Publicación:
Reducir el índice de objeciones en instituciones prestadoras de servicios de salud

dc.contributor.advisorHerrera Gutiérrez, Concepciónspa
dc.contributor.authorMartínez Díaz, Merlys Isabel
dc.contributor.authorSerpa Oviedo, Oscar David
dc.date.accessioned2023-08-31T20:44:15Z
dc.date.available2023-08-31T20:44:15Z
dc.date.issued2023-08-31
dc.description.abstractEl presente articulo, tiene como propósito fundamental, impactar de forma positiva los procesos financieros de las instituciones prestadoras de servicios de salud, los cuales tienen como principal objeto social, la venta de los mismos, a las diferentes empresas promotoras de salud, siendo el proceso de facturación, el más sensible y directamente responsable del procesamiento de la información que se debe presentar periódicamente ante cada Entidad Responsable de Pago (ERP). El articulo busca comunicar los resultados de la investigación realizada, sobre la reducción de los índices de objeciones o glosas, en las cuentas que se presentan ante las empresas promotoras de salud, mediante un adecuado proceso interno que se debe fortalecer según cada necesidad particular, en las instituciones prestadoras de servicios de salud, lo cual implica reformas profundas que incluyen adopción de la normatividad por parte de las instituciones de salud y el personal asistencial y administrativo, con políticas institucionales claras y definidas que lleven al mejoramiento del retorno de recursos.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Administrativa en Saludspa
dc.description.modalityArtículospa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION.................................................................3spa
dc.description.tableofcontents1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................4spa
dc.description.tableofcontents2. METODOLOGÍA ..................................................................7spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUCION............................................................................9spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS ........................................................................10spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7812
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Administrativa en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsHealtheng
dc.subject.keywordsManagementeng
dc.subject.keywordsFinancialeng
dc.subject.keywordsBillingeng
dc.subject.keywordsInterventioneng
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalFinancierospa
dc.subject.proposalFacturaciónspa
dc.subject.proposalIntervenciónspa
dc.titleReducir el índice de objeciones en instituciones prestadoras de servicios de saludspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dcterms.referencesDecreto 4747 del 2007, por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposicionesspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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