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Oportunidad y rendimiento médico en urgencias de la clínica zayma en Montería segundo trimestre 2023

dc.contributor.advisorSantana Lobo, Francisco
dc.contributor.authorPuerta Sáez, Johan Esteban
dc.contributor.juryPetro Falon, Luz Neyla
dc.contributor.juryLazaro Arroyo, Carlos Fernan
dc.date.accessioned2023-12-18T15:58:49Z
dc.date.available2023-12-18T15:58:49Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.description.abstractLos estudios sobre la oportunidad y rendimiento médico en el área de urgencias son importantes para identificar problemas en la realización de las labores, y verificar las causas que promueven la prolongación de los tiempos de espera, y de estancias innecesarias dentro del área, cuyos resultados pueden contribuir en el mejoramiento de los procesos y la organización del personal para brindar un soporte más eficiente y eficaz a favor de los pacientes. Por tanto, el objetivo de este trabajo fue describir el comportamiento de la oportunidad y el rendimiento médico en el servicio de urgencias de la Clínica ZAYMA de la ciudad de Montería en el segundo trimestre de 2023, mediante un estudio descriptivo con enfoque mixto. La población de estudio estuvo conformada por 80 pacientes de la clínica que usaron el servicio de urgencias, más un profesional de la salud del área. Para la recolección de la información se aplicó un formato suministrado por la clínica y una entrevista al profesional. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Salud
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS 13spa
dc.description.tableofcontents2.1 GENERAL 13spa
dc.description.tableofcontents2.2 ESPECÍFICOS 13spa
dc.description.tableofcontents3 ASPECTOS CORPORATIVOS 14spa
dc.description.tableofcontents3.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL 14spa
dc.description.tableofcontents3.2 RESEÑA HISTÓRICA 14spa
dc.description.tableofcontents3.3 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA 16spa
dc.description.tableofcontents3.4 PLATAFORMA ESTRATÉGICA 17spa
dc.description.tableofcontents3.5 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 20spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD 23spa
dc.description.tableofcontents4.1 TALENTO HUMANO 23spa
dc.description.tableofcontents4.2 INFRAESTRUCTURA 24spa
dc.description.tableofcontents4.3 DOTACIÓN 25spa
dc.description.tableofcontents4.4 INTERDEPENDENCIA 26spa
dc.description.tableofcontents4.5 PROCESOS PRIORITARIOS 27spa
dc.description.tableofcontents4.6 HISTORIA CLÍNICA Y REGISTROS 28spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO TEÓRICO 29spa
dc.description.tableofcontents5.1 MARCO CONTEXTUAL 29spa
dc.description.tableofcontents5.2 MARCO DE ANTECEDENTES 29spa
dc.description.tableofcontents5.3 MARCO TEÓRICO 31spa
dc.description.tableofcontents5.4 MARCO CONCEPTUAL 33spa
dc.description.tableofcontents6. MATERIALES Y MÉTODOS 37spa
dc.description.tableofcontents6.1 TIPO DE ESTUDIO 37spa
dc.description.tableofcontents6.2 POBLACIÓN 37spa
dc.description.tableofcontents6.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 37spa
dc.description.tableofcontents6.4 MATERIALES 37spa
dc.description.tableofcontents6.5 PROCEDIMIENTOS 38spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADOS 39spa
dc.description.tableofcontents7.1 CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS EN LA CLÍNICA ZAYMA 39spa
dc.description.tableofcontents7.2 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES INHERENTES A LA ATENCIÓN EN SALUD EN EL SERVICIO DE URGENCIAS 49spa
dc.description.tableofcontents7.3 DETERMINACIÓN DE LA OPORTUNIDAD Y EL RENDIMIENTO DE LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL SERVICIO DE URGENCIAS 51spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES 60spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES 62spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS 70spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7985
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cordoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programAdministración en Salud
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.subject.keywordsQuality of Health Careeng
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dc.titleOportunidad y rendimiento médico en urgencias de la clínica zayma en Montería segundo trimestre 2023spa
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