Publicación:
Flipping the classroom with teacherman to engage 10th grade students

dc.contributor.authorTenorio Coen, Jesús Miguelspa
dc.contributor.authorNieto Lambertinez, Eduardo Andrésspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-23T14:23:27Zspa
dc.date.available2019-12-23T14:23:27Zspa
dc.date.issued2019-12-20spa
dc.description.abstractEl aula invertida se ha convertido en un excelente enfoque para ayudar a los maestros a aprovechar la tecnología en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma y en palabras de Keengwe et al. (2014) se ha convertido en “un enfoque de instrucción que los educadores utilizan para convertir el modelo de clase tradicional en un aula de aprendizaje más activa” (p.8). Sin embargo, en el contexto de las escuelas públicas en Montería, existen escasas oportunidades para llevar la tecnología al aula y cambiar la dinámica de aprender un idioma extranjero. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo investigar, a través de un estudio de caso de exploración, cómo la instrucción invertida mediada por la aplicación web 2.0 Teacherman puede fomentar la participación de los estudiantes en inglés como idioma extranjero en un aula de décimo grado en la escuela San José en Montería. Los datos fueron recolectados a través de la observación participante, videograbación, grupo focal, entrevistas semiestructuradas y el diario del investigador. Los resultados finales indicaron que la instrucción invertida fomentó el compromiso emocional, conductual y cognitivo de los estudiantes, y les ofreció un nuevo entorno de aprendizaje. Aunque la etapa de implementación fue más corta de lo esperado, la evidencia recolectada sugirió que los estudiantes podían interpretar el significado y crear nuevos textos, colaborar y aprender de forma autónoma dentro y fuera del aula asistidos por el maestro. Se recomienda realizar más investigaciones sobre la utilidad del flip learning y el papel del profesor.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglésspa
dc.description.tableofcontentsTABLE OF CONTENTSspa
dc.description.tableofcontents1. Introductionspa
dc.description.tableofcontents2. Theoretical Frameworkspa
dc.description.tableofcontents2.1. Conceptual frameworkspa
dc.description.tableofcontents2.2.1. Engagementspa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Student`s engagement through technologyspa
dc.description.tableofcontents2.4.3. Flipped classroomspa
dc.description.tableofcontents2.5.4. Flipping the classroom with Teachermanspa
dc.description.tableofcontents3. Literature Reviespa
dc.description.tableofcontents4. Methodologyspa
dc.description.tableofcontents4.1 Type of the studyspa
dc.description.tableofcontents4.2. Context and Participantsspa
dc.description.tableofcontents4.3. Data collection techniquesspa
dc.description.tableofcontents4.3.1. Observationspa
dc.description.tableofcontents4.3.2. Focus Groupspa
dc.description.tableofcontents4.3.3. Videotapingspa
dc.description.tableofcontents4.3.4. Semi-structured interviewsspa
dc.description.tableofcontents4.3.5. Journalsspa
dc.description.tableofcontents4.4. Data Analysisspa
dc.description.tableofcontents5. Findingsespa
dc.description.tableofcontents5.1. Acts of Engagementspa
dc.description.tableofcontents5.2. New Learning Opportunitiesspa
dc.description.tableofcontents6. Discussionspa
dc.description.tableofcontents7. Conclusionspa
dc.description.tableofcontents8. Referencesspa
dc.description.tableofcontents9. Appendixesspa
dc.description.tableofcontents9.1. Appendix A: Instrument 1. Journalsspa
dc.description.tableofcontents9.2. Appendix B: Computing lab environment.spa
dc.description.tableofcontents9.3. Appendix C: Lesson planspa
dc.description.tableofcontents9.4. Appendix D: Transcription conventionsspa
dc.description.tableofcontents9.5. Appendix E: App Teachermanspa
dc.description.tableofcontents9.6. Appendix F: Example of stampsspa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2464spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglésspa
dc.relation.referencesAbunowara, A. M. (2016). Using technology in EFL/ESL classroom. International Journal of Humanities and Cultural Studies (IJHCS), 1(2), 7-23.spa
dc.relation.referencesAlshenqeeti, H. (2014). Interviewing as a data collection method: A critical review. English Linguistics Research, 3(1), 39-45.spa
dc.relation.referencesBaepler, P., Walker, J., & Driessen, M. (2014). It's not about seat time: Blending, flipping, and efficiency in active learning classrooms. Computers & Education, 78, 227-236.spa
dc.relation.referencesBarr, R. B., & Tagg, J. (1995). From teaching to learning - a new paradigm for undergraduate education. Change: The Magazine of Higher learning, 27(6), 12-26.spa
dc.relation.referencesBergmann, J., & Sams, A. (2012). Flip your classroom: Reach every student in every class every day. Alexandria, VA: Association for Supervision and Curriculum Development.spa
dc.relation.referencesBraun, V., & Clarke, V. (2006). Using thematic analysis in psychology. Qualitative Research in Psychology, 3(2), 77-101.spa
dc.relation.referencesChaney, A.L., & Burke, T. L. (1998). Teaching oral communication in grades K- 8. Boston: Allyn and Bacon.spa
dc.relation.referencesChen, Y., Wang, Y., & Chen, N. S. (2014). Is flip enough? Or should we use the flipped model instead? Computers & Education, 79,16e27spa
dc.relation.referencesCoronado, N., Diaz, G. (2018). Flipped learning to promote 8th Graders’ Listening Comprehension . (Unpublished BA dissertation). Universidad de Córdoba. Montería, Colombia.spa
dc.relation.referencesEspinar Redondo, R., & Ortega Martín, J. L. (2015). Motivation: The road to successful learning. Profile Issues in TeachersProfessional Development, 17(2), 125-136.spa
dc.relation.referencesEvseeva, A., & Solozhenko, A. (2015). Use of flipped classroom technology in language learning. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 206, 205-209.spa
dc.relation.referencesFredricks, J. A., Blumenfeld, P. C., & Paris, A. H. (2004). School engagement: Potential of the concept, state of the evidence. Review of educational research, 74(1), 59-109.spa
dc.relation.referencesGibbs, G. (2012). El análisis de datos en investigación cualitativa. Ediciones Morata engagement and promote active learning. Journal of education and practice, 5(2), 124-131.spa
dc.relation.referencesKidron, A., & Kali, Y. (2015). Learning communities as an equitable social infrastructure to promote interdisciplinary understanding in higher education (Pro- ceedings: AREA Conference, At Chicago, Illinois, USA).spa
dc.relation.referencesMarshall, C., & Rossman, G. (1989). Designing qualitative research, 3. California: Sage publications.spa
dc.relation.referencesJerez Rodríguez, S. (2008). Teachers' attitudes towards reflective teaching: Evidences in a professional development program (PDP). Profile Issues in TeachersProfessional Development, (10), 91-112.spa
dc.relation.referencesNomass, B. B. (2013). The impact of using technology in teaching English as a second language. English Language and Literature Studies, 3(1), 111-116.spa
dc.relation.referencesNunan, D. (1992). Research methods in language learning. Cambridge: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesRichey, R. C., Silber, K. H., & Ely, D. P. (2008). Reflections on the 2008 AECT Definitions of the Field. TechTrends, 52(1), 24-25.spa
dc.relation.referencesSinclair, M. F., Christenson, S. L., Lehr, C. A., & Anderson, A. R. (2003). Facilitating student learning and engagement: Lessons learned from Check & Connect longitudinal studies. The California School Psychologist, 8 , 29–41.spa
dc.relation.referencesSkinner, E. A., & Belmont, M. J. (1993). Motivation in the classroom: Reciprocal effects of teacher behavior and student engagement across the school year. Journal of educational psychology, 85(4), 571.spa
dc.relation.referencesSolano, L., Cabrera, P., Ulehlova, E., & Espinoza, V. (2017). Exploring the use of educational technology in EFL teaching: A case study of primary education in the south region of Ecuador. Teaching English with Technology, 17(2), 77-86.spa
dc.relation.referencesVelez, A. (2012). Preparing students for the future—21 st century skills. University of Southern California.spa
dc.relation.referencesYin, R.K., (1984). Case Study Research: Design and Methods. Beverly Hills, Calif: Sage Publications.spa
dc.relation.referencesZainuddin, Z., & Halili, S. H. (2016). Flipped classroom research and trends from different fields of study. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 17(3), 315-239spa
dc.relation.uriHttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordsStudents' engagementspa
dc.subject.keywordsFlipped classroomspa
dc.subject.keywordsApp Teachermanspa
dc.subject.proposalCompromiso de los estudiantesspa
dc.subject.proposalClase invertidaspa
dc.subject.proposalAplicación Teachermanspa
dc.titleFlipping the classroom with teacherman to engage 10th grade studentseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverInfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
No hay miniatura disponible
Nombre:
Tenorio, J. and Nieto, E. (2019).pdf
Tamaño:
1.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo principal
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación. (1).pdf
Tamaño:
584.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
formato diligenciado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones