Publicación: Estrategias didácticas integradoras de los estilos de aprendizaje en el programa tecnología en gestión del talento humano.
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Resumen en español
La presente investigación permite reconocer que a pesar de los esfuerzos por posicionar una formación técnica y tecnológica de calidad como una verdadera propuesta de inclusión social que permita garantizar una formación contextualizada con las necesidades formativas de los aprendices, esta sigue siendo una tarea por cumplir; es por este motivo que a través de este estudio se propone diseñar estrategias integradoras de los estilos de aprendizaje, donde sea posible además el diseño de ambientes enriquecidos para la formación, generar una alternativa metodológica para el diseño de guías de aprendizaje que favorezcan un aprendizaje abarcador e integrador, desde la perspectiva metodología el estudio se basa en un enfoque mixto de investigación, integrando los enfoques cualitativo y cuantitativo a partir de la aplicación instrumentos de recolección de información como el cuestionario CHAEA y la revisión documental, como resultado se logra establecer que los estilos que mayormente prevalecen son el activo y reflexivo, propiciando de este modo la necesidad de vincular los demás estilos de aprendizaje a la práctica formativa.
Resumen en inglés
The present investigation allows us to recognize that despite the efforts to position a quality technical and technological training as a true proposal for social inclusion that allows guaranteeing a contextualized training with the training needs of the apprentices, this continues to be a task to be fulfilled; It is for this reason that through this study it is proposed to design integrative strategies of learning styles, where possible, in addition to the design of enriched environments for training, to generate a methodological alternative for the design of learning guides that favor comprehensive learning. and integrator, from the methodology perspective the study is based on a mixed research approach, integrating the qualitative and quantitative approaches from the application of information collection instruments such as the CHAEA questionnaire and the documentary review, as a result it is possible to establish that the styles that mostly prevail are active and reflective, thus promoting the need to link other learning styles to training practice.