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Plan estratégico de marketing en una institución prestadora de servicios de apoyo diagnóstico en el paciente neurocrítico. Montería, 2020

dc.contributor.advisorHerrera Gutiérrez, Concepciónspa
dc.contributor.authorGómez Cuartas, Yuliana
dc.contributor.authorPérez Ariza, Juan Francisco
dc.date.accessioned2023-05-08T16:50:17Z
dc.date.available2023-05-08T16:50:17Z
dc.date.issued2023-05-04
dc.description.abstractToda prestación de servicios de salud ya sea ofrecida por un profesional independiente o una organización, busca la satisfacción de los individuos que lo utilizan, de las personas que lo financian y de quienes prestan el servicio. Lograr el equilibrio entre la oferta, la demanda y la sociedad es una tarea que debe realizarse desde mercadeo. Por lo anterior, el equipo investigador se propuso diseñar un plan de marketing de la Institución Prestadora de Salud FUNCRIT S.A.S, con el fin de establecer estrategias que le permitan mejor participación en el mercado, para lo cual realizó un estudio descriptivo, transversal. La muestra estuvo conformada por (8) unidades de cuidados intensivos en la ciudad de Montería, y para la recolección de la información se aplicaron encuestas electrónicas a los intensivistas que trabajan en cada una de ellas. Los resultados evidencian que los servicios de apoyo diagnóstico en el paciente neurocrítico, en su mayoría (40%) la ofrece CITEN, seguido por FUNCRIT en un 30%, y los demás proveedores cada uno con 10% de participación, teniendo en cuenta que Fundación Amigos de la Salud y Clínica de Traumas y Fracturas son auto prestadores. Se realizó un diagnóstico interno y externo a través de las herramientas DOFA y PESTEL y se establecieron las estrategias competitivas. Se concluye que FUNCRIT IPS debe implementar el plan estratégico de marketing para fidelizar a sus clientes y mejorar la participación en el mercado.spa
dc.description.abstractAny provision of health services, whether provided by an independent professional or an organization, seeks the satisfaction of the individuals who use it, the people who finance it and those who provide the service. Achieving the balance between supply, demand and society is a task that must be done from marketing. Therefore, the research team proposed to design a marketing plan for the Health Provider Institution FUNCRIT S.A.S, in order to establish strategies that allow better participation in the market, for which it carried out a descriptive, cross-sectional study. The sample consisted of (8) intensive care units in the city of Montería, and electronic surveys were applied to the intensivists working in each of them to collect the information. The results show that most of the diagnostic support services in neurocritical patients (40%) are offered by CITEN, followed by FUNCRIT by 30%, and the other providers each with 10% participation, taking into account that Fundación Amigos de la Salud and Clinica de Traumas y Fracturas are self-providers. An internal and external diagnosis was made through the SWOT and PESTEL tools and competitive strategies were established. It is concluded that FUNCRIT IPS must implement the strategic marketing plan to retain its customers and improve market share. Keywords: Supply, demeng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Administrativa en Saludspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN...............................................................................11spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT .............................................................12spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS ...................................................................16spa
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVO GENERAL.............................................16spa
dc.description.tableofcontents1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS........................................16spa
dc.description.tableofcontents2. MARCO REFERENCIAL ..........................................17spa
dc.description.tableofcontents2.1 MARCO HISTÓRICO ........................................17spa
dc.description.tableofcontents2.2 MARCO DE ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS.....................................24spa
dc.description.tableofcontents2.3 MARCO CONCEPTUAL...........................................26spa
dc.description.tableofcontents2.4 MARCO LEGAL...............................................36spa
dc.description.tableofcontents3. METODOLOGÍA...............................................39spa
dc.description.tableofcontents3.1 TIPO DE ESTUDIO ..............................................39spa
dc.description.tableofcontents3.2 POBLACIÓN ........................................................39spa
dc.description.tableofcontents3.3 MUESTRA........................................................39spa
dc.description.tableofcontents3.4 CRITERIOS DE INCLUSIÓN................................40spa
dc.description.tableofcontents3.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS.................................41spa
dc.description.tableofcontents3.5 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.................42spa
dc.description.tableofcontents3.6 UNIDAD DE ANÁLISIS...........................................42spa
dc.description.tableofcontents3.7 OBJETO DE ESTUDIO ..........................................42spa
dc.description.tableofcontents3.8 TECNICAS O INSTRUMENTOS PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN ....................................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents3.9 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS .......................43spa
dc.description.tableofcontents3.10 ASPECTOS ÉTICOS...........................................43spa
dc.description.tableofcontents3.11 ASPECTOS LEGALES.........................................43spa
dc.description.tableofcontents4. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS...................................................................44spa
dc.description.tableofcontents4.1 RELACIÓN OFERTA DEMANDA DE SERVICIOS NEURO-DIAGNÓSTICO QUE SIRVA DE UTILIDAD.....................................44spa
dc.description.tableofcontents4.2. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA.........................................................49spa
dc.description.tableofcontents4.3. PLAN DE ACCIÓN PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA EN EL MERCADO........................................................................73spa
dc.description.tableofcontents5. DISCUSIÓN ..........................................................79spa
dc.description.tableofcontents6. CONCLUSIONES...........................................................81spa
dc.description.tableofcontents7. RECOMENDACIONES...........................................82spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS..............................................................83spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7369
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Administrativa en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSupplyeng
dc.subject.keywordsDemandeng
dc.subject.keywordsNeurologyeng
dc.subject.keywordsDifferential diagnosiseng
dc.subject.keywordsHealth services marketingeng
dc.subject.proposalOfertaspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalNeurologíaspa
dc.subject.proposalDiagnóstico diferencialspa
dc.subject.proposalMarketing de los servicios de saludspa
dc.titlePlan estratégico de marketing en una institución prestadora de servicios de apoyo diagnóstico en el paciente neurocrítico. Montería, 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
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