Publicación:
Implementación dentro de la página web de la Universidad de Córdoba y en la plataforma digital Cintia de un protocolo para la optimización del proceso de acreditación de trabajos de grado para el programa AFNI

dc.audience
dc.contributor.advisorMarrugo Gonzalez, Ramiro
dc.contributor.authorPereira Primera, María Emma
dc.contributor.juryGarcía, Jorge
dc.contributor.juryTodecilla, Alba
dc.date.accessioned2024-05-02T16:17:35Z
dc.date.available2024-05-02T16:17:35Z
dc.date.issued2024-05-01
dc.description.abstractEl informe de Prácticas se enfoca en la optimización y modernización de los procedimientos relacionados con la opción de grado en el programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba. Este informe destaca la importancia de esta actividad para la formación de los estudiantes y propone una solución innovadora mediante la implementación web de un protocolo que simplifique y mejore estos procesos. El trabajo detalla la información institucional y organizacional de la Universidad de Córdoba, específicamente en el Comité de Acreditación y Currículo del programa AFNI. Luego, describe paso a paso el proceso de implementación de la mejora en la plataforma web del programa, desde la recopilación y análisis de los datos hasta la evaluación y ajustes necesarios. Se incluyen imágenes gráficas de cómo quedará publicada la información en la sección web del programa AFNI, así como las opciones de grado y toda la información relevante para la entrega de los trabajos. Finalmente, se expone el plan de trabajo para el período de prácticas, detallando el cronograma de actividades que comprenden el plan de mejora de la comunicación de la información sobre el proceso para la elección de opción de grado y la presentación de trabajos de gradospa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.description.modalityPráctica Empresarial
dc.description.tableofcontentsConstancia de aprobación de tutores......2spa
dc.description.tableofcontentsNota de aprobación....................2spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido....................4spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.............................6spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo General........................8spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos Específicos..................8spa
dc.description.tableofcontentsCapitulo I: Presentación de la Empresa................9spa
dc.description.tableofcontentsMisión...................10spa
dc.description.tableofcontentsVisión........................10spa
dc.description.tableofcontentsEstructura Organizacional de la Empresa......................11spa
dc.description.tableofcontentsActividades de la Empresa.......................12spa
dc.description.tableofcontentsPolítica de cobertura y calidad académica.....................12spa
dc.description.tableofcontentsCapitulo II: Descripción de la dependencia donde realizó las prácticas.....................12spa
dc.description.tableofcontentsEstructura Organizacional de la Empresa..........................13spa
dc.description.tableofcontentsFunciones........................14spa
dc.description.tableofcontentsDescripción del problema......................16
dc.description.tableofcontentsFormulación del problema....................18spa
dc.description.tableofcontentsJustificación.....................18spa
dc.description.tableofcontentsMetodología...................20spa
dc.description.tableofcontentsPlan de trabajo..............................34spa
dc.description.tableofcontentsCronograma de actividades....................................34spa
dc.description.tableofcontentsDescripción detallada de las actividades............................36spa
dc.description.tableofcontentsPropuesta de mejoramiento............................37spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones...........................39spa
dc.description.tableofcontentsReferencias Bibliográficas.....................................41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8290
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programCiencias Administrativas
dc.relation.referencesAcuerdo No. 035 "por el cual se adopta la estructura orgánica de la Universidad de Córdoba." (2010). Repositorio Universidad de Córdoba. Recuperado de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/1577/acuerdo%20estructura%20orgánica%20-%20abril%2023%20de%202010.pdf?sequence=1&isallowed=y
dc.relation.referencesAdmunicordoba. (2022). Misión. Universidad de Córdoba. Recuperado de https://www.unicordoba.edu.co/
dc.relation.referencesAdmunicordoba. (2022). Visión. Universidad de Córdoba. Recuperado de https://www.unicordoba.edu.co
dc.relation.referencesAcuerdo N°011 rumbo a la acreditación institucional por el cual se crea el comité de autoevaluación y acreditación institucional en la Universidad de Córdoba y se definen sus funciones. (2018). Repositorio Universidad de Córdoba. Recuperado de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/1866/acuerdo- no.011-de-2018.pdf?sequence=1&isallowed=y)
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba. (s. f.). Organigrama Facultad Ciencias Administrativas y Económicas. Recuperado de https://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2022/06/faceja.pdf
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba. (s. f.). Organigrama. Recuperado de https://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2022/06/1.-organigrama.pdf
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba. (2016). Resolución 002 de 2016. Documento interno recuperado de un archivo adjunto de correo electrónico.
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2024
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsProtocol
dc.subject.keywordsProcess
dc.subject.keywordsPlataform
dc.subject.keywordsOptimization
dc.subject.proposalProtocolo
dc.subject.proposalOptimización
dc.subject.proposalPlataforma
dc.subject.proposalCintia
dc.subject.proposalProceso
dc.titleImplementación dentro de la página web de la Universidad de Córdoba y en la plataforma digital Cintia de un protocolo para la optimización del proceso de acreditación de trabajos de grado para el programa AFNIspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
No hay miniatura disponible
Nombre:
INFORME FINAL DE PRÁCTICAS MARIA EMMA PEREIRA (2023).pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorización repositorio Unicor.pdf
Tamaño:
251.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: