywordsHealthy foodeng
dc.titleEstudio de factibilidad para la expansión de un restaurante de comidas rápidas saludables” burger brothers” en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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