Publicación:
Creación de empresa prestadora de servicios de asesoría “CMD Consultorio de Marketing Digital S.A.S.” en el municipio de Planeta Rica-Córdoba

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstorspa
dc.contributor.authorSuarez Mercado, Keylaspa
dc.contributor.authorPineda Ramos, Andrésspa
dc.date.accessioned2022-08-22T17:15:56Z
dc.date.available2022-08-22T17:15:56Z
dc.date.issued2022-08-20
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenEn Planeta Rica varias empresas dedicadas al sector secundario, comercio entretenimiento, restaurantes, entre otros, por la contingencia Covid-19, se vieron forzadas a utilizar canales de venta online, para hacer llegar sus productos o servicios a sus clientes, dado a la imposibilidad de vender tradicionalmente. Muchas empresas no tuvieron la capacidad de adaptar sus negocios al entorno online, ahora, 2 años después del estallido de la pandemia, las proyecciones de crecimiento del comercio se orientan hacia el comercio online. Entonces se hizo presente la necesidad de una empresa dedicada al mercadeo online que provea de estos servicios a los comercios de Planeta Rica, pero lastimosamente no existe tal, además se requiere que esta esté dirigida a emprendedores y pequeñas empresas, ya que varias de estas empresas nunca habían realizado actividades de ventas online, no cuentan con los recurso básicos para empezar un plan de ventas online, y se necesita también la creación de una estrategia e identidad para el negocio desde cero. De acuerdo con la información anteriormente planteada, se requiere entonces la realización de un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la asesoría en marketing digital en el municipio de Planeta Rica, por lo que es de gran relevancia que el presente proyecto se lleve a cabo debido a los beneficios que se proporcionarán al municipio, en materia económica: al impulsar al sector secundario mayoritariamente, al generarle una vía de comercialización a emprendedores o planes de negocios, todavía no establecidos, en materia social ayudando a la generación de empleo y aportando a la productividad; en otras palabras, solucionando problemas existentes dentro del municipio. Finalmente, la realización del proyecto brindará las bases metodológicas a futuros trabajos de investigación, desde el punto de vista descriptivo, dado a que en la presente creación de empresa, se usó esta metodología de investigación, con el fin de analizar los factores y su contexto, para dar un diagnóstico de la situación actual y las preferencias de la población de estudio, es decir, las empresas del municipio de Planeta Rica.spa
dc.description.tableofcontentsA. INTRODUCCIÓN. 8 B. RESUMEN EJECUTIVO. 9 C. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL. 11 REFERENTE TEÓRICO. 11 D. MODULO DE MERCADO. 13 1. SERVICIO: 13 1.1. Características técnicas 13 1.2 . Beneficios 14 1.3 Servicio sustituto 15 1.4 Servicio Complementario 15 2. USUARIO: 16 2.1 Segmentación del Mercado 16 3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA 16 4. ANÁLISIS DE DEMANDA 17 4.1 Diseño muestral 17 4.2 Validación del instrumento 18 4.3 Cálculo de la Demanda Actual 18 4.4 Proyección de la demanda actual 20 5. ANÁLISIS DE LA OFERTA 20 5.1. Cálculo de la Oferta Actual 21 6. ANÁLISIS DE PRECIOS 21 7. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN 22 8. IMAGEN DE PRODUCTO O SERVICIO. 23 9. ESTRATEGIA PUBLICITARIA. 23 1. Tamaño del proyecto. 24 2. Localización. 25 2.1 Macro localización. 25 2.2 Micro localización. 26 3. Distribución en planta. 26 4. Proceso de prestación del servicio 28 MODULO ORGANIZACIONAL 29 5. Naturaleza jurídica 29 6. MISIÓN 29 7. VISIÓN: 29 8. ORGANIGRAMA 30 9. Manual de Funciones 31 F. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL 35 G. MODULO FINANCIERO 36 1. Inversiones fijas 36 2. Inversiones diferidas 37 3. Inversión en capital de trabajo 38 4. Distribución de costos 42 5. PUNTO DE EQUILIBRIO 42 6. CAPITAL DE TRABAJO 44 7. FLUJO NETO DE INVERSIÓN 45 8. PROYECCIONES FINANCIERAS 46 9. FLUJO NETO DE OPERACIÓN 48 10. FLUJO NETO DEL PLAN DE NEGOCIOS 49 11. EVALUACIÓN FINANCIERA: VPN, TIR, RB/C 50 H. FUENTES DE FINANCIACIÓN. 52 I. RECOMENDACIONES. 53 J. BIBLIOGRAFIA 54 K. Anexo. 56 1. Análisis de resultados de la investigación de mercados 56 2. REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO. 66spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6353
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placePlaneta Rica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsConsultingeng
dc.subject.keywordsBussines creationeng
dc.subject.keywordsSocial mediaeng
dc.subject.keywordsE-commerceeng
dc.subject.keywordsMarketing digitaleng
dc.subject.proposalComercio Electrónicospa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.subject.proposalCreación de Empresasspa
dc.subject.proposalAsesoramientospa
dc.titleCreación de empresa prestadora de servicios de asesoría “CMD Consultorio de Marketing Digital S.A.S.” en el municipio de Planeta Rica-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAntón, J. (2011). Empresa y Aministración.spa
dcterms.referencesBaquero, J. (2006). Marketing de clientes : ¿quién se ha llevado a mi cliente? / coordinado por, José Daniel Barquero Cabrero ; coautores, Carlos Rodríguez de Llauder Santomá, Mario Barquero Cabrero, Fernando Huertas Colomina. 16–322. http://encore.fama.us.es/iii/encore/record/C__Rb1879353__S*__Ff%3Afacetlocations%3Afee%3Afee%3AB C Econ%C3%B3micas%3A%3A__Ff%3Afacetlocations%3Aeee%3Aeee%3AB Turismo y Finanzas%3A%3A__Ff%3Afacetavailability%3Atrue%3Atrue%3AEn la biblioteca%3A%3A__Ff%3Afacetmediatype%3Aa%3Aa%3ATexto Impreso%3A%3A__P4%2C115__O-date__U__X0__Ks%402006e%402006?lang=spi&suite=cobaltspa
dcterms.referencesBecerril García, Javier. (2020). Proyectos sociales, construcción social del conocimiento. Plaza y Valdés, S.A. de C.V.spa
dcterms.referencesCamacho Castellanos, J. C. (2012). Marketing de servicios. In Marketing de Servicios. https://elibro.net/es/ereader/utnorte/34494spa
dcterms.referencesCamara de Comercio. (2019). Censo Empresarial Córdoba *San Jorge. https://ccmonteria.org.co/promocion/proyectosspa
dcterms.references▷ Consultor en Marketing, servicios Agencia Marketing digital Barranquilla. (n.d.). Retrieved June 4, 2022, from https://gabrielbesada.com/spa
dcterms.referencesGarcia, Emilio. (2013). ¿Con quién compite nuestra empresa?spa
dcterms.referencesGonzález, Alfredo. (2016). Plan estratégico de negocios.spa
dcterms.referencesGonzález Molina, Pilar. (2019). Impacto ambiental en las actividades humanas : UF0735.spa
dcterms.referencesJoanidis, Christian. (2017). Plan de negocios : la película.spa
dcterms.referencesLira Briceño, P. (2015). Evaluación de proyectos de inversión : herramientas financieras para analizar la creación de valor.spa
dcterms.referencesMarketing Digital para Pymes - BTODigital Colombia. (n.d.). Retrieved June 4, 2022, from https://btodigital.com/marketing-digital-para-pymes/spa
dcterms.referencesMartinez, F., & Maraver, G. (2009). Distribución comercial (Delta Publicaciones). Delta Publicaciones.spa
dcterms.referencesMartínez, J. M., Martínez, J., & Parra, C. (2015). Marketing digital : guía básica para digitalizar tu empresa / Josep M. Martínez Polo, Jesús Martínez Sánchez, María Concepción Parra Meroño. 15. http://cercabib.ub.edu/iii/encore/record/C__Rb2455755__Smarketing digital__Orightresult__U__X7?lang=catspa
dcterms.referencesMinisterio del Trabajo. (2022). ¡Acuerdo histórico en Colombia!: se fijó en un millón de pesos el salario mínimo para el 2022 y auxilio de transporte por $ 117.172 - Ministerio del trabajo. https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2021/diciembre/acuerdo-historico-en-colombia-se-fijo-en-un-millon-de-pesos-el-salario-minimo-para-el-2022-y-auxilio-de-transporte-por-117.172spa
dcterms.referencesMonferrer, D. (2013). Fundamentos del Marketing (Primera Edición ed.). España: Universitat Jaume. Doi: Http://Dx. Doi. Org/10.6035/Sapientia74, 159. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfspa
dcterms.referencesMontiel Campos, H. (2014). De la idea de negocio a la alerta empresarial : precursores del plan de negocios. 152.spa
dcterms.referencesMorales Castro, Arturo., & Alcocer Martínez, F. R. (2014). Administración financiera.spa
dcterms.referencesNava, M. (2009, December). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-99842009000400009spa
dcterms.referencesNuestro municipio - Alcaldía Municipal de Planeta Rica Córdoba. (n.d.). Retrieved April 12, 2022, from http://www.planetarica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesQuaranta, N. (2020a). Planes de negocio.spa
dcterms.referencesQuaranta, N. (2020b). Planes de negocio.spa
dcterms.referencesSiglo, Sevilla. (2009). Cuaderno para emprendedores y empresarios : gestión financiera. Federación Andaluza De Municipios y Provincias , 168.spa
dcterms.referencesSuarez, K. (n.d.). Cuestionario sobre Marketing digital - Formularios de Google. Retrieved June 8, 2022, from https://docs.google.com/forms/d/1bSsTE3PMjzxa9RIdLRz2WJQgu806Gf3-i6xfvDNxl1A/edit#responsesspa
dcterms.referencesTarifas Marketing Digital Cotización Bogotá Colombia | FindMe Digital. (n.d.). Retrieved June 4, 2022, from https://findme.digital/E?A=Planes-Precios-Marketing-Digitalspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
suarezmercadokeyla-pinedaramosandres.pdf
Tamaño:
2.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
CREACIÓN DE EMPRESAS PRESTADORA DE SERVICIOS DE ASESORÍA CMD CONSULTORIO DE MARKETING DIGITAL S.A.S.
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación. (1) (1).pdf
Tamaño:
653.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización de Publicación
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: