Publicación:
Diseño e implementación de sistema de visualización estratégica con el fin de potencializar planes de venta

dc.audience
dc.contributor.advisorParodi Camaño, Tobías Alfonso
dc.contributor.authorCordero Sierra, Marianella
dc.contributor.juryLópez Pereira, Jorge Mario
dc.contributor.juryNoble Ramos, Victor Mario
dc.date.accessioned2024-08-21T22:16:29Z
dc.date.available2024-08-21T22:16:29Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.description.abstractEn un mercado minorista cada vez más competitivo y exigente, las empresas deben enfrentar el desafío de desarrollar estrategias efectivas de venta que les permitan mantenerse a la vanguardia y maximizar sus resultados. Supertiendas y Droguerías Olímpica SA, una empresa reconocida en el sector de supermercados y droguerías en Colombia, no es ajena a esta realidad y busca constantemente formas innovadoras de mejorar su rendimiento y ofrecer una experiencia innovadora de compra a sus clientes. La empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica SA ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, expandiendo su presencia en varias regiones del país y diversificando su oferta de productos. Sin embargo, este crecimiento también ha planteado desafíos en términos de gestión eficiente de inventario, análisis de ventas y toma de decisiones estratégicas. En este contexto, la estrategia de visualización de productos físicos se presenta como una herramienta fundamental para optimizar los planes de venta de Supertiendas y Droguerías Olímpica SA. Con técnicas adecuadas de análisis de datos se puede comprender de manera clara y efectiva los patrones y tendencias clave en las ventas, identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones informadas con el fin de mejorar la visualización de productos físicos en los almacenes de Supertiendas y droguerías Olímpica SA. Al utilizar técnicas de visualización de productos físicos potencializada con un correcto análisis de datos, la empresa puede obtener una visión más clara y completa de sus comerciales, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas que impulsen el crecimiento y el éxito en un entorno minorista cada vez más competitivo.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrial
dc.description.modalityPráctica Empresarial
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN.......................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS................................................ 12spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVO GENERAL.................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS ESPECÍFICOS.................................. 12spa
dc.description.tableofcontentsPLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA..................... 12spa
dc.description.tableofcontentsPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA...................... 12spa
dc.description.tableofcontentsLogotipo ................................. 13spa
dc.description.tableofcontentsReseña Histórica....................... 13spa
dc.description.tableofcontentsUbicación Territorial......................... 14spa
dc.description.tableofcontentsPLATAFORMA ESTRATÉGICA ................ 15spa
dc.description.tableofcontentsMisión .......................... 15spa
dc.description.tableofcontentsVisión ......................... 15spa
dc.description.tableofcontentsValores Corporativos............................. 16spa
dc.description.tableofcontentsEstructura Organizacional ............................. 16spa
dc.description.tableofcontentsMARCO TEÓRICO ............................ 18spa
dc.description.tableofcontentsVISUALIZACIÓN ESTRATÉGICA DE PRODUCTOS...................... 19spa
dc.description.tableofcontents¿QUÉ HERRAMIENTAS NOS AYUDAN A UNA CORRECTA VISUALIZACION DE PRODUCTOS? ............. 19spa
dc.description.tableofcontentsVISUALIZACIÓN DE DATOS ............ 20spa
dc.description.tableofcontentsANÁLISIS DE DATOS.................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsINTELIGENCIA DE NEGOCIOS .................. 21spa
dc.description.tableofcontentsCONCEPTOS CLAVE ....................... 21spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCION ÁREA DE TRABAJO................. 22spa
dc.description.tableofcontentsDIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA.................................. 24spa
dc.description.tableofcontentsMETODOLOGÍA ............................. 26spa
dc.description.tableofcontentsTIPO DE ESTUDIO.................................. 26spa
dc.description.tableofcontentsFUENTES DE INFORMACIÓN.................... 27spa
dc.description.tableofcontentsACTIVIDADES DESARROLLADAS ......................... 27spa
dc.description.tableofcontentsPLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA PRECIOS ROJOS. .................... 27spa
dc.description.tableofcontentsPLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA PRECIOS ROJOS. ................ 27spa
dc.description.tableofcontentsIDENTIFICACIÓN DE PATRONES Y OPORTUNIDADES ................ 29spa
dc.description.tableofcontentsPRESENTACION DE INFORMES .................. 30spa
dc.description.tableofcontentsACTIVIDADES PROGRAMADAS ..................... 30spa
dc.description.tableofcontentsPROPUESTA DE MEJORAMIENTO.................... 31spa
dc.description.tableofcontentsAPORTES DEL ESTUDIANTE...................... 41spa
dc.description.tableofcontentsIMPACTO Y RESULTADOS ESPERADOS..................... 42spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES........................ 44spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA........................... 45spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ....................... 47spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unicórdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8590
dc.language.isospa
dc.publisherUniversisad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.relation.references11 Benefits of Data Visualization You Can’t Ignore in 2024. (s. f.). Recuperado 29 de febrero de 2024, de https://atlan.com/benefits-of-data-visualization/
dc.relation.referencesData Visualization: What it is and why it matters. (s. f.). Recuperado 29 de febrero de 2024, de https://www.sas.com/es_mx/insights/big-data/data-visualization.html
dc.relation.referencesHamui-Sutton, A. (2013). Un acercamiento a los métodos mixtos de investigación en educación médica. Investigación en Educación Médica, 2(8), 211-216. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72714-5
dc.relation.referencesIbrahim, M. (2015). The art of Data Analysis. Journal Of Allied Health Sciences Pakistan, 1, 98-104.
dc.relation.referencesIn-Store Analytics: 6 Advantages for Physical Stores in Maximizing Sales | Flame Analytics. (2023, mayo 26). https://flameanalytics.com/en/in-store-analytics-6- advantages-for-physical-stores-in-maximizing-sales/
dc.relation.referencesInteligencia de negocios: Qué es y por qué es importante. (s. f.). Recuperado 29 de febrero de 2024, de https://www.tableau.com/es-mx/learn/articles/business-intelligence
dc.relation.referencesNarvaez, M. (2022, mayo 2). ¿Qué es inteligencia de negocios y cómo aprovecharla? QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-inteligencia-denegocios/
dc.relation.referencesOlímpica. (s. f.). Olimpica ¿Quienes somos? Recuperado 8 de febrero de 2024, de https://www.olimpica.com/quienes-somos
dc.relation.referencesOrtega, C. (2021, abril 14). Investigación mixta. Qué es y tipos que existen. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-mixta/
dc.relation.referencesProduct Positioning in Retail Stores: A Comparative Analysis. (s. f.). Recuperado 8 de febrero de 2024, de https://www.itsallgoodsinc.com/insights/product-positioning-inretail-stores-a-comparative-analysis
dc.relation.referencesStoreDNA Case Study: Product Placement and Digital Analytics for Physical Retail. (2020, junio 25). Shopability Issue. http://blog.storedna.co/storedna-case-study-productplacement-and-digital-analytics-for-physical-retail/
dc.relation.referencesSupertiendas y Droguerias Olimpica S.A.-Olimpica S.A. Perfil de Compañía—Colombia | Finanzas y ejecutivos clave | EMIS. (s. f.). Recuperado 8 de febrero de 2024, de https://www.emis.com/php/companyprofile/CO/Supertiendas_y_Droguerias_Olimpica_SAOlimpica_SA_es_1215115.html
dc.relation.referencesTeam, D. (2022, mayo 19). ¿Cómo los supermercados pueden utilizar la data analytics para mejorar sus operaciones? Formación en ciencia de datos | DataScientest.com. https://datascientest.com/es/data-analytics-supermercados
dc.relation.referencesVentajas de la visualización de producto y tipos que existen—Fireflies Renders. (2023, abril 28). https://firefliesrenders.com/ventajas-de-la-visualizacion-de-producto-ytipos-que-existen/
dc.relation.referencesVisual Merchandising en retail: Cómo utilizarlo en tu tienda. (2023, septiembre 28). https://status2.com/visual-merchandising-retail/
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2024
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsSales
dc.subject.keywordsStrategy
dc.subject.keywordsDisplay
dc.subject.keywordsData analysis
dc.subject.proposalVentas
dc.subject.proposalEstrategia
dc.subject.proposalVizualizacion
dc.subject.proposalAnalisis de datos
dc.titleDiseño e implementación de sistema de visualización estratégica con el fin de potencializar planes de ventaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CorderoMarianella.pdf
Tamaño:
1.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorizacion repositorio.pdf
Tamaño:
640.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: