Publicación:
Estrategias de mejora en los procesos de monitoreo, mantenimiento y desarrollo en el área de talento humano de la Clínica Central O.H.L. de la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorPlaza Gómez, María Trinidadspa
dc.contributor.authorSalgado Rangel, Jefferson Miguelspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-10-22T13:14:00Zspa
dc.date.available2020-10-22T13:14:00Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.description.abstractEste trabajo de grado tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de mejora a los procesos de monitoreo, mantenimiento y desarrollo mediante la creación de un protocolo y formatos con el fin de actualizar y fortalecer el área de talento humano de la Clínica Central O.H.L, la metodología usada fue la de analizar los procesos del área y en conjunto con el jefe de talento humano hacer un consenso de las debilidades del área y tenerlas en cuanta al momento de realizar los productos finales, posteriormente, se diseñó una lista de chequeo para las hojas de vida de los trabajadores, un protocolo para tramitar incapacidades y licencias de los trabajadores y por último se diseñó un plan de mejora para las capacitaciones del 2021, finalmente, con la realización de este proyecto de grado se logró mejorar el área de talento humano de la Clínica Central O.H.L de la ciudad de Montería.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.notesPráctica empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA .................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents2.1. Razón Social ........................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents2.2. Reseña Histórica .................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents2.3. Generalidades De La Empresa ........................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Misión ............................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Visión ................................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents2.3.3. Política De Sistemas Integrados ...................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.3.4. Política De Calidad .......................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.3.5. Objetivos De Sistemas Integrados ................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.3.6. Valores corporativos y Principios ................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.4. Organigrama ....................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.5. Mapa De Procesos ............................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ........................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4. DIAGNÓSTICO ..................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents6. MARCO DE REFERENCIA .................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents6.1. Gestión Administrativa ....................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents6.1.1. Gestión del Talento Humano ........................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents7. OBJETIVOS ........................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents7.1. Objetivo general .................................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents7.2. Objetivos específicos ............................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents8. ACTIVIDADES PROGRAMADAS ....................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents9. ACTIVIDADES DESARROLLADAS ................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents9.1. Caracterización del personal y de la Clínica Central O.H.L Ltda. ................... 35spa
dc.description.tableofcontents9.2. Identificación de los procesos de monitoreo mediante la revisión de las historias laborales de los trabajadores. .................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents9.3. Identificación y análisis del proceso de mantenimiento mediante la identificación del procedimiento para los trámites de las incapacidades y licencias ... 41spa
dc.description.tableofcontents9.4. Retroalimentación del proceso de desarrollo mediante la identificación de las actividades que hacen parte del programa de capacitaciones. .................................... 45spa
dc.description.tableofcontents9.5. Diseño de la lista de chequeo de las hojas de vida de los trabajadores. ............. 48spa
dc.description.tableofcontents9.6. Diseño del protocolo para tramitar las incapacidades y licencias de los trabajadores de la Clínica Central O.H.L LTDA. ........................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents9.7. Diseño de estrategias para fortalecer el proceso de desarrollo de la Clínica Central O.H.L LTDA. .................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents10. APORTES A LA CLINICA CENTRAL O.H.L ................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents11. CONCLUSIONES ............................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents12. RECOMENDACIONES ..................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents13. REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS ............................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents14. ANEXOS .............................................................................................................. 64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3459spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesAmador, J. (2003). Proceso Administrativo. Obtenido de http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/procesoadministrativo/spa
dc.relation.referencesArrieta, E., Fernández, C., Sepúlveda, C., & Vieco, J. (2019). Tercer informe de seguimiento: Ausentismo laboral e incapacidades médicas. (B. Mac, & A. Echavarría, Edits.) Medellin: Centro de Estudios Sociales y Laborales. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Tercer%20informe%20de%20seguimiento%20sobre%20salud%20y%20estabilidad%20en%20el%20empleo%20CESLA%20ANDI.pdfspa
dc.relation.referencesCaldera, R. (2007). El recurso humano en las empresas. Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Recursos_humanosspa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2002). Gestión de Talento Humano (Quinta ed.). México: Editorial Mc. Graw.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2009). Comportamiento Organizacional. La dinámica del éxito en las organizaciones.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2012). Gestión del talento humano. New York: Mc Graw Hill . Obtenido de https://valerojulio.files.wordpress.com/2012/09/libro-gestion-del-talento-humano-chiavenato.pdfspa
dc.relation.referencesColegio Nacional de Bacteriología Colombia. (8 de Noviembre de 2017). CNB. Obtenido de https://cnbcolombia.org/tarjeta-profesional/spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (1993). Ley 100 de 1993: Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 41.148 de 23 de diciembre de 1993. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.htmlspa
dc.relation.referencesDolan, S., & Valle Cabrera, R. (2007). Gestión Recursos Humanos. MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA.spa
dc.relation.referencesFranklin B. , E. (2004). Organización de Empresas (Segunda ed.). Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesJericó, P. (2008). Gestión del Talento Humano. Obtenido de http://guiadegerencia.com/resumen-gestion-del-talento-de-pilar-jerico/spa
dc.relation.referencesMarín, E., Hoyos, G., Jiménez , A., Méndez, J., & Vélez, J. (2015). Manual de incapacidades médicas temporales en Colombia. Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en gerencia de la seguridad social., Universidad CES.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Superior. (2008). Resolución 1242 del 2008. Por medio de la cual se resuelve una solicitud de convalidación. Obtenido de https://issuu.com/cirugiarobotica/docs/name1a9a04spa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud. (04 de 01 de 2016). MinSalud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/abece-registro-unico-nal-talento-humano-rethus-20160104.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud. (15 de Junio de 2020). MinSalud. Obtenido de Portal SISPRO: https://www.sispro.gov.co/central-prestadores-de-servicios/Pages/ReTHUS-Registro-de-Talento-Humano-en-Salud.aspxspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (22 de Julio de 2014). Obtenido de http://www.cctr.co/images/estatutos/RESOLUCION-3030-DEL-2014.pdfspa
dc.relation.referencesMolina Marín, G., Ramírez Gómez, A., & Ruiz Gutiérrez, A. (2014). Tensiones en las decisiones en salud pública en el sistema de salud colombiano: el bien común en confrontación con los intereses y prácticas particulares. 504. Obtenido de http://www.saludpublicaenlinea.com/WS/GetPublicFile.ashx?key=9992e3cf-0e0f-4e2f-aec5-e1edfe69531a&usr=71751878spa
dc.relation.referencesMoreno, J., Matheus, C., & Pérez, J. (6 de Octubre de 2015). Gestión del Talento Humano. Obtenido de http://thgestionth.blogspot.com/2015/10/procesos-de-la-gestion-del-talento.htmlspa
dc.relation.referencesOIT. (2018). Organización Internacional del Trabajo. Obtenido de https://www.ilo.org/global/lang--es/index.htmspa
dc.relation.referencesOrganización Colegial de Enfermería. (2020). OCE. Obtenido de https://www.oceinfo.org.co/index.php/rethus/cambio-reexpedicion-rethusspa
dc.relation.referencesRamírez, R. I., Espindola, C. A., Ruíz, G. I., & Hugueth, A. M. (2019). Gestión del Talento Humano: Análisis desde el Enfoque Estratégico. Información tecnológica, 30(6), 167-176. doi:10.4067/S0718-07642019000600167spa
dc.relation.referencesSangeeta, Banwet, & Karunes. (2004). La Gestión De La Calidad En Los Servicios ISO9001:2008. Biblioteca virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales.spa
dc.relation.referencesSastre Castillo, M., & Aguilar Pastor, E. (2003). Dirección de recursos humanos: Un enfoque estrátegico. (M.-H. I. España, Ed.)spa
dc.relation.referencesSchuler, R. (1992). Strategic Human Resource Management: Linking People with the Needs of Business. Organizational Dynamics, 21, 18-32. doi:http://dx.doi.org/10.1016/0090-2616(92)90083-Yspa
dc.relation.referencesSeguros de Vida Suramericana S.A. (2020). ARL SURA. Obtenido de https://arlsura.com/index.php/255-temporal/1303-ique-es-una-incapacidad-temporalspa
dc.relation.referencesSherman, A., & Bohlander, G. (1994). “Administración de los Recursos Humanos".spa
dc.relation.referencesWerther, W., Davis, K., & Guzmán, M. (2014). Administración de recursos humanos. Gestión del capital humano. Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsHuman talenteng
dc.subject.keywordsMonitoringeng
dc.subject.keywordsMaintenanceeng
dc.subject.keywordsDevelopmenteng
dc.subject.keywordsChecklisteng
dc.subject.keywordsMedical disabilitieseng
dc.subject.keywordsPaternity Leaveeng
dc.subject.keywordsMaternity leaveeng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.proposalTalento humanospa
dc.subject.proposalMonitoreospa
dc.subject.proposalMantenimientospa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalLista de chequeospa
dc.subject.proposalIncapacidades médicasspa
dc.subject.proposalLicencia paternidadspa
dc.subject.proposalLicencia maternidadspa
dc.subject.proposalCapacitacionesspa
dc.titleEstrategias de mejora en los procesos de monitoreo, mantenimiento y desarrollo en el área de talento humano de la Clínica Central O.H.L. de la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
INFORME FINAL - JEFFERSON MIGUEL SALGADO RANGEL.pdf
Tamaño:
2.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorizacion..pdf
Tamaño:
360.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Anexos.rar
Tamaño:
3.57 MB
Formato:
Unknown data format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: