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Estudio de factibilidad para la creación del restaurante vida saludable en el municipio de Sahagún, Córdoba

dc.contributor.advisorLópez Dickson, Emperatriz del Carmenspa
dc.contributor.authorPacheco Meza, Liliana Patricia
dc.date.accessioned2022-08-13T12:34:51Z
dc.date.available2022-08-13T12:34:51Z
dc.date.issued2022-08-11
dc.description.abstractThis project is focused on the creation of a company dedicated to the sale of healthy foods, in the Municipality of Sahagún Córdoba, whose main objective is to contribute to the well-being of the population, for this it is necessary to evaluate its viability through studies that allow to analyze not only the needs of the population, but all those of a technical, organizational and financial nature, which are pertinent to its establishment, the company will be located within the municipality of Sahagún via a las llanadas, Unión Sucre, a few steps from the municipal public schools. The creation of this company will be done through a S.A.S, this modality was chosen for the tax benefits and that allows the entrepreneur to simplify their procedures and start with a low budget, thus starting with an initial investment of $ 45,547,500 for the adequacy of the site, acquisition of furniture, equipment, records necessary for the operation of the company, in the same way it is necessary to have a daily working capital of $540,824, for a total monthly working capital of $24,337,088. According to the (Mayor's office of Sahagun Cordoba, 2020), The population will be represented by 137,527 inhabitants, for the year 2022. Target population (18-80 years old) (72%) 99,019 inhabitants, Target market, economically active (70%) 69,314 inhabitants, the products being for mass consumption and with great competition in the market have a low level of acquisition due to this the products offered by the healthy food restaurant.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenEl presente proyecto está enfocado en la creación de una empresa dedicada a la venta de comidas saludables, en el Municipio de Sahagún Córdoba, que teniendo como objetivo principal contribuir al bienestar de la población, para ello es necesario evaluar su viabilidad a través de estudios que permitan analizar no solamente las necesidades de la población, sino todas aquellas de orden técnico, organizacional y financiero, que son pertinente para su establecimiento, la empresa estará ubicada dentro del municipio de Sahagún vía a las llanadas, unión sucre, a escasos pasos de los colegios públicos del municipio. La creación de esta empresa se hará mediante una S.A.S, se escogió esta modalidad por los beneficios tributarios y que permite que el emprendedor simplifique sus trámites y comience con un bajo presupuesto, así de esta manera empezando con una inversión inicial de $ 45.547.500 para la adecuación del sitio, adquisición de muebles enseres, registros necesarios para el funcionamiento de la empresa, de igual manera es necesario contar con un capital de trabajo diario de $ 540.824, para un total de capital de trabajo mensual de $ 24.337.088. Según la (Alcaldia de Sahagún Córdoba, 2020). La población estará representada por 137.527 habitantes, para el año 2022. Población objetiva (18-80 años) (72%) 99.019 habitantes, Mercado objetivo, económicamente activa (70%) 69.314 habitantes, los productos al ser de consumo masivo y con gran competencia en el mercado tienen un nivel de adquisición bajo debido a esto los productos que brinda el restaurante de comidas saludables.
dc.description.tableofcontents1. PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO 13spa
dc.description.tableofcontents1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 13spa
dc.description.tableofcontents1.2 JUSTIFICACIÓN 15spa
dc.description.tableofcontents1.3 OBJETIVOS 16spa
dc.description.tableofcontents1.3.1 Objetivo General 16spa
dc.description.tableofcontents1.3.2 Objetivos específicos 17spa
dc.description.tableofcontents1.4 MARCO REFERENCIAL 17spa
dc.description.tableofcontents1.4.1 Marco Teórico. 17spa
dc.description.tableofcontents1.4.2 Marco Conceptual. 18spa
dc.description.tableofcontents1.4.3 Marco legal. 20spa
dc.description.tableofcontents2. INVESTIGACIÓN DE MERCADO 22spa
dc.description.tableofcontents2.1 TIPO Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 22spa
dc.description.tableofcontents2.2 POBLACIÓN 22spa
dc.description.tableofcontents2.3 POBLACIÓN, DESCRIPCIÓN DEL SEGMENTO DE MERCADO Y TAMAÑO DE LA MUESTRA 22spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Elección de la población. 22spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Segmentación del mercado. 22spa
dc.description.tableofcontents2.3.3 Tamaño de la muestra. 23spa
dc.description.tableofcontents2.4 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 23spa
dc.description.tableofcontents2.5 PROCEDIMIENTO PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN 24spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Modelo de encuestas 24spa
dc.description.tableofcontents2.6 ANÁLISIS DE LOS DATOS RECOLECTADOS CLIENTES POTENCIALES 26spa
dc.description.tableofcontents2.7 ANÁLISIS DE RESULTADOS: 28spa
dc.description.tableofcontents3 ESTUDIO DE MERCADO 29spa
dc.description.tableofcontents3.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: MANUAL DE IMAGEN O IDENTIDAD CORPORATIVA 29spa
dc.description.tableofcontents3.2 DELIMITACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO: ANÁLISIS DEL SECTOR Y ANÁLISIS DEL MERCADO. 30spa
dc.description.tableofcontents3.3 ANÁLISIS DE LA DEMANDA ACTUAL Y FUTURA 31 3.4 ANÁLISIS DE LA OFERTA ACTUAL Y FUTURA 32 3.4.2 Tipo de demanda 34 3.3 ANÁLISIS DE LOS PRECIOS. 34 3.4 CANAL DE DISTRIBUCIÓN. 35 3.5 MERCADO DE INSUMOS 36 3.6 MEZCLA PROMOCIONAL. 36 3.7 CARACTERIZACIÓN DE CONSUMIDORES O CLIENTES 37 3.8 MODELO DE PRESTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 38 3.9 IDENTIDAD CORPORATIVA 40 4 ESTUDIO TÉCNICO 41 4.1 TAMAÑO DEL PROYECTO 41 4.2 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO 43 4.3 MACROLOCALIZACIÓN 44 4.4 MICROLOCALIZACIÓN 45 4.5 SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO 48 4.6 RECURSO HUMANO 50 4.7 ASPECTOS TÉCNICOS 50 5 ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL 52 5.1 TIPO DE SOCIEDAD. 52 5.2 MISIÓN. 53 5.3 VISIÓN 53 5.4 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA. 54 5.5 PERFIL DE LOS CARGOS 54 6 ESTUDIO FINANCIERO. 62 6.1 INVERSIONES FIJAS 62 6.2 MUEBLES Y ENSERES 62 6.4 INVERSIONES EN ACTIVOS INTANGIBLES 65 6.5 TOTAL INVERSIÓN INICIAL 65 6.6 COSTOS Y GASTOS DE OPERACIÓN PRIMER AÑO DE OPERACIÓN 66 6.7 COSTOS MATERIA PRIMA PRIMER AÑO DE OPERACIÓN 66 6.7 COSTO SERVICIOS PÚBLICOS AÑO 1 67 6.9 OTROS GASTOS ADMINISTRATIVOS 68 6.10 AMORTIZACIÓN DE GASTOS DIFERIDOS 69 6.11 DEPRECIACIÓN DE LA INVERSIÓN. 69 6.12 GASTOS DE VENTAS. 71 6.13 DISTRIBUCIÓN DE LOS COSTOS 72 6.15 PUNTO DE EQUILIBRIO 74 6.16 CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO. 75 6.17 PROYECCIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO 76 6.18 PROGRAMA DE INVERSIONES 77 6.20 ANÁLISIS EVALUACIÓN FINANCIERA 80 7. IMPACTOS DEL PROYECTO 82 7 .1 IMPACTO ECONÓMICO 82 7.2 IMPACTO SOCIAL 82 7.3 IMPACTO AMBIENTAL 83 8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 84 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 85spa
dc.description.tableofcontents3.3 ANÁLISIS DE LA DEMANDA ACTUAL Y FUTURA 31spa
dc.description.tableofcontents3.4 ANÁLISIS DE LA OFERTA ACTUAL Y FUTURA 32spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 Tipo de demanda 34spa
dc.description.tableofcontents3.3 ANÁLISIS DE LOS PRECIOS. 34spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6311
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subject.keywordsHealthy eating.eng
dc.subject.keywordsHealthy food.
dc.subject.keywordsQuality of life.
dc.subject.keywordsHabits.
dc.subject.keywordsHealth.
dc.subject.keywordsNon-communicable chronic diseases.
dc.subject.keywordsHealthy lifestyles.
dc.subject.keywordsEntrepreneurship.
dc.subject.keywordsInnovation.
dc.subject.proposalAlimentación Saludable.spa
dc.subject.proposalCalidad de Vida.
dc.subject.proposalHábitos.
dc.subject.proposalSalud.
dc.subject.proposalEnfermedades Crónicas no transmisibles.
dc.subject.proposalEstilos de Vida Saludable.
dc.subject.proposalEmprendimiento
dc.subject.proposalInnovación.
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación del restaurante vida saludable en el municipio de Sahagún, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
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