Publicación:
Análisis de empleabilidad de los egresados del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba: periodo 2014 -2019

dc.contributor.advisorAnaya Narváez, Alfredospa
dc.contributor.advisorDoria Sierra, Carlosspa
dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Danielspa
dc.contributor.authorArroyo Sánchez, Claudia Patriciaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-18T19:50:33Zspa
dc.date.available2019-12-18T19:50:33Zspa
dc.date.issued2019-12-17spa
dc.description.abstractUn análisis de empleabilidad en cuanto a los egresados del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, de la Universidad de Córdoba, el cual es hecho a través de una encuesta realizada a los graduados comprendidos entre 2014 y 2019-1 del mismo programa, lo que se busca es la captación de información, para poder hacer conclusiones a nivel general. Estas encuestas fueron suministradas por la oficina de División de Coordinación e Investigación de la facultad, los egresados que respondieron la encuesta se catalogan como la muestra de la población. Por medio de este análisis, se identificará si los egresados que realizaron la encuesta, se encuentran o no laborando actualmente, teniendo en cuenta esto a partir de su profesión, si se desenvuelven en su área de formación, cuál es el género que más egresa del programa, año de graduación, si están afiliados al sistema de seguridad social, si han viajado al exterior, cuanto tiempo tardaron en emplearse, nivel de salarios y empresa donde se encuentran vinculadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityTrabajo de Investigación/Extensión
dc.description.tableofcontents1. Introducción...........................................................................1spa
dc.description.tableofcontents2. Objetivos de la práctica.............................................................3spa
dc.description.tableofcontents2.1. General.................................................................................3spa
dc.description.tableofcontents2.2 Específicos.......................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents3. Capítulo I: Descripción de la entidad............................................................4spa
dc.description.tableofcontents3.1. Nombre de la institución...................................................................4spa
dc.description.tableofcontents3.2. Estructura interna.............................................................. 4spa
dc.description.tableofcontents3.2.1. Misión................................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontents3.2.2. Visión........................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents3.3. Estructura orgánica........................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3.4. Actividades de la entidad............................................ 9spa
dc.description.tableofcontents4. Capítulo II: Descripción de la dependencia donde realizó la práctica o pasantía............ 10spa
dc.description.tableofcontents4.2. Organigrama.........................................................10spa
dc.description.tableofcontents4.3. Funciones................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents5. Capítulo III: Actividades realizadas durante la práctica o pasantía.... 12spa
dc.description.tableofcontents5.2. Planteamiento del problema............................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Diagnóstico......................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Descripción del problema.........................................13spa
dc.description.tableofcontents5.2.3. Formulación del Problema..............................................16spa
dc.description.tableofcontents5.3. Plan de trabajo............................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents5.4. Cronograma de actividades.................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.5. Descripción detallada de las actividades......................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.5.1. Inicio de actividades: Inducción y asignación de actividades...... 27spa
dc.description.tableofcontents5.5.2. Tabulación de encuestas realizadas anteriormente.................. 27spa
dc.description.tableofcontents5.5.3. Análisis de la información tabulada.................................28spa
dc.description.tableofcontents5.5.4. Análisis de resultado encontrados....................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.5.5. Elaboración de informe preliminar ............................. 28spa
dc.description.tableofcontents5.5.6. Elaboración de informe final ...........................................29spa
dc.description.tableofcontents5.5.7. Entrega de informe final..........................................................29spa
dc.description.tableofcontents6. Propuesta de mejoramiento.......................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents7. Conclusiones............................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents8. Recomendaciones.............................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents9. Referencias bibliográficas......................................................35spa
dc.description.tableofcontents10. Anexos........................................................................................36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2383spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAcuerdo N° 080, (18 de diciembre de 2007). Normatividad universidad de córdoba. Tomado de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/normatividad-2/spa
dc.relation.referencesAcuerdo N° 035, (23 de abril de 2010). Estructura Orgánica Universidad de Córdoba. Tomado de: http://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2019/01/Acuerdo-Estructura-Org%C3%A1nica-ABRIL-23-DE-2010.pdfspa
dc.relation.referencesAcuerdo N° 022. (21 de febrero de 2018). Tomado de. https://www.unicordoba.edu.co/index.php/investigacion/spa
dc.relation.referencesDane boletín técnico por departamentos sitio oficial recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ml_depto/Boletin_dep_17.pdfspa
dc.relation.referencesDecreto 1280. (25 de julio 2018). Ministerio de educación nacional. Tomado de https://www.mineducacion.gov.co › articles-384243_recurso_2spa
dc.relation.referencesEl tiempo, cifra de colombianos en el exterior. Tomado de: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/cifra-de-colombianos-que-se-han-ido-a-estudiar-al-exterior-desde-2012-349282spa
dc.relation.referencesLa empleabilidad. Factores clave para potenciar tu desarrollo profesional. Tomado de: https://recursos.universidadviu.es/guia-empleabilidadspa
dc.relation.referencesLibros de cabecera. Tomado de: https://www.librosdecabecera.com/articulos/del-empleo-a-la-empleabilidadspa
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba, misión – visión. Sitio oficial recuperado de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/mision-vision/spa
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba, Reseña Histórica de la Universidad de Córdoba. Sitio oficial recuperado de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/historia-de-la-universidad/spa
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba, Direccionamiento Estratégico. Sitio oficial recuperado de:http://www.unicordoba.edu.co/index.php/direccionamiento-estrategicospa
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba, Acreditación. Sitio oficial recuperado de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/acreditacion/documentos-de-acreditacion/spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsGraduatesspa
dc.subject.keywordsWork situationspa
dc.subject.keywordsEmployabilityspa
dc.subject.proposalEgresadosspa
dc.subject.proposalSituación laboralspa
dc.subject.proposalEmpleabilidadspa
dc.titleAnálisis de empleabilidad de los egresados del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba: periodo 2014 -2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Claudia Patricia Arroyo Sanchez.pdf
Tamaño:
2.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorizacion .pdf
Tamaño:
291.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: