Publicación:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la transformación de metales base en herramientas manuales tipo pala en el municipio de montelibano año 2018

dc.contributor.authorGonzalez Espitia, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorArias Barrera, Jose Mariaspa
dc.date.accessioned2019-09-27T18:09:58Zspa
dc.date.available2019-09-27T18:09:58Zspa
dc.date.issued2019-08-08spa
dc.description.abstractCompany: SIDMON S.A.S. Location: Carrera 10 # 13 40 - industrial sector main road south west highway. Business opportunity: The business opportunity arises because in the municipality there is no industry that produces and markets high-quality agricultural and household hand shovels for sale in the municipality, which will contribute to the growth and development of the sector farmer in the department of cordoba and will contribute to the economy of the municipality of montelíbano through the generation of direct jobs. For its first year of operation it will only be responsible for the production of steel blades, and according to its productivity and performance, it will be determined if it is in a position to expand its product portfolio. Competitors: You currently have no competitors Product: Manual shovels Price: $ 35,395 Fixed investment budget: 106,623,390 Profitability: 49.14%spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.resumenEmpresa: SIDMON S.A.S. Ubicación: Carrera 10 # 13 40 - sector industrial vía principal carretera sur oeste. Oportunidad de negocio: Surge la oportunidad de negocio debido a que en el municipio no existe ninguna industria que produzca y comercialice palas manuales de uso agrícola y de hogar de alta calidad para su venta en el municipio, lo que contribuirá al crecimiento y desarrollo del sector agricultor en el departamento de córdoba y aportará a la economía del municipio de montelíbano por medio de la generación de empleos directos. Para su primer año de operación solo se encargará de la producción de palas en acero, y de acuerdo a su productividad y desempeño, se determinará si está en condiciones de ampliar su portafolio de productos. Competidores: Actualmente no tiene competidores Producto: Palas manuales Precio: $ 35.395 Presupuesto de inversión fija: 106.623.390 Rentabilidad: 49,14%spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2. Resumen ejecutivo ......................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3. Referente teórico y conceptual ....................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.1 Referente teórico ......................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Cambios en la producción, distribución y venta de acero en los últimos 25 años en Colombia ........................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Proceso siderúrgico ............................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Ranking 2017 líderes hierro y acero de Colombia .............................................. 20spa
dc.description.tableofcontents3.2 Referente conceptual .................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4. Módulo de mercado ........................................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents4.1 Producto .......................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.2 Usos del producto ........................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.3 Presentación del producto ........................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.4 Portafolio de productos ............................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.5 Proceso de Producción y venta ................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.6 Consumidor final ........................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents4.7 Delimitación del área geográfica ................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents4.8 Análisis de la demanda ............................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.8.1 Cálculo del tamaño de la muestra ....................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.8.2 Instrumento para Recolectar la Información ....................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.8.3 Análisis de resultados. ......................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.8.4 Cálculo de la Demanda Actual ............................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents4.8.5 Proyección de la Demanda Actual ........................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4.9 Análisis de la Oferta ................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents4.10 Determinación de la Demanda Existente ................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents4.10.1 Tipo de demanda ............................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents4.10.2 Proyección de la Demanda Existente .............................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents4.11 Análisis de precios .................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents4.12 Canales de comercialización ................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents5 Modulo técnico y organizacional ....................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.1 Modulo técnico ........................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Tamaño ................................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 Localización ........................................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents5.1.3 Distribución de Planta ......................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.2 Modulo organizacional ............................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Naturaleza Jurídica .............................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Organigrama ........................................................................................................ 44spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Misión.................................................................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents5.2.4 Visión .................................................................................................................. 45spa
dc.description.tableofcontents5.2.5 Manual de Funciones .......................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents5.2.6 Reglamento Interno de trabajo ............................................................................ 55spa
dc.description.tableofcontents5.2.7 Imagen corporativa .............................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents6 Módulo de impacto social, económico y ambiental........................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents6.1 Impacto social ............................................................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontents6.2 Impacto Económico .................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents6.3 Impacto ambiental ...................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents7 Estudio financiero .............................................................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents7.1 Inversión inicial .......................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents7.2 Costos ......................................................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents7.3 Punto de equilibrio...................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents7.3.1 Calculo del punto de equilibrio ........................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents7.4 Proyecciones ............................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 Inversión en capital de trabajo ............................................................................ 69spa
dc.description.tableofcontents7.5 Evaluación financiera ................................................................................................. 74spa
dc.description.tableofcontents7.5.1 Valor Actual Neto ............................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents7.5.2 Tasa Interna de Retorno ...................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents7.5.3 Relación beneficio/costo ..................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents8 Conclusión ......................................................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents9 Recomendaciones .............................................................................................................. 79spa
dc.description.tableofcontents10 Bibliografía..................................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents11 Anexos ............................................................................................................................ 82spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1734spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectfactibilidadspa
dc.subjectcreaciónspa
dc.subjecttransformaciónspa
dc.subjectmetalesspa
dc.subjectherramientasspa
dc.subject.keywordsfeasibilityspa
dc.subject.keywordscreationspa
dc.subject.keywordstransformationspa
dc.subject.keywordsmetalsspa
dc.subject.keywordstoolsspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la transformación de metales base en herramientas manuales tipo pala en el municipio de montelibano año 2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO - INFORME FINAL.pdf
Tamaño:
1.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorizacion 19.pdf
Tamaño:
648.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: