Publicación:
Determinación de estrategias para mejorar el desempeño en el departamento de mantenimiento de la compañía c.f.s (compañía frutera de sevilla).

dc.contributor.advisorMartínez Guarín, Arnold Rafael
dc.contributor.authorAguilar Oviedo, Guillermo
dc.coverageMontería, Córdoba
dc.coverage.spatialMontería, Córdoba
dc.date.accessioned2020-11-13T14:59:34Zspa
dc.date.available2020-11-13T14:59:34Zspa
dc.date.issued2020-11-12spa
dc.description.abstractEl presente informe detalla las actividades programadas y ejecutadas por el estudiante durante su estadía en la compañía CFS haciendo parte del departamento de mantenimiento. Describe las responsabilidades asignada por el director de mantenimiento, el cual es el encargado de su orientación dentro del proceso, describe los aportes del estudiante de acuerdo con sus competencias, describe la versatilidad del estudiante para la solución de problemas de día a día en el área, entre esta y otra situaciones que ayudan a complementar su formación integralspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)spa
dc.description.notesPráctica empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. Introducción...................................................................................................................1spa
dc.description.tableofcontents2. Información de la empresa...........................................................................................2spa
dc.description.tableofcontents2.1. Presentación de la empresa...................................................................................2spa
dc.description.tableofcontents2.2. Historia ...................................................................................................................2spa
dc.description.tableofcontents2.3. Misión......................................................................................................................3spa
dc.description.tableofcontents2.4. Visión.......................................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents2.5. Estructura organizacional.....................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents2.5.1. Organigrama de la holding Greenland/ C. I Banacol .......................................4spa
dc.description.tableofcontents2.5.2. Organigrama de la razón social C.F.S ...............................................................5spa
dc.description.tableofcontents2.5.3. Organigrama del departamento de mantenimiento C.F.S.................................5spa
dc.description.tableofcontents2.6. Instalaciones ...........................................................................................................6spa
dc.description.tableofcontents3. Diagnóstico.....................................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents4. Objetivos ......................................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents4.1. Objetivo general...................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents4.2. Objetivo Especifico ..............................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5. Actividades programadas...........................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.1. Describir los procesos, programas y Tecnologías actuales para la Administración del Mantenimiento de la Compañía...................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Identificación de la Compañía, sus instalaciones y las diferentes áreas que la integran. ...........................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.1.2. Recorrido por el área de trabajo y presentación con el personal técnico mecánico...........................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents5.1.3. Identificación de cada uno de los equipos e instalaciones asignadas al área de trabajo.......................12spa
dc.description.tableofcontents5.1.4. Aprendizaje en el manejo del software empleado para la administración del mantenimiento..................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents5.2. Realizar un diagnóstico del entorno y las condiciones actuales del área de mantenimiento con la finalidad detectar posibles falencias........................................14spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Revisión de las bases de datos a través del software de Mantenimiento. ........14spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Inspección física de las condiciones actuales de los equipos e instalaciones. 14spa
dc.description.tableofcontents5.2.3. Seguimiento a la ejecución de las ordenes de trabajo. ....................................15spa
dc.description.tableofcontents5.2.4. Revisión de las solicitudes de servicio generadas en el software y asignar ordenes de trabajo para su ejecución..............................................................................16spa
dc.description.tableofcontents5.3. Evaluar diferentes estrategias que se acomoden a los entornos del mantenimiento programado con tal de garantizar la disponibilidad de los equipos.....16spa
dc.description.tableofcontents5.3.1. Revisión de modelos de gestión y estrategias de mantenimiento.....................16spa
dc.description.tableofcontents5.3.2. Análisis del ciclo de vida y de la posible adecuación de equipos.....................17spa
dc.description.tableofcontents5.3.3. Verificación de indicadores de ejecución de actividades de mantenimiento preventivo vs correctivos. .................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents6. Actividades desarrolladas...........................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents6.1. Definir una línea base del proceso, programas y tecnología actuales para la administración del mantenimiento en la empresa. ......................................................19spa
dc.description.tableofcontents6.1.1. Plataformas logísticas asignadas......................................................................19spa
dc.description.tableofcontents6.1.2. Equipos Marinos. ..............................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents6.1.3. Equipos Terrestres.............................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents6.1.4. Equipos de Izaje.................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents6.1.5. Aprendizaje y manejo de los softwares usado en la administración del mantenimiento..................................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents6.2. Realizar un diagnóstico del entorno y las condiciones actuales del área de mantenimiento con la finalidad detectar posibles falencias........................................27spa
dc.description.tableofcontents6.2.1. Seguimiento a OT y tramites de SS...................................................................30spa
dc.description.tableofcontents6.3. Evaluar diferentes estrategias que se acomoden a los entornos del mantenimiento programado con tal de garantizar la disponibilidad de los equipos..............32spa
dc.description.tableofcontents6.3.1. Matriz de excelencia..........................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents6.3.2. Matriz de criticidad............................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents.3.3. Principio de Pareto............................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents6.3.4. Análisis de modo y efecto de fallas (AMEF)....................................................35spa
dc.description.tableofcontents6.3.5. Análisis de costos de ciclo de vida ....................................................................36spa
dc.description.tableofcontents6.3.6. Control de ejecución de actividades..................................................................37spa
dc.description.tableofcontents7. Aportes .........................................................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents7.1. Participación en los procesos de producción de la empresa ............................38spa
dc.description.tableofcontents7.1.1. Metodología 5S..................................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents7.1.2. Metodología TPM..............................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents7.2. Elaboración de informe de equipos....................................................................39spa
dc.description.tableofcontents7.3. Creación de formato y actualización de existentes. ..........................................40spa
dc.description.tableofcontents7.4. Actualización de las cartas de lubricación.........................................................41spa
dc.description.tableofcontents7.5. Análisis de Pareto.................................................................................................41spa
dc.description.tableofcontents7.5.1. Diagrama de Pareto Yards Trucks. ..................................................................41spa
dc.description.tableofcontents7.5.2. Diagrama de Pareto Remolcadores ..................................................................42spa
dc.description.tableofcontents7.5.3. Diagrama de Pareto equipos de Izaje ...............................................................42spa
dc.description.tableofcontents8. Conclusiones ................................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents9. Recomendaciones ........................................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents10. Bibliografía ..................................................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents11. Anexo............................................................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents11.1. Anexo 1. Matriz de excelencia de mantenimiento .........................................47spa
dc.description.tableofcontents11.2. Anexo 2. Ponderación de criterios para la matriz de criticidad y tabla matriz .........48spa
dc.description.tableofcontents11.3. Anexo 3. Formato para auditar las 5S............................................................49spa
dc.description.tableofcontents11.4. Anexo 4. Informe fuera de borda....................................................................50spa
dc.description.tableofcontents11.5. Anexo 5. Formato Preoperacional de la grúa Grove ....................................51spa
dc.description.tableofcontents11.6. Anexo 6. Tablas de frecuencias de fallo de las flotas Yards, Remolcadores, e Izaje. 52spa
dc.description.tableofcontents11.7. Anexo 7. Registro fotográfico de reparaciones..............................................53spa
dc.description.tableofcontents11.8. Anexo 8. Participación en cuadrillas 5s..........................................................54spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.uriHttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3595spa
dc.language.isoSpaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsInfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.uriHttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsMaintenanceeng
dc.subject.keywordsLubrication chartseng
dc.subject.keywordsPareto charteng
dc.subject.keywordsMaintenance indicatorseng
dc.subject.proposalTablas de lubricaciónspa
dc.subject.proposalDiagrama de Paretospa
dc.subject.proposalIndicadores de mantenimientospa
dc.subject.proposalMantenimientospa
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dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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