Publicación:
A personal leadership statement

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dc.contributor.advisorAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.contributor.authorFlórez Pretel, Brayan José
dc.contributor.authorHernández González, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2024-07-14T15:45:12Z
dc.date.available2024-07-14T15:45:12Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.description.abstractToday's education is facing a new generation of students who require a system that is innovative, but that also helps them enhance basic values, such as teamwork, which may not be as evident today. In addition, schools recognize the importance of instilling a communicative environment, so priority is sought to be given to speaking and communication skills in a foreign language such as English. This document addresses the importance of team leadership and in the educational field and how its integration into the teaching/learning process can be a significant point of improvement. It also describes how empowerment is key to developing and achieving goals so that teacher leaders and students can meet their higher needs. In this way, a plan is proposed that allows the team leadership process to be carried out and provides students with what they need to improve. This plan aims to foster students' curiosity, critical thinking and teamwork, as well as promote inclusion and diversity in a context where communication is prioritized. Finally, this paper includes our assumptions about this leadership process and the implications for the future of being properly empowered to support quality improvement and the constant evolution of education.eng
dc.description.abstractLa educación actual se enfrenta a una nueva generación de estudiantes que requieren de un sistema que sea innovador, pero que también les ayude a potenciar valores básicos, como el trabajo en equipo, que hoy quizás no sean tan evidentes. Además, las escuelas reconocen la importancia de inculcar un ambiente comunicativo, por lo que se busca dar prioridad a las habilidades de habla y comunicación en una lengua extranjera como el inglés. En este documento se aborda la importancia del liderazgo de equipos en el ámbito educativo y cómo su integración en el proceso de enseñanza/aprendizaje puede suponer un punto de mejora significativo. También se describe cómo el empoderamiento es clave para desarrollar y alcanzar metas de manera que los docentes líderes y los estudiantes puedan satisfacer sus necesidades superiores. De esta manera, se propone un plan que permita llevar a cabo el proceso de liderazgo de equipos y dotar a los estudiantes de lo que necesitan para mejorar. Este plan pretende fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo de los estudiantes, así como promover la inclusión y la diversidad en un contexto donde se prioriza la comunicación. Finalmente, este trabajo incluye nuestros supuestos sobre este proceso de liderazgo y las implicaciones para el futuro de estar adecuadamente empoderados para apoyar la mejora de la calidad y la evolución constante de la educación.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.description.tableofcontentsTitle: A Personal Leadership Statementeng
dc.description.tableofcontentsOur Leadership Profileeng
dc.description.tableofcontentsAbstracteng
dc.description.tableofcontentsIntroductioneng
dc.description.tableofcontentsOur Assumptionseng
dc.description.tableofcontentsLeadership Empowerment and Implications for the Futureeng
dc.description.tableofcontentsConclusionseng
dc.description.tableofcontentsReferenceseng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8398
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2024
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsLeadership
dc.subject.keywordsTeam leadership
dc.subject.keywordsTeacher leaders
dc.subject.keywordsTeamwork
dc.subject.keywordsEmpowerment
dc.subject.keywordsCommunication skills
dc.subject.keywordsDiversity
dc.subject.keywordsEducation
dc.subject.keywordsForeign language
dc.subject.proposalLiderazgo
dc.subject.proposalLiderazgo en equipo
dc.subject.proposalProfesores líderes
dc.subject.proposalTrabajo en equipo
dc.subject.proposalEmpoderamiento
dc.subject.proposalHabilidades de comuniación
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalDiversidad
dc.subject.proposalLenguaje extranjero
dc.titleA personal leadership statementeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
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