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Propuesta para la implementación de sistema de gestión de la calidad norma ISO 9001:2015 en la estructura organizacional directores operativos de la empresa Eliana García & CIA SAS

dc.contributor.advisorCastro Ramos, Diana Estherspa
dc.contributor.authorDurango Pérez, Zuleimy
dc.date.accessioned2022-08-23T15:46:33Z
dc.date.available2022-08-23T15:46:33Z
dc.date.issued2022-08-22
dc.description.abstractLa norma ISO se creó con la unión de dos organismos que estaban constituidos por asociaciones nacionales que se dedicaban a la elaboración de estándares. Aunque se creó en el año 1926, su fundación en Nueva York data del año 1928 y asistieron 14 países. Este organismo desarrolló sus actividades principalmente en Europa, se basaba en un sistema métrico. El objetivo de este organismo era considerar aquellas áreas que no formaban parte del área de la electromagnética, ámbito que estaba regulado por la ICE (International Electrotechnical Commission) con creación en el 1906, esto lo hicieron con el fin de llevar orden en cada proceso realizado por la empresa (ISOTools excellence, 2015) Hablando de como rige hoy día la norma ISO 9001:2015, que se publicó el 23 de septiembre de 2015, trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. (9001:2015, nueva ISO, 2016), el cual se enfoca en la parte administrativa de una empresa como lo es la dirección financiera, de recursos humanos, manejo ambiental, entre otros, ayuda a fortalecer a la empresa en su política mejorando el desempeño, debe ser considerado como un sistema aislado; su propósito es realizar acciones para aplicar las directrices establecida por la junta directiva y alcanzar los objetivos de la organización relacionados con la calidad. En la actualidad, un sistema de gestión de la calidad implementado es un ente que impulsa al éxito empresarial, un factor diferenciador frente a otras empresas y de manera interna, lleva un desempeño de forma integral y detecta oportunidades de mejora, reflejado en mayor satisfacción por parte de los clientes y mayor rentabilidad. (Gestiopolis, Control integrado de gestión, 2017) La empresa objetivo de este estudio es ELIANA GARCÍA & CIA S.A.S ubicada en la ciudad de Montería dedicada a la administración de propiedades horizontales, a la cual se realizará una propuesta de implementación de la norma teniendo como finalidad mejorar los procesos de funcionamiento de esta específicamente en el cargo de directores operativosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCIÓN .....................................................................................................................1spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS............................................................................................................................3spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivo general.............................................................................................................. 3spa
dc.description.tableofcontents2.2 Objetivos específicos...................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents3. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD...............................................................4spa
dc.description.tableofcontents3.1 Nombre de la institución................................................................................................. 4spa
dc.description.tableofcontents3.2 Misión y Visión .............................................................................................................. 4spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Misión ......................................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Visión.......................................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents3.3 Actividades de la entidad................................................................................................ 4spa
dc.description.tableofcontents4. CAPITULO II DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA O PASANTÍA.......................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents4.1 Organigrama ................................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents4.2 Función del practicante................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents5. CAPITULO III ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍA................................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents5.1 Descripción del problema ............................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents5.2 Formulación del problema ............................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents5.3 Justificación .................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents5.4 Metodología.................................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents5.5 Plan de trabajo .............................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents5.6 Descripción de la situación actual y su Diagnostico..................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents5.7 Cronograma de actividades........................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5.8 Descripción detallada de las actividades ...................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.9 Propuesta de mejoramiento........................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents6. CONCLUSIÓN..................................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents8. ANEXOS .............................................................................................................................. 35spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6377
dc.language.isospaspa
dc.publisherELIANA PATRICIA GARCÍA EXBRAYATspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsImplementationspa
dc.subject.keywordsStandartspa
dc.subject.keywordsProcessesspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsOperationalspa
dc.subject.keywordsImprovespa
dc.subject.proposalImplementaciónspa
dc.subject.proposalNormaspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalAdministraciónspa
dc.subject.proposalOperativospa
dc.subject.proposalMejorarspa
dc.titlePropuesta para la implementación de sistema de gestión de la calidad norma ISO 9001:2015 en la estructura organizacional directores operativos de la empresa Eliana García & CIA SASspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dspace.entity.typePublication
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