Publicación: Gestión de prácticas educativas innovadoras desde un enfoque Steam
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Resumen en español
La innovación educativa juega un papel fundamental en los procesos de transformación de la educación, que se han venido impulsando desde numerosos ámbitos, incorporando cambios y mejoras en los materiales, metodologías, herramientas y ambientes de aprendizaje. Promover la innovación en el ámbito educativo se ha convertido en una prioridad de la agenda pública de numerosos sistemas educativos, y una respuesta frente a los problemas de la educación (Cobo, 2015), entre ellos la necesidad de integrar las áreas del currículo y fomentar la interpretación y solución de problemas reales del contexto educativo, involucrando a los estudiantes en el proceso. Sin embargo, innovar en educación requiere superar numerosas dificultades que van más allá de las brechas tecnológicas . Como lo señala Imbernon (1996) muchas de estas dificultades residen en la falta de modelos de gestión que permitan a las instituciones desarrollar una cultura de la innovación enfocada en las prácticas educativas y su talento humano.