Publicación:
Leadership statement

dc.contributor.advisorAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.contributor.authorLópez Lobo, Yuliana
dc.contributor.authorRuiz Falón, Raúl de Jesús
dc.contributor.juryAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2024-07-22T18:26:22Z
dc.date.available2024-07-22T18:26:22Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.description.abstractLos siguientes puntos forman parte de nuestra visión cuando consideramos el liderazgo eficaz en la educación, con especial referencia al liderazgo de los profesores. Nos impulsa el compromiso con el diálogo abierto y la plena transparencia sobre nuestras acciones, valores y aspiraciones de comportamiento ético, defendiendo los derechos fundamentales que apoyan a todos los miembros de la comunidad educativa. Estudios teóricos y empíricos sobre el liderazgo - Entorno de colaboración para el desarrollo profesional permanente Los modelos mentales, la tutoría y cómo se capacita a los educadores para marcar la diferencia aparecen en todo el libro. Nuestro objetivo es reimaginar la experiencia de aprendizaje y crear un modelo de mejora continua que aproveche al máximo el talento de los profesores alineando las responsabilidades de liderazgo con la experiencia. El documento es tanto una forma de escritura reflexiva sobre las formas en que entendemos el liderazgo, como un consejo para quienes optan por sentarse en los sillones del liderazgo educativo.spa
dc.description.abstractThe following are part of our vision when we consider effective leadership in education, with particular reference to teacher leadership. We are driven by a commitment to open dialogue and full transparency about our actions, values and aspirations for ethical behavior - advocating fundamental rights supportive of all members of the educational community. Theory-Based and Empirical Studies on Leadership - Collaborative Environment for Lifelong Professional Development Mental models, mentoring and how educators are empowered to make a difference feature across the book. Our goal is to reimagine the learning experience and create a model of continuous improvement that makes the most of teachers' talents by aligning leadership responsibilities with expertise. The paper is both a form of reflective writing on the ways we understand leadership, as well as advice for those who choose to sit in educational leadership chairs.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-Inglés
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.description.tableofcontentsLeadership profileeng
dc.description.tableofcontentsAbstracteng
dc.description.tableofcontentsIntroductioneng
dc.description.tableofcontentsOur Assumptionseng
dc.description.tableofcontentsLeadership empowerment: implications for the Futureeng
dc.description.tableofcontentsConclusioneng
dc.description.tableofcontentsReference listeng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/home
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8419
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-Inglés
dc.relation.referencesDaft, R. L. (2008). The leadership experience (4th ed.). Thomson South-Western.
dc.relation.referencesEtling, A. (2005). Liderazgo efectivo. Técnicas, recursos y actividades didácticas en la dinámica de grupos. Mad.
dc.relation.referencesFullan, M. (2001). Leading in a culture of change. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.relation.referencesGronn, P. (2000). Distributed properties: A new architecture for leadership. Educational Management Administration & Leadership, 28(3), 317–338.
dc.relation.referencesKatzenmeyer, M., & Moller, G. (2001). Awakening the sleeping giant: Helping teachers develop as leaders (2nd ed.). Thousand Oaks, CA: Corwin Press.
dc.relation.referencesKraus, W. A. (1980). Collaboration in organizations. Human Sciences Press.
dc.relation.referencesLipton, L., & Wellman, B. (2001). Mentoring matters: A practical guide to learning-focused relationships. Sherman, CT: Miravia, LLC.
dc.relation.referencesLorenzo, M. (2005). El liderazgo en las organizaciones educativas: Revisión y perspectivas actuales. Revista Española de Pedagogía, 232, 367-388.
dc.relation.referencesMagzan, M. (2012). Mental models for leadership effectiveness: Building future different than the past. Journal of Engineering Management and Competitiveness, 2(2), 57-63.
dc.relation.referencesMenon, S. T. (2001). Employee empowerment: An integrative psychological approach. Applied Psychology: An International Review, 50(1), 153-180.
dc.relation.referencesSergiovanni, T. J. (1999). Refocusing leadership to build community. The High School Magazine, 7(1), 10-15.
dc.relation.referencesYork-Barr, J., & Duke, K. (2004). What do we know about teacher leadership? Findings from two decades of scholarship. Review of Educational Research, 74(3), 25-316.
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2024
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsLeadershipeng
dc.subject.keywordsTeacher leadershipeng
dc.subject.keywordsOpen communicationeng
dc.subject.keywordsIntegrityeng
dc.subject.keywordsEthical actioneng
dc.subject.keywordsProfessional developmenteng
dc.subject.keywordsMental modelseng
dc.subject.keywordsMentoringeng
dc.subject.keywordsEmpowermenteng
dc.subject.keywordsEducational improvementeng
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalLiderazgo docentespa
dc.subject.proposalComunicación abiertaspa
dc.subject.proposalIntegridadspa
dc.subject.proposalActuación éticaspa
dc.subject.proposalDesarrollo profesionalspa
dc.subject.proposalModelos mentalesspa
dc.subject.proposalTutoríaspa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalMejora educativaspa
dc.titleLeadership statementeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
A personal Leadership statement.pdf
Tamaño:
936.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación.pdf
Tamaño:
441.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: