Publicación:
Práctica musical como herramienta para prevenir la delincuencia juvenil y el uso de drogas del Barrio zarabanda del Municipio de Cotorra- Córdoba 15 jóvenes)

dc.contributor.advisorZumaqué Gómez, Edilmaspa
dc.contributor.advisorZumaqué Gómez, Nunilaspa
dc.contributor.authorEspitia Hernández, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorMoreno Arteaga, Pablospa
dc.date.accessioned2023-02-15T15:36:14Z
dc.date.available2023-02-15T15:36:14Z
dc.date.issued2023-02-14
dc.description.abstractSe pretende desarrollar una iniciativa desde la practica musical, a través de la generación de espacios artísticos - musicales, en donde los jóvenes en contexto de violencia, presuntamente contraventores e infractores de la ley, en situaciones de conflicto urbano, pandillas y desorden social, se puedan manifestar por medio de relatos, composiciones y cantos; donde la temática central será la paz, la convivencia y la reconciliación; esto con el fin de resignificarles, generar una corriente de resistencia ante el conflicto y la violencia, resaltar sus manifestaciones o prácticas, sistemas de ideas y saberes en el marco de lo patrimonial y a la vez construir memoria.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Músicaspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ............................................................................................................................................ 2spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................................................. 5spa
dc.description.tableofcontents1. PROBLEMA ............................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents1.1 Planteamiento del Problema ........................................................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontents1.2 Formulación del Problema........................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS ................................................................................................................................ 8spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivo General.......................................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents3. JUSTIFICACIÓN. ....................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents4.1 Antecedentes. ............................................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents4.2 Marco Teórico ........................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4.3 Marco Legal ............................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents5. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ............................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents5.1 NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents5.2 POBLACIÓN ................................................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents5.4 MUESTRA .................................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents5.5 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN ................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents5.6 FASES DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents5.7 ESTRUCTURA DE TALLERES E IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA METODOLÓGICA ......................................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................................ 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7109
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artística – Músicaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsDrugseng
dc.subject.keywordsCrimeeng
dc.subject.keywordsArtisticeng
dc.subject.keywordsSpaceseng
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalDrogasspa
dc.subject.proposalDelincuenciaspa
dc.subject.proposalArtísticospa
dc.subject.proposalEspaciosspa
dc.titlePráctica musical como herramienta para prevenir la delincuencia juvenil y el uso de drogas del Barrio zarabanda del Municipio de Cotorra- Córdoba 15 jóvenes)spa
dc.typeArtículo de periódicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesCalderón, G., Gómez, A., Umaña, V., & Ureña, E. (2017). Determinar la influencia de la educación musical en el desarrollo psicosocial de la población adolescente que participan en la Escuela de Música Preludio Urbano. UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.spa
dcterms.referencesOjito, J. A., & Rodríguez, C. M. (2019). La Música: un lenguaje artístico para el fortalecimiento de la convivencia escolar. Universidad de la Costa.spa
dcterms.referencesRechea, C. (1995). La delincuencia juvenil en España: autoinforme de los jóvenes. Ministerio de Justiciaspa
dcterms.referencesRodríguez, J. (2013). Educación musical, como estrategia para lograr cambios en el comportamiento de los internos menores de edad, en el centro de adolescentes en conflicto con la ley de la provincia Guayas. UEES.spa
dcterms.referencesTablon, D. (2014). Proyecto de intervención social a través de la música. UNIR.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Espitia Hernández Luis Fernando- Moreno Arteaga Pablo .pdf
Tamaño:
371.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf
Tamaño:
571.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: