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Implementación de indicadores y formatos de control de calidad para disminuir la ocurrencia de eventos adversos en Clínica Materno Infantil Casa del Niño S.A.S.

dc.contributor.advisorAlarcón Barrios, Galia Ester
dc.contributor.advisorAlmanza Calderín, Darly Luz
dc.contributor.authorHoyos García, Sebastián
dc.date.accessioned2021-09-28T23:08:46Z
dc.date.available2021-09-28T23:08:46Z
dc.date.issued2021-09-26
dc.description.abstractIdentificar las causas que originan los eventos adversos para implementar nuevos indicadores y formatos de control de calidad, mediante la herramienta estadística diagrama de Pareto, con el fin de disminuir la ocurrencia de eventos adversos en los servicios médicos de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño S.A.S.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA ............................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents2.1. Misión ............................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2.2. Visión ................................................................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents2.3. Presentación ..................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2.4. Reseña Histórica ................................................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents2.5. Estructura Orgánica ........................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.6. Descripción del área de trabajo .......................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL .................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS ............................................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents5. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA ................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents5.1. Error en administración de medicamentos ......................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents5.2. Caidas ............................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.3. Úlceras Por Presión ............................................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents5.4. Planteamiento del problema .............................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents6. ACTIVIDADES DESARROLLADAS ..................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6.1. Lista de chequeo para la administración de medicamentos. ................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents6.2. Lista de chequeo para la prevención de caídas. ................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents6.3. Lista de chequeos para la prevención de ulceras por presión............................................... 36spa
dc.description.tableofcontents6.4. Resultados obtenidos de los formatos de control. .............................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents7. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO .................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents7.1. Propuesta Para el Evento Adverso Administración de Medicamentos ................................. 41spa
dc.description.tableofcontents• Buenas practicas ...................................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents7.2. Propuestas Para el Evento Adverso Caída. .......................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents• Buenas practicas ...................................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents7.3. Propuestas Para el Evento Adverso Ulceras Por Presión ...................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents• Buenas Practicas ...................................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents7.4. Resultados de los indicadores en el primer trimestre del año 2020 y 2021………………………….53spa
dc.description.tableofcontents8. APORTES DEL ESTUDIANTE .............................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ................................................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ...................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents11. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ......................................................................................................................................... 59spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4578
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsAdverse eventeng
dc.subject.keywordsIndicatorseng
dc.subject.keywordsControl formatseng
dc.subject.keywordsSecurity Practiceseng
dc.subject.proposalEvento adversospa
dc.subject.proposalIndicadoresspa
dc.subject.proposalFormatos de controlspa
dc.subject.proposalPrácticas de seguridadspa
dc.titleImplementación de indicadores y formatos de control de calidad para disminuir la ocurrencia de eventos adversos en Clínica Materno Infantil Casa del Niño S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dcterms.references• Clínica Materno Infantil Casa del Niño S.A.S. (2020). Principal-Clínica Casa del Niño- Montería. Recuperado el 27 de septiembre de 2020, de https://www.clinicacasadelnino.com/spa
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