Publicación:
Evaluación de procesos misionales mediante la creación de indicadores clave de desempeño y el diseño de tableros dinámicos para grupo K&C consultores SAS, Bogotá D.C

dc.contributor.advisorLópez Pereira, Jorge Mariospa
dc.contributor.authorGómez Cabrales, Brimalvis
dc.date.accessioned2023-06-23T21:40:36Z
dc.date.available2023-06-23T21:40:36Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.description.abstractEsta propuesta de implementación de mejora se realizó con la finalidad de alinear los procesos misionales, establecer la estandarización del proceso de comunicación interna y la correcta visualización y monitoreo de los factores críticos en la empresa Grupo K&C Consultores, a través de la implementación de indicadores claves de desempeño y el diseño de tableros dinamicos para su complemento; Su objetivo principal es permitirle a la alta dirección mantenerse al tanto de los diferentes cambios que surjan en la organización, además de contrarrestar las rupturas en sus lineamientos de comunicación de procesos, la perdida de dinero a causa de la mala administración y difusión de la información, trabajando así, en pro de la minimización de anomalías y eventualidades que pueden dañar el desempeño de la marca, para poder afianzar las relaciones a futuro y obtener fidelidad por parte de los clientes ARL, así mismo obtener el beneficio de la mejora en la toma de decisiones y la creación, medición y estudio de los planes de acción.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN..................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. ................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents2.1. NOMBRE DE LA EMPRESA. ............................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.2. LOGOTIPO Y SLOGAN. ..................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.3. RAZÓN SOCIAL. ................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.4. HISTORIA............................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.4.1. ¿Quiénes son grupo K&C consultores SAS? ................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.4.2. Reseña histórica.............................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents2.5. UBICACIÓN GEOGRÁFICA............................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.6. PLATAFORMA ESTRATÉGICA ........................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents2.6.1. Misión............................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents2.6.2. Visión.............................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents2.6.3. Valores corporativos....................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.6.4. Objetivos estratégicos..................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.6.5. Filosofía corporativa....................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents2.6.6. Cultura corporativa......................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents2.6.7. Cambio Organizacional. ................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents2.7. ORGANIGRAMA. ................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents2.8. MAPA DE PROCESOS. ....................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents2.9. PORTAFOLIO DE SERVICIOS........................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents2.9.1. Bioseguridad empresarial. .............................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents2.9.2. Formación online y creación de contenido SST............................................. 20spa
dc.description.tableofcontents2.9.3. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST)............... 20spa
dc.description.tableofcontents2.9.4. Seguridad Industrial........................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents2.9.5. Emergencias.................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents2.9.6. Prevención y promoción................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents2.9.7. Tareas Peligrosas. ........................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO TEORICO O CONCEPTUAL. .............................................................................24spa
dc.description.tableofcontents3.1. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO O SG-SST. ............................................................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents3.2. NORMA ISO 9001. ............................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents3.3. ARL........................................................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents3.4. Licencia en SST. .................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents3.5. INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO O KPI........................................ 25spa
dc.description.tableofcontents3.6. DASHBOARD O TABLERO DE CONTROL. .................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents3.7. AIRTABLE............................................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents3.8. POWER BI............................................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents4. METODOLOGÍA. .................................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.1. Tipo de investigación............................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents4.2. Enfoque................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.3. Fuentes de información................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4.4. Instrumento. ...................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.5. Técnica.................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents4.6. Limitaciones............................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents4.7. Cronograma.............................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents5. DIAGNOSTICO ESPECIFICO DE LA EMPRESA........................................................31spa
dc.description.tableofcontents5.1. IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.............................. 31spa
dc.description.tableofcontents5.2. DIAGNOSTICO GENERAL............................................... 33spa
dc.description.tableofcontents5.3. DIAGNOSTICO ESPECIFICO POR PROCESO. ........................................... 38spa
dc.description.tableofcontents5.3.1. Proceso cuentas y servicios. ...................................... 38spa
dc.description.tableofcontents5.3.2. Proceso de Control técnico de Productos. ...................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.3.3. Proceso Administrativo y Financiero de Clientes. ......................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.3.4. Proceso de Cultura y Talento.................................... 41spa
dc.description.tableofcontents6. OBJETIVOS.........................................................................42spa
dc.description.tableofcontents6.1. OBJETIVO GENERAL.......................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents6.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents7. ACTIVIDADES DESARROLLADAS..................................43spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO............................................51spa
dc.description.tableofcontents8.1. DETERMINACIÓN DE FACTORES CRÍTICOS POR PROCESOS. ................ 52spa
dc.description.tableofcontents8.2. CREACIÓN DE INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO. ...................... 52spa
dc.description.tableofcontents8.2.1. Indicadores de rendimiento de los procesos misionales................................. 52spa
dc.description.tableofcontents8.2.2. Indicadores del proceso de cuentas y servicios. ............................................. 55spa
dc.description.tableofcontents8.2.3. Indicadores del proceso de control técnico de productos. .............................. 60spa
dc.description.tableofcontents8.2.4. Indicadores del proceso administrativo y financiero de clientes.................... 63spa
dc.description.tableofcontents8.2.5. Indicadores del proceso de Cultura y Talento. ............................................... 66spa
dc.description.tableofcontents8.3. CREACIÓN DE TABLEROS DINAMICOS. ...................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents8.3.1. Identificar fuentes de información.................................................................. 71spa
dc.description.tableofcontents8.3.2. Organización y depuración de la información................................................ 72spa
dc.description.tableofcontents8.3.3. Establecimiento de tableros dinámicos........................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents8.4. SOCIALIZACIÓN TABLEROS DINAMICOS. .................................................. 80spa
dc.description.tableofcontents9. APORTES DEL ESTUDIANTE. ..........................................................................................81spa
dc.description.tableofcontents9.1. RESUMEN DE MEJORA, ANTES Y DESPUES. ............................................... 82spa
dc.description.tableofcontents10. CONCLUSIONES..............................................................................................................84spa
dc.description.tableofcontents10.1. HALLAZGOS.................................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents11. RECOMENDACIONES ....................................................................................................87spa
dc.description.tableofcontents12. BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................89spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS.........................................................................................................................................92spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7391
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsOptimizationeng
dc.subject.keywordsManagement Indicatorseng
dc.subject.keywordsQuality managementeng
dc.subject.keywordsImprovementeng
dc.subject.proposalMejoramiento continuospa
dc.subject.proposalIndicadores clave de desempeñospa
dc.subject.proposalMicrosoft 365spa
dc.subject.proposalOptimizaciónspa
dc.titleEvaluación de procesos misionales mediante la creación de indicadores clave de desempeño y el diseño de tableros dinámicos para grupo K&C consultores SAS, Bogotá D.Cspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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