Publicación:
Creación de empresa prestadora de servicios de seguridad de la información corporativa en el departamento de Córdoba

dc.audience
dc.contributor.advisorMarrugo Gonzalez, Ramiro Antoniospa
dc.contributor.authorRamos Morales, Danie Luz
dc.date.accessioned2023-02-10T02:08:06Z
dc.date.available2023-02-10T02:08:06Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl actual trabajo pretende la creación de una empresa prestadora de servicios de seguridad de la información corporativa en la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba. El objeto principal de este proyecto se enfocó en determinar si la creación de esta empresa era factible, por lo tanto se realizó un proceso, que consistió primeramente en un estudio de 14 mercado, que permitió identificar la demanda y la oferta de este servicio, de igual forma expusimos ampliamente todas las características importantes del trabajo; en segundo lugar identificamos los elementos técnicos y organizacionales de la compañía, que abarca desde su estructura física y organizacional hasta la jurídica, componentes indispensables para el buen funcionamiento de la empresa; en la tercera parte se realizó un estudio, el cual nos indicó el impacto que generaría el inicio de esta compañía en la ciudad de Montería, cabe resaltar que esta etapa nos arrojó resultados muy positivos, finalmente se ejecutó el estudio en términos financieros el cual nos permitió determinar la viabilidad de este proyecto partiendo de la inversión inicial, los gastos, costos, ingresos y demás componentes importantes en este punto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsa. Introducción ................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos ............................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontentsb. Resumen ejecutivo ............................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsc. Referente teórico y conceptual .......................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsReferente teórico ..................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsReferente conceptual .............................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontentsd. Módulo de Mercado ....................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents1. Servicio ............................................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents1.1 Características técnicas ................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents1.2 Uso del servicio ............................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents1.3 Beneficios ................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents1.4 Servicios sustitutos ..................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents1.5 Servicios complementarios ......................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2. Consumidor final .......................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.1 Segmentación del mercado ......................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.2 Características socioculturales .................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents3. Delimitación del área geográfica .................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de la demanda ................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4.1 Diseño muestral .......................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4.2 Validación del instrumento ......................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.3 Cálculo de la demanda actual ..................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.4 Proyección de la demanda .......................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de la oferta ........................................................................................ 42spa
dc.description.tableofcontents5.2 Proyección de la demanda insatisfecha ......................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents6. Análisis de precios .......................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents7. Canales de comercialización .......................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents8. Imagen del servicio ......................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents9. Estrategia de publicidad.................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontentse. Módulos Técnico y Organizacional ................................................................ 48spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño del proyecto ...................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents2. Localización.................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents2.1 Macro-Localización .................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents2.2 Micro-Localización ..................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents3. Distribución en planta ..................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso de prestación del servicio .................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents5. Naturaleza jurídica .......................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents6. Misión ............................................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontents7. Visión ............................................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontents8. Organigrama ................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents9. Manual de funciones ....................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontentsf. Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ................................... 69spa
dc.description.tableofcontentsImpacto Social ...................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontentsImpacto Económico .............................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontentsImpacto Ambiental ............................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontentsg. Módulo Financiero ...........................................................................................71spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones fijas .............................................................................................. 71spa
dc.description.tableofcontents2. Inversiones diferidas ....................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents3. Inversiones en capital de trabajo .................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents4. Distribución de costos. ................................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontents5. Punto de equilibrio ......................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents6. Capital de trabajo ............................................................................................ 90spa
dc.description.tableofcontents7. Flujo neto de inversión ................................................................................... 93spa
dc.description.tableofcontents8. Proyecciones financieras ................................................................................ 93spa
dc.description.tableofcontents9. Flujo neto de operación .................................................................................. 101spa
dc.description.tableofcontents10. Flujo neto del plan de negocios ...................................................................... 102spa
dc.description.tableofcontents11. Evaluación financiera ..................................................................................... 104spa
dc.description.tableofcontentsh. Fuentes de financiación ..................................................................................... 107spa
dc.description.tableofcontentsi. Conclusiones ..................................................................................................... 108spa
dc.description.tableofcontentsj. Recomendaciones ............................................................................................. 110spa
dc.description.tableofcontentsk. Bibliografía .................................................................................................... 112spa
dc.description.tableofcontentsl. Anexos ............................................................................................................ 115spa
dc.description.tableofcontents1. Análisis de los resultados de la investigación de mercados ........................... 115spa
dc.description.tableofcontents2. Reglamento Interno de Trabajo ...................................................................... 125spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7060
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordssecurityspa
dc.subject.keywordsinformationspa
dc.subject.keywordssystemspa
dc.subject.proposalSeguridadspa
dc.subject.proposalInformaciónspa
dc.subject.proposalSistemaspa
dc.titleCreación de empresa prestadora de servicios de seguridad de la información corporativa en el departamento de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesPortafolio.(2021).Obtenido de .https://www.portafolio.co/mas-contenido/la-ciberseguridad-empresarial-una-decision-acertada-y-con-beneficios-551353spa
dcterms.referencesGestiopolis.(2017).Obtenido de https://www.gestiopolis.com/gestion-logisticacompetitividad- Empresarial/spa
dcterms.referencesPerdiguez, S. (2022). Obtenido de https://www.consultorahelp.com.ar/canales-decomercializacion/spa
dcterms.referencesAcosta, A. L. (2017). Canales de Distribución. Bogotá D.C: Fundación Universitaria del Área Andina.spa
dcterms.referencesFuente, G. d., Estallo, G., & Pidelaserra, M. (2013). Cómo crear y hacer funcionar una empresa. Madrid: ESIC Editorial. Canales, R. (2015). Criterios para la toma despa
dcterms.referencesCanales, R. (2015). Criterios para la toma de decisión de inversiones. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 101-117.spa
dcterms.referencesFerrell O.C., H. G. (2004). Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante.spa
dcterms.referencesEspinosa, D. (2021) :”CIBERSEGURIDAD PARA EMPRESAS”.spa
dcterms.referencesCamara de comercio de Montería. (2021). Empresas en el la ciudad capital. Obtenido de InformaDirectorio de Empresas: https://www.informacolombia.com/directorioempresas/ Localidad_monteria Machicado,spa
dcterms.referencesMachicado, F. C., & Quiroga, M. G. (2016). Estudio de localización de un proyecto. Ventana científica, 7 (11), 29-33.spa
dcterms.referencesCiribeli, J., & Miquelito, S. (2015). La segmentación del mercado por el criterio psicográfico: un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento. Visión del Futuro, 12 (9), 33-50. Obtenido de file:///C:/Users/Inspiron%2014%203467/Downloads/Dialnet-LaSegmentacionDelMercadoPorElCriterioPsicografico-5232058.pdfspa
dcterms.referencesArriola, J. O., Álvarez, R. I., & Buelna, R. A. (2017). Aplicación de los componentes de la función administrativa de organización en empresas de Ciudad Obregón. Obregón, Sonora, México: Trabajos de Vinculación Académica. Obtenido de https://www.itson.mx/publicaciones/Documents/rada/trabajos-de-vinculacion.pdf#page=93spa
dcterms.referencesCámara de comercio Montería. (2021). Listado de empresas por localización en Córdoba.spa
dcterms.referencesDANE.(2022).Indicador de seguimiento a la economía.spa
dcterms.referencesDANE. (2018). Departamentos, municipios y áreas.spa
dcterms.referencesDíaz, C. M., & Castro, J. (2015). Uso del Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno y Relación Beneficio Costo en la evaluación financiera de un programa de vacunación de fiebre aftosa en el estado de Yaracuy, Venezuela. Revista Facultad de Ciencias Veterinarias, 58-61. Obtenido de http://ve.scielo.org/pdf/rfcv/v56n1/art08.pdfspa
dcterms.referencesGutiérrez, E. M., & Barreras, F. Y. (2017). La influencia del marketing Directo en los canales de comercialización y su relación con las ventas personales. Managua: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Obtenido de https://repositorio.unan.edu.ni/4822/1/17920.pdfspa
dcterms.referencesRevista Universidad EAFIT(2021). Uso del servicio como estrategia diferenciadora Cámara de comercio Bogotá .(2021). Sociedades por acciones simplificadas. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedades-por-acciones-simplificadas#:~:text=La%20sociedad%20por%20acciones%20simplificada,monto%20de%20sus%20respectivos%20aportes.spa
dcterms.referencesLamb Charles, J. (2013). Marketing, Séptima Edición.spa
dcterms.referencesOMC. (2019). Informe sobre el comercio mundial 2019. Organización Mundial del Comercio. Obtenido de https://www.wto.org/spanish/res_s/booksp_s/00_wtr19_s.pdfspa
dcterms.referencesRaiteri, M. D. (2016). El comportamiento del consumidor actual. Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo.spa
dcterms.referencesRamírez, L. M. (2018). Impacto De La Evaluación Del Desempeño En Los Procesos Del Mejoramiento Organizacional. Envigado: Institución Universitaria De Envigado. Obtenido de http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/334/1/iue_rep_pre_psi_quiroz_2018_mejoramiento_organizacional.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CREACIÓN DE EMPRESAS DANIE LUZ RAMOS MORALES.pdf
Tamaño:
1.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Scan20230207100225.pdf
Tamaño:
498.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: