Publicación:
Flipping the classroom with teacherman to engage 10th grade students

dc.contributor.authorTenorio Coen, Jesús Miguelspa
dc.contributor.authorNieto Lambertinez, Eduardo Andrésspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-23T14:23:27Zspa
dc.date.available2019-12-23T14:23:27Zspa
dc.date.issued2019-12-20spa
dc.description.abstractEl aula invertida se ha convertido en un excelente enfoque para ayudar a los maestros a aprovechar la tecnología en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma y en palabras de Keengwe et al. (2014) se ha convertido en “un enfoque de instrucción que los educadores utilizan para convertir el modelo de clase tradicional en un aula de aprendizaje más activa” (p.8). Sin embargo, en el contexto de las escuelas públicas en Montería, existen escasas oportunidades para llevar la tecnología al aula y cambiar la dinámica de aprender un idioma extranjero. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo investigar, a través de un estudio de caso de exploración, cómo la instrucción invertida mediada por la aplicación web 2.0 Teacherman puede fomentar la participación de los estudiantes en inglés como idioma extranjero en un aula de décimo grado en la escuela San José en Montería. Los datos fueron recolectados a través de la observación participante, videograbación, grupo focal, entrevistas semiestructuradas y el diario del investigador.spa
dc.description.abstractEl aula invertida se ha convertido en un excelente enfoque para ayudar a los maestros a aprovechar la tecnología en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma y en palabras de Keengwe et al. (2014) se ha convertido en “un enfoque de instrucción que los educadores utilizan para convertir el modelo de clase tradicional en un aula de aprendizaje más activa” (p.8). Sin embargo, en el contexto de las escuelas públicas en Montería, existen escasas oportunidades para llevar la tecnología al aula y cambiar la dinámica de aprender un idioma extranjero. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo investigar, a través de un estudio de caso de exploración, cómo la instrucción invertida mediada por la aplicación web 2.0 Teacherman puede fomentar la participación de los estudiantes en inglés como idioma extranjero en un aula de décimo grado en la escuela San José en Montería. Los datos fueron recolectados a través de la observación participante, videograbación, grupo focal, entrevistas semiestructuradas y el diario del investigador. Los resultados finales indicaron que la instrucción invertida fomentó el compromiso emocional, conductual y cognitivo de los estudiantes, y les ofreció un nuevo entorno de aprendizaje. Aunque la etapa de implementación fue más corta de lo esperado, la evidencia recolectada sugirió que los estudiantes podían interpretar el significado y crear nuevos textos, colaborar y aprender de forma autónoma dentro y fuera del aula asistidos por el maestro. Se recomienda realizar más investigaciones sobre la utilidad del flip learning y el papel del profesor.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglésspa
dc.description.tableofcontentsTABLE OF CONTENTSspa
dc.description.tableofcontents1. Introductionspa
dc.description.tableofcontents2. Theoretical Frameworkspa
dc.description.tableofcontents2.1. Conceptual frameworkspa
dc.description.tableofcontents2.2.1. Engagementspa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Student`s engagement through technologyspa
dc.description.tableofcontents2.4.3. Flipped classroomspa
dc.description.tableofcontents2.5.4. Flipping the classroom with Teachermanspa
dc.description.tableofcontents3. Literature Reviespa
dc.description.tableofcontents4. Methodologyspa
dc.description.tableofcontents4.1 Type of the studyspa
dc.description.tableofcontents4.2. Context and Participantsspa
dc.description.tableofcontents4.3. Data collection techniquesspa
dc.description.tableofcontents4.3.1. Observationspa
dc.description.tableofcontents4.3.2. Focus Groupspa
dc.description.tableofcontents4.3.3. Videotapingspa
dc.description.tableofcontents4.3.4. Semi-structured interviewsspa
dc.description.tableofcontents4.3.5. Journalsspa
dc.description.tableofcontents4.4. Data Analysisspa
dc.description.tableofcontents5. Findingsespa
dc.description.tableofcontents5.1. Acts of Engagementspa
dc.description.tableofcontents5.2. New Learning Opportunitiesspa
dc.description.tableofcontents6. Discussionspa
dc.description.tableofcontents7. Conclusionspa
dc.description.tableofcontents8. Referencesspa
dc.description.tableofcontents9. Appendixesspa
dc.description.tableofcontents9.1. Appendix A: Instrument 1. Journalsspa
dc.description.tableofcontents9.2. Appendix B: Computing lab environment.spa
dc.description.tableofcontents9.3. Appendix C: Lesson planspa
dc.description.tableofcontents9.4. Appendix D: Transcription conventionsspa
dc.description.tableofcontents9.5. Appendix E: App Teachermanspa
dc.description.tableofcontents9.6. Appendix F: Example of stampsspa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2464spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglésspa
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dc.relation.uriHttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordsStudents' engagementspa
dc.subject.keywordsFlipped classroomspa
dc.subject.keywordsApp Teachermanspa
dc.subject.proposalCompromiso de los estudiantesspa
dc.subject.proposalClase invertidaspa
dc.subject.proposalAplicación Teachermanspa
dc.titleFlipping the classroom with teacherman to engage 10th grade studentseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
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dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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