Publicación: Práctica musical como herramienta para prevenir la delincuencia juvenil y el uso de drogas del Barrio zarabanda del Municipio de Cotorra- Córdoba 15 jóvenes)
dc.contributor.advisor | Zumaqué Gómez, Edilma | spa |
dc.contributor.advisor | Zumaqué Gómez, Nunila | spa |
dc.contributor.author | Espitia Hernández, Luis Fernando | spa |
dc.contributor.author | Moreno Arteaga, Pablo | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T15:36:14Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T15:36:14Z | |
dc.date.issued | 2023-02-14 | |
dc.description.abstract | Se pretende desarrollar una iniciativa desde la practica musical, a través de la generación de espacios artísticos - musicales, en donde los jóvenes en contexto de violencia, presuntamente contraventores e infractores de la ley, en situaciones de conflicto urbano, pandillas y desorden social, se puedan manifestar por medio de relatos, composiciones y cantos; donde la temática central será la paz, la convivencia y la reconciliación; esto con el fin de resignificarles, generar una corriente de resistencia ante el conflicto y la violencia, resaltar sus manifestaciones o prácticas, sistemas de ideas y saberes en el marco de lo patrimonial y a la vez construir memoria. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN ............................................................................................................................................ 2 | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................. 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PROBLEMA ............................................................................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Planteamiento del Problema ........................................................................................................ 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 Formulación del Problema........................................................................................................... 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS ................................................................................................................................ 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Objetivo General.......................................................................................................................... 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. JUSTIFICACIÓN. ....................................................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................................ 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Antecedentes. ............................................................................................................................. 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Marco Teórico ........................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Marco Legal ............................................................................................................................... 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ............................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................................ 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 POBLACIÓN ................................................................................................................................ 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4 MUESTRA .................................................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN ................................................................................................ 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.6 FASES DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................................................. 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7 ESTRUCTURA DE TALLERES E IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA METODOLÓGICA ......................................................................................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................................ 36 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7109 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Artística – Música | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Music | eng |
dc.subject.keywords | Drugs | eng |
dc.subject.keywords | Crime | eng |
dc.subject.keywords | Artistic | eng |
dc.subject.keywords | Spaces | eng |
dc.subject.proposal | Música | spa |
dc.subject.proposal | Drogas | spa |
dc.subject.proposal | Delincuencia | spa |
dc.subject.proposal | Artístico | spa |
dc.subject.proposal | Espacios | spa |
dc.title | Práctica musical como herramienta para prevenir la delincuencia juvenil y el uso de drogas del Barrio zarabanda del Municipio de Cotorra- Córdoba 15 jóvenes) | spa |
dc.type | Artículo de periódico | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Calderón, G., Gómez, A., Umaña, V., & Ureña, E. (2017). Determinar la influencia de la educación musical en el desarrollo psicosocial de la población adolescente que participan en la Escuela de Música Preludio Urbano. UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. | spa |
dcterms.references | Ojito, J. A., & Rodríguez, C. M. (2019). La Música: un lenguaje artístico para el fortalecimiento de la convivencia escolar. Universidad de la Costa. | spa |
dcterms.references | Rechea, C. (1995). La delincuencia juvenil en España: autoinforme de los jóvenes. Ministerio de Justicia | spa |
dcterms.references | Rodríguez, J. (2013). Educación musical, como estrategia para lograr cambios en el comportamiento de los internos menores de edad, en el centro de adolescentes en conflicto con la ley de la provincia Guayas. UEES. | spa |
dcterms.references | Tablon, D. (2014). Proyecto de intervención social a través de la música. UNIR. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- Espitia Hernández Luis Fernando- Moreno Arteaga Pablo .pdf
- Tamaño:
- 371.39 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf
- Tamaño:
- 571.33 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: