Publicación: Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur
dc.audience | ||
dc.contributor.advisor | Peniche Blanquicett, Franklin Edwin | |
dc.contributor.author | Corpas Negrete, Yisela Paola | |
dc.contributor.jury | Espriella Velez, Nicolas de la | |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T19:43:17Z | |
dc.date.available | 2025-07-18T19:43:17Z | |
dc.date.issued | 2025-07-17 | |
dc.description.abstract | Durante el segundo semestre del 2024 y el primer semestre del 2025, se desarrollaron prácticas empresariales de enfoque pedagógico en la Institución Educativa Victoria Manzur, ubicada en el barrio Cantaclaro de la ciudad de Montería. Estas actividades estuvieron dirigidas a los estudiantes de los grados 10°1, 10°2, 10°3 y 10°4, 11°1, 11°2, 11°3 y 11°4 con el propósito de fortalecer su interés y comprensión en el área de física mediante la aplicación de diversas estrategias educativas dinámicas. El proceso incluyó clases semanales diseñadas para ser ilustrativas y motivadoras, apoyadas en el uso de recursos visuales como videos, presentaciones y materiales audiovisuales llamativos. Además, se realizaron experimentos prácticos, talleres, sesiones de reflexión con videos motivacionales, exposiciones y revisiones grupales de exámenes, lo que permitió fomentar un aprendizaje participativo y significativo. Como resultado, se notó una mejora en las calificaciones académicas de los estudiantes y un entusiasmo renovado hacia el aprendizaje de la física, evidenciando el impacto positivo de las estrategias implementadas. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Físico(a) | |
dc.description.modality | Práctica Empresarial | |
dc.description.tableofcontents | Resumen | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivo | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos General | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos específicos | spa |
dc.description.tableofcontents | Metodología | spa |
dc.description.tableofcontents | Cronograma de actividades | spa |
dc.description.tableofcontents | Plan de trabajo | spa |
dc.description.tableofcontents | Resultados y análisis | spa |
dc.description.tableofcontents | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.description.tableofcontents | Aportes del estudiante | spa |
dc.description.tableofcontents | Conclusiones | spa |
dc.description.tableofcontents | Recomendaciones | spa |
dc.description.tableofcontents | Bibliografia | spa |
dc.description.tableofcontents | Anexos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | Universidad de Córdoba | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad de Córdoba | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unicordoba.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9413 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Básicas | |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | |
dc.publisher.program | Física | |
dc.relation.references | [1] Trejo Sirvent, M. L., Llaven Coutiño, G., & Culebro Mandujano, M. E. (2014). Retos y desafíos de las TIC y la innovación educativa. Atenas, 4(28), 130–143. Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos. | |
dc.relation.references | [2] Echeverry-Arcila, C. P., Quintero-Vergara, H., & Gutiérrez-Giraldo, M. C. (2017). Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 13(1), 83–104 | |
dc.relation.references | [3] Navarro Altamar, S. L. (2006). La resolución de problemas planteada como un proceso de investigación hacia la enseñanza de la física. Prospectiva, 4(2), 60-65. | |
dc.relation.references | [4] Institución Educativa Victoria Manzur. (n.d.). IEVICTORIAMANZUR. Recuperado en febrero 9, 2023 | |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2025 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keywords | Pedagogy | |
dc.subject.keywords | Learning | |
dc.subject.proposal | Pedagógica | |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | |
dc.title | Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: