Publicación:
Creación de un restaurante-bar flotante sobre el río Sinú, especializado en comida tradicional caribeña ubicado en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorEspitia Macea, Arturo Miguelspa
dc.contributor.authorMuñoz Baloco, María Alejandraspa
dc.date.accessioned2022-03-16T16:03:54Z
dc.date.available2022-03-16T16:03:54Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.description.abstractCOMPANY: Canoa's restaurant bar LOCATION: Sinu River, Monteria, Cordoba BUSINESS OPPORTUNITY: To offer our clients the new experience of enjoying delicious traditional food from the region in a floating restaurant located in the middle of the Sinú River, where you can also appreciate the fauna and flora that characterize the region and you can enjoy of the tourist attraction such as the Sinú River. COMPETITORS: There is no other commercial establishment or restaurant like ours in the city of Montería, or with a similar approach or characteristics. However, there are in the city another large number of restaurants that could be counted as indirect competitors. SERVICE: Restaurant – bar, tourist attraction, ride along the Sinú River, training, recreation. PRICE: $15,000 and $30,000 INVESTMENT BUDGET: The budget for the initial investment is $60,028,381 PROFITABILITY: The IRR of the project is 83%eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.resumenEMPRESA: Canoa’s restaurante bar UBICACIÓN: Río Sinú, Montería, Córdoba OPORTUNIDAD DE NEGOCIO: Brindar a nuestros clientes la novedosa experiencia de disfrutar de comida deliciosa tradicional de la región en un restaurante flotante ubicado en medio del río Sinú, donde además se podrá apreciar la fauna y la flora que caracteriza a la región y se podrá disfrutar del atractivo turístico como lo es el río Sinú. COMPETIDORES: no existe en la ciudad de Montería otro establecimiento comercial o restaurante como el nuestro, o con enfoque o características similares a éste. Sin embargo sí existen en la ciudad otra gran cantidad de restaurantes que se podían contar como competidores indirectos. SERVICIO: Restaurante – bar, atracción turística, paseo por el río Sinú, entrenamiento, esparcimiento. PRECIO: $15.000 y $30.000 PRESUPUESTO DE INVERSIÓN: El presupuesto para la inversión inicial es de $60.028.381 RENTABILIDAD: La TIR del proyecto es del 83%spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................................................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsReferente teórico y conceptual ............................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsReferente teórico ................................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsReferente conceptual .......................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1. Módulo de mercado ........................................................................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents1.1. Servicio ..................................................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents1.1.1. Características técnicas – prestación del servicio ......................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents1.1.2. Usos .................................................................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents1.1.3. Beneficios ......................................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents1.1.4. Servicios sustitutos .......................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents1.1.5. Servicios complementarios ............................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents1.2. Consumidor final..................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents1.2.1. Segmentación de mercado .............................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents1.2.2. Características socioculturales ....................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents1.3. Delimitación del área geográfica ............................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents1.4. Análisis de la demanda ........................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents1.4.1. Diseño de muestra ........................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents1.4.2. Validación del instrumento ............................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents1.4.3. Cálculo de la demanda actual ......................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents1.4.4. Proyección de la demanda .............................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents1.5. Análisis de la oferta ................................................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents1.5.1. Cálculo de la oferta actual .............................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents1.5.2. Proyección de la oferta .................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents1.6. Demanda insatisfecha ............................................................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents1.7. Análisis de precios ................................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents1.8. Canales de comercialización ................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents1.9. Imagen del producto o servicio .............................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents1.9.1. Logotipo de la empresa ................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents1.9.2. Psicología del logo ........................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents1.9.3. Menú ................................................................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents1.10. Estrategia de publicidad ..................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents2. Modulo técnico y organizacional.................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents2.1. Tamaño del proyecto............................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents2.2. Localización del proyecto ....................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents2.2.1. Macro localización........................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents2.2.2. Micro localización ........................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents2.3. Distribución en planta............................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents2.4. Proceso de prestación del servicio .......................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents2.5. Naturaleza jurídica de la empresa ......................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents2.5.1. Constitución de la empresa ............................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontents2.5.2. Normativa legal vigente sobre navegabilidad en el rio Sinú ........................................ 60spa
dc.description.tableofcontents2.5.3. Permisos de funcionamiento ........................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontents2.6. Misión....................................................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents2.7. Visión ....................................................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents2.8. Organigrama ........................................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents2.9. Manual de funciones ............................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents3. Módulo de impacto social, económico y ambiental ....................................................................... 91spa
dc.description.tableofcontents3.1. Impacto social .......................................................................................................................... 91spa
dc.description.tableofcontents3.2. Impacto económico ................................................................................................................. 92spa
dc.description.tableofcontents3.3. Impacto ambiental .................................................................................................................. 93spa
dc.description.tableofcontents4. Modulo financiero ........................................................................................................................... 94spa
dc.description.tableofcontents4.1. Inversiones fijas ....................................................................................................................... 94spa
dc.description.tableofcontents4.2. Distribución de costos ............................................................................................................. 96spa
dc.description.tableofcontents4.3. Punto de equilibrio .................................................................................................................. 101spa
dc.description.tableofcontents4.4. Capital de trabajo .................................................................................................................... 101spa
dc.description.tableofcontents4.5. Flujo neto de inversión ............................................................................................................ 102spa
dc.description.tableofcontents4.6. Proyecciones financieras ....................................................................................................... 103spa
dc.description.tableofcontents4.7. Flujo neto de operación ........................................................................................................ 104spa
dc.description.tableofcontents4.8. Flujo neto del plan de negocios ............................................................................................ 105spa
dc.description.tableofcontents4.9. Evaluación financiera ........................................................................................................... 105spa
dc.description.tableofcontentsFUENTES DE FINANCIACION ........................................................................................................ 106spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES ................................................................................................................................ 107spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES....................................................................................................................... 109spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................................. 110spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ............................................................................................................................................... 113spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4970
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsTourismeng
dc.subject.keywordsBusinesseng
dc.subject.keywordsEcologyeng
dc.subject.keywordsRestauranteng
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalEcologíaspa
dc.subject.proposalRestaurantespa
dc.titleCreación de un restaurante-bar flotante sobre el río Sinú, especializado en comida tradicional caribeña ubicado en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencescolaboradores de Wikipedia. (2021a, abril 13). Canal de distribución. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_distribuci%C3%B3nspa
dcterms.referencescolaboradores de Wikipedia. (2021b, abril 20). Oferta. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Ofertaspa
dcterms.referencescolaboradores de Wikipedia. (2021c, julio 16). Río Sinú. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Sin%C3%BA#:%7E:text=El%20r%C3%AD o%20Sin%C3%BA%20nace%20en,Cispat%C3%A1%2C%20en%20el%20mar%20Carib espa
dcterms.referencescolaboradores de Wikipedia. (2021d, agosto 26). Emprendimiento. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Emprendimientospa
dcterms.referencesCreación de Empresas - Descuadrando. (2019). creación de empresa. https://descuadrando.com/Creaci%C3%B3n_de_Empresasspa
dcterms.referencesD.A.N.E. (2021, enero). la información del DANE en la toma de decisiones regionales, montería - córdoba. Departamento nacional de estadísticas. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/210114- InfoDane-Monteria-Cordoba.pdfspa
dcterms.referencesDecreto 1879 de 2008 - EVA - Función Pública. (2015, 1 diciembre). https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=30524. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=30524spa
dcterms.referencesdepartamento administrativo nacional de estadística, DANE & cámara de comercio de montería. (s. f.). monografía del municipio de montería. biblioteca dane. http://biblioteca.dane.gov.co/media/libros/LD_5535_1983_EJ_4.PDFspa
dcterms.referencesExperto GestioPolis.com. (2021, 11 mayo). Canales de distribución, clasificaciÃ3n, tipos</i>. gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/que-es-un-canal-de-distribucion/spa
dcterms.referencesLey 232 de 1995 - EVA - Función Pública. (2015, 1 diciembre). https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=316#0. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=316#0spa
dcterms.referencesministerio de educación. (s. f.). la oferta, la demanda y el mercado. bcv. Recuperado 28 de agosto de 2021, de https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448181042.pdfspa
dcterms.referencesMontería, A. (s. f.). Plan de Desarrollo AlcaldÃa de MonterÃa. alcaldia de monteria. Recuperado 19 de marzo de 2021, de https://www.monteria.gov.co/documentos/156/plan-de-desarrollo-alcaldia-de-monteria/spa
dcterms.referencesPeiró, R. (2019, 13 noviembre). Innovación. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/innovacion-2.htmlspa
dcterms.references¿Qué es un Plan de empresa? (2019). plan de empresa. https://planempresa.ipyme.org/InfGeneral/PlanDeEmpresaspa
dcterms.referencesresolución número 1299 de 27 de abril de 2018. (2018, 27 abril). ministerio de transporte. https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=16261spa
dcterms.referencesSordo, A. I. (2021, 13 abril). Estrategias de publicidad: definición, tipos y ejemplos. hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/estrategias-de-publicidadspa
dcterms.referencessuperintendencia de puertos y transporte & ministerio de transporte. (2016). cartilla de transporte fluvial. https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2018/Rotador/CARTILLA_Transporte_ Fluvial.pdf. https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2018/Rotador/CARTILLA_Transporte_ Fluvial.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Arturo miguel espitia macea - María alejandra muñoz baloco.pdf
Tamaño:
1.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorizacion..pdf
Tamaño:
244.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: