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Optimización de la información y el tiempo en la generación de reportes financieros usando herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos en WTW Colombia

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dc.contributor.advisorLópez Pereira, Jorge Mariospa
dc.contributor.advisorParra Rozo, Danielspa
dc.contributor.authorAcevedo Ledesma, Isaac David
dc.date.accessioned2023-08-28T14:04:11Z
dc.date.available2023-08-28T14:04:11Z
dc.date.issued2023-08-24
dc.description.abstractVivimos en un mundo intercomunicado donde en todo momento dejamos huellas de lo que hicimos, hacemos y haremos, llamado datos, es necesario tener una área específica para el estudio de estos, es aquí donde surge la obligación de recopilar, almacenar analizar y visualizar la información para aplicar las estrategias pertinentes a nuestros mercado para poder cumplir los objetivos determinados, es decir, implementar inteligencia de negocios que se fundamenta en tomar buenas decisiones respaldadas por un análisis de datos. Asimismo, la inteligencia de negocios es un área fundamental para las empresas en especial las que buscan una constante mejora y crecimiento económico, por consiguiente, el análisis y visualización de datos es una buena consideración para pronosticar tendencias futuras para poder responder de la mejor manera y en el menor tiempo posible, es decir adquirir una ventaja competitiva y significativa con respecto a la competencia. Por lo cual, la propuesta está orientada a crear plantillas y modelos para agilizar el proceso de la toma de decisiones usando un análisis de los datos en al área financiera de la empresa Willis Towers Watson quien ahora se conoce como W.T.W, además con la ayuda de visualización de datos mediante gráficos dinámicos para hacer más representativos los informes determinando la necesidad y facilitando a la interpretación de la información investigadaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN....................................................11spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS....................................................12spa
dc.description.tableofcontents2.1 GENERAL....................................................12spa
dc.description.tableofcontents2.2 ESPECÍFICOS....................................................12spa
dc.description.tableofcontents3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA ORGANIZACIÓN...................13spa
dc.description.tableofcontents3.1 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA....................................................13spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Nombre de la Empresa....................................................13spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Logotipo....................................................13spa
dc.description.tableofcontents3.1.3. Razón Social....................................................13spa
dc.description.tableofcontents3.1.4. Ubicación Geográfica....................................................13spa
dc.description.tableofcontents3.2. PLATAFORMA ESTRATÉGICA....................................................14spa
dc.description.tableofcontents3.2.1. Misión....................................................14spa
dc.description.tableofcontents3.2.2. Visión....................................................14spa
dc.description.tableofcontents3.2.3. Valores Corporativos....................................................15spa
dc.description.tableofcontents3.2.4. Estructura Organizacional...................................................16spa
dc.description.tableofcontents3.2.5. Portafolio de Servicios....................................................17spa
dc.description.tableofcontents3.3. RESEÑA HISTÓRICA....................................................18spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO TEÓRICO....................................................20spa
dc.description.tableofcontents4.1. MICROSOFT POWER BI....................................................20spa
dc.description.tableofcontents4.2 DASHBOARD...................................................20spa
dc.description.tableofcontents4.3. INDICADORES....................................................21spa
dc.description.tableofcontents4.4. BUSINESS INTELLIGENCE (BI) O INTELIGENCIA DE NEGOCIOS..................21spa
dc.description.tableofcontents4.5. VISUALIZACIÓN DE DATOS....................................................22spa
dc.description.tableofcontents5. METODOLOGÍA..................................................23spa
dc.description.tableofcontents5.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN....................................................23spa
dc.description.tableofcontents5.2. ENFOQUE....................................................24spa
dc.description.tableofcontents5.3. FUENTES DE INFORMACIÓN...................................................25spa
dc.description.tableofcontents5.4. INSTRUMENTO UTILIZADO....................................................26spa
dc.description.tableofcontents5.5. TÉCNICA...................................................26spa
dc.description.tableofcontents6. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA....................................................27spa
dc.description.tableofcontents7. ACTIVIDADES DESARROLLADAS...................................................29spa
dc.description.tableofcontents7.1. EXTRACCIÓN DE LOS DATOS....................................................29spa
dc.description.tableofcontents7.2. ANÁLISIS DE LOS DATOS..................................................29spa
dc.description.tableofcontents7.3. VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN...................................................30spa
dc.description.tableofcontents7.4. CONCLUSIÓN DEL ANÁLISIS...................................................30spa
dc.description.tableofcontents7.5. CLASIFICACIÓN DE LOS CLIENTES....................................................30spa
dc.description.tableofcontents7.6. REPORTES DE INFORMES FINANCIEROS....................................................31spa
dc.description.tableofcontents7.7. ACTIVIDADES EXTRAS...................................................31spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO....................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA...................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.2. JUSTIFICACIÓN....................................................33spa
dc.description.tableofcontents8.3. ETAPAS PARA EL DESARROLLO DE LA PROPUESTA..........................35spa
dc.description.tableofcontents8.4. CREACIÓN DE INFORMES CON LA HERRAMIENTA........................36spa
dc.description.tableofcontents9. APORTES DEL ESTUDIANTE....................................................44spa
dc.description.tableofcontents10. IMPACTO Y RESULTADOS ESPERADOS....................................................46spa
dc.description.tableofcontents11. CONCLUSIONES....................................................47spa
dc.description.tableofcontents12. RECOMENDACIONES...................................................49spa
dc.description.tableofcontents13. BIBLIOGRAFÍA...................................................50spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS....................................................51spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 1. INFORME P&L REGIONAL COLOMBIA...................................................51spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 2. INFORME PORCENTAJE DE COMISIONES........................53spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 3. INFORME PRIMAS PROPIAS..................................................57spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 4. INFORME TRIMESTRAL DE CIERRE....................................................59spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 5. MANUAL DE CREACIÓN DE LOS INFORMES PRACTICANTE DE FINANZAS (WTW).................61spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 6. CAPACITACIÓN DE CÓMO USAR LA HERRAMIENTA...............62spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7762
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsDataspa
dc.subject.keywordsWtwspa
dc.subject.keywordsAnalysisspa
dc.subject.keywordsPoweeer bispa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.subject.proposalDatosspa
dc.subject.proposalPower bispa
dc.subject.proposalWtwspa
dc.titleOptimización de la información y el tiempo en la generación de reportes financieros usando herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos en WTW Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
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