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Creación de empresa productora y comercializadora de polvo a base de sacha inchi para bebida de suplemento nutritivo en el municipio de Valencia - Córdoba

dc.contributor.advisorMarrugo Gonzales, Ramiro Antoniospa
dc.contributor.authorVargas Garcia, Dollys Judith
dc.contributor.authorLázaro Chávez, Oscar Eduardo
dc.date.accessioned2023-08-23T13:39:09Z
dc.date.available2023-08-23T13:39:09Z
dc.date.issued2023-08-22
dc.description.abstractLa sacha inchi es una planta originaria de las amazonas es muy valorada por sus nutrientes y beneficios que aporta a la salud. Investigaciones realizadas a esta materia prima demuestran que tiene un alto contenido de aceite de 49,0-54,0% y un 33,0% de proteínas. Así mismo, se caracteriza por un alto contenido de ácidos grasos omega 3, equivalente en un porcentaje de 48,6%, 36,8% de ácido graso esencial linoleico omega 6 y 8,3% de ácido oleico omega 9; y un bajo contenido de ácidos grasos saturados, equivalente en promedio a 6,3% (Yánez & Escarabay, 2019). En el siguiente proyecto de creación de una empresa productora y comercializadora de polvo a base de sacha inchi para bebida de suplemento en el municipio de Valencia, Córdoba, Colombia, expondrá la estructura básica de la empresa como la misión, visión, logo, slogan, política empresarial, entre otros aspectos.spa
dc.description.abstractIntroduction: Sacha inchi is a plant native to the Amazon, highly valued for its nutrients and health benefits. Research carried out on this raw material shows that it has a high oil content of 49.0-54.0% and 33.0% protein. Likewise, it is characterized by a high content of omega 3 fatty acids, equivalent in a percentage of 48.6%, 36.8% of omega 6 linoleic essential fatty acid and 8.3% of omega 9 oleic acid; and a low content of saturated fatty acids, equivalent on average to 6.3% (Yánez & Escarabay, 2019). In the following project for the creation of a company that produces and markets sacha inchi-based powder for a supplement drink in the municipality of Valencia, Córdoba, Colombia, it will present the basic structure of the company such as the mission, vision, logo, slogan, business policy, among other aspects.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsA. INTRODUCCION 12spa
dc.description.tableofcontentsB. RESUMEN EJECUTIVO 14spa
dc.description.tableofcontentsC. MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL 17spa
dc.description.tableofcontents1. Marco teórico 17spa
dc.description.tableofcontents1.1. Teorías del prendimiento desde el punto de vista económico y de Gestión Empresarial 17spa
dc.description.tableofcontents2. Marco conceptual 21spa
dc.description.tableofcontentsD. ESTUDIO DE MERCADO 23spa
dc.description.tableofcontents1. Producto 23spa
dc.description.tableofcontents1.1 Características 24spa
dc.description.tableofcontents1.2 Uso 24spa
dc.description.tableofcontents1.3 Beneficios 25spa
dc.description.tableofcontents1.4 Producto sustitutivo o complementario 25spa
dc.description.tableofcontents1.5 Productos complementarios 26spa
dc.description.tableofcontents2. Consumidor final 26spa
dc.description.tableofcontents3. Delimitación geográfica 26spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de demanda 27spa
dc.description.tableofcontents4.1 Diseño muestral 27spa
dc.description.tableofcontents4.2. Cálculo de la demanda actual 29spa
dc.description.tableofcontents4.3. Proyección de la demanda 30spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de la oferta 31spa
dc.description.tableofcontents5.1. Proyección de la oferta 32spa
dc.description.tableofcontents5.2. Determinación de la demanda existente 33spa
dc.description.tableofcontents6. Análisis de precio 34spa
dc.description.tableofcontents7. Canales de distribución 35spa
dc.description.tableofcontents8. Imagen del producto 36spa
dc.description.tableofcontents9. Estrategias de publicidad 36spa
dc.description.tableofcontentsE. ESTUDIO TÉCNICO 38spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño del proyecto. 38spa
dc.description.tableofcontents2. Definición de la localización 41spa
dc.description.tableofcontents2.1. Macro localización 41spa
dc.description.tableofcontents2.2. Micro localización 43spa
dc.description.tableofcontents3. Distribución de obra física 44spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso producción 45spa
dc.description.tableofcontents4.1. Descripción del proceso productivo 47spa
dc.description.tableofcontents4.2. Tecnología a utilizar 49spa
dc.description.tableofcontents5. Naturaleza jurídica 54spa
dc.description.tableofcontents6. Misión 55spa
dc.description.tableofcontents7. Visión 55spa
dc.description.tableofcontents8. Organigrama de la empresa 56spa
dc.description.tableofcontents9. Manual de funciones. 57spa
dc.description.tableofcontentsF. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL 66spa
dc.description.tableofcontentsG. ESTUDIO FINANCIERO 68spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones fijas 68spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones fijas 68spa
dc.description.tableofcontentsa. Distribución de costos 69spa
dc.description.tableofcontentsb. Punto de equilibrio 74spa
dc.description.tableofcontentsi. Costo variable unitario 74spa
dc.description.tableofcontentsii. Precio de venta unitario 75spa
dc.description.tableofcontentsc. Proyección financiera 76spa
dc.description.tableofcontentsd. Flujo neto de inversión 77spa
dc.description.tableofcontentse. Proyección financiera 79spa
dc.description.tableofcontentsf. Flujo neto de operación 82spa
dc.description.tableofcontents2. FUENTE DE FINANCIACIÓN 86spa
dc.description.tableofcontents3. Evaluación financiera 87spa
dc.description.tableofcontentsI. CONCLUSIONES 88spa
dc.description.tableofcontentsJ. RECOMENDACIONES 91spa
dc.description.tableofcontentsK. BIBLIOGRAFÍA 92spa
dc.description.tableofcontents1. ANEXOS 97spa
dc.description.tableofcontents2. Reglamento interno del trabajo 108spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7722
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsBusiness creationeng
dc.subject.keywordsMarketingeng
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dc.subject.keywordsEntrepreneurshipeng
dc.subject.keywordsMarket researcheng
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dc.subject.proposalCreación de empresaspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalEstudio de mercadospa
dc.subject.proposalOfertaspa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalProductospa
dc.titleCreación de empresa productora y comercializadora de polvo a base de sacha inchi para bebida de suplemento nutritivo en el municipio de Valencia - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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