Publicación:
Modelo De Investigación Escolar Como Estrategia Didáctica Para El Desarrollo De Habilidades Científicas En Estudiantes De La Institución Educativa San José De Moñitos.

dc.contributor.authorPacheco Cárdenas, Kevin Andrésspa
dc.date.accessioned2018-07-24T21:38:43Zspa
dc.date.available2018-07-24T21:38:43Zspa
dc.date.issued2018-07-24spa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se orientó bajo el objetivo de analizar el desarrollo de las habilidades científicas en estudiantes de la Institución Educativa San José de Moñitos, a partir de la implementación del modelo de investigación escolar, con el que se abordaron tres fases de desarrollo, tales como, la identificación del problema, en la que se hizo una caracterización de la situación con base en los señalamientos de docentes del área de ciencias naturales y de los datos obtenidos en los resultados de una observación por medio de estudio de situaciones problemas, el diseño de la investigación, por medio de la cual, se construyó un proyecto de investigación escolar para que los estudiantes se apropiaran de la estructura de este y respondieran acercándose al acto de investigar, y finalmente, la aplicabilidad, mediante la que se mantuvo una constante evaluación o monitoreo del análisis de desarrollo de las habilidades científicas por los estudiantes participantes. Este proceso se fundamentó bajo los parámetros investigativos de tipo cualitativo, y parte de la intencionalidad en un diseño de investigación acción, lo que nos permitió determinar que las falencias en el manejo de los conocimientos previos y el desinterés a causa de las percepciones erradas que los estudiantes tienen de los procesos de investigación científica, son los principales causantes de que estos no se apropien abiertamente de la búsqueda autónoma de saberes que le conlleven a formular explicaciones a sus realidades humanas, por lo que se considera necesario fomentar estrategias como la descrita en este trabajo para impulsar la producción científica de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/907spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectModelo De Investigaciónspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectHabilidades Científicasspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.titleModelo De Investigación Escolar Como Estrategia Didáctica Para El Desarrollo De Habilidades Científicas En Estudiantes De La Institución Educativa San José De Moñitos.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo final de grado%2c Kevin. 10 06 2018.pdf
Tamaño:
4.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: