Publicación:
Creación de empresa prestadora de servicio: Linkcord envío de paquetería a nivel regional en la Ciudad de Montería, en el Departamento de Córdoba

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstorspa
dc.contributor.authorCorrea Fernández, Linda Marcela
dc.contributor.authorPérez Stith, María Mercedes
dc.date.accessioned2022-08-17T02:55:23Z
dc.date.available2022-08-17T02:55:23Z
dc.date.issued2022-08-16
dc.description.abstractEmpresa: LINKCORD Ubicación: Ubicación: Carrera 2, No 36 – 64 Montería – Córdoba. Oportunidad de negocio: este plan de negocios tiene como propósito la creación de una empresa que se encargue de brindar el servicio de envíos de paquetería dentro del departamento de Córdoba, el cual cuenta con la información adecuada conforme a los protocolos de calidad para que los usuarios del servicio tengan en esta empresa una manera funcional de hacer funcionar sus negocios a través del envío a domicilio, ente otros. Servicio. El servicio que se prestará en la empresa LINKCORD, será de envíos de paquetería bajo la percepción de diferentes factores para personas que requieran hacer envíos inmediatos dentro del departamento de Córdoba, funcionando como una alternativa de desarrollo económico para los emprendimientos virtuales, emprendimientos físicos, transporte de papelería y paquetería bajo diferentes factores. Precio: el valor de cada servicio dependerá de la distancia, y la temporalidad.  Servicio de transporte de papelería - 30.000  Servicio de paquetería entre 1 – 3 kg -35.000  Servicio de paquetería entre 4 – 7 kg -50.000  Servicio de encomienda de menor tamaño (- 10 kg) -15.000  Transporte especial de paquetería de alto costo – 60.000 La inversión inicial es de $ 26.260.000, la inversión fija de $16.076.000; conforme a los indicadores de evaluación financiera del proyecto, es posible afirma que el VPN (Valor presente neto) es de 94.745.954,51, el TIR (Tasa interna de retorno) de 86,79% TIR, la Relación Beneficio - Costo de 9 $2,0%, por lo que se puede decir que estos indicadores determinan la viabilidad de la implementación de la empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN EJECUTIVO.......................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2. ABSTRACT.............................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents3. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3.1 DESCRIPCIÓN DE PROBLEMA ........................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents3.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents5. OBJETIVOS.............................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents5.1 OBJETIVO GENERAL......................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents5.2 OBJETIVO ESPECIFICO .................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents6. MARCO REFERENCIAL........................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents6.1 MARCO TEORICO............................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents6.2 MARCO CONCEPTUAL...................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents7. DISEÑO METODOLÓGICO.................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents8. MODULO DE MERCADO ...................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents8.1 PRODUCTO O SERVICIO................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents8.1.1 USOS.................................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents8.1.2 BENEFICIOS ...................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents8.1.3 SERVICIOS SUSTITUTOS................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents8.1.4 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS ............................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents8.2 CONSUMIDOR FINAL......................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents8.2.1 FRAGMENTACION DEL MERCADO ............................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents8.2.2 CARACTERISITICAS SOCIOCULTURALES ............................................... 24spa
dc.description.tableofcontents8.2.3 DELIMITACION DEL AREA GEOGRAFICA................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents8.3 ANALISIS DE LA DEMANDA............................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents8.3.1 TAMAÑO DE LA MUESTRA ........................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents8.3.2 MERCADO DISPONIBLE................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents8.3.3. CALCULO DE LA DEMANDA........................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents8.3.3.1 CUESTIONARIO............................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents8.3.4 PROYECCION DE LA DEMANDA.................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents8.4 ANALISIS DE LA OFERTA................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents8.4.1 CALCULO DE LA OFERTA ACTUAL............................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents8.4.2 PROYECCION DE LA OFERTA...................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents8.5 DEMANDA EXISTENTE...................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents8.6 ANALISIS DE PRECIO ........................................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents8.7 CANALES DE DISTRIBUCION .......................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents8.8 IMAGEN CORPORATIVA .................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents8.9 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD........................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents9. MÓDULO TÉCNICO Y DE ORGANIZACIÓN.................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents9.1 TAMAÑO DE COMERCIALIZACION............................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents9.2 LOCALIZACION .................................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents9.2.1 MACROLOCALIZACION ................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents9.2.2 MICROLOCALIZACION.................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents9.3 DISEÑO Y DISTRIBUCION DE PLANTA.......................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents9.4 PROVEEDORES ................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents9.5 NATURALEZA JURIDICA DE LA EMPRESA ................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents9.6 MISION .................................................................................................................. 45spa
dc.description.tableofcontents9.7 VISION................................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents9.8 ORGANIGRAMA.................................................................................................. 45spa
dc.description.tableofcontents9.9 MANUAL DE FUNCIONES ................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents10.IMPACTO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONOMICO........................................ 53spa
dc.description.tableofcontents10.1 IMPACTO AMBIENTAL.................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents10.2 IMPACTO SOCIAL ............................................................................................ 53spa
dc.description.tableofcontents10.3 IMPACTO ECONOMICO .................................................................................. 53spa
dc.description.tableofcontents11.MODULO FINANCIERO ...................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents11.1 INVERSIONES DE LA EMPRESA.................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents11.2 PROYECCIONES................................................................................................ 58spa
dc.description.tableofcontents12. EVALUACION FINANCIERA............................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontents12.1 VALOR PRESENTE NETO (VPN) .................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents12.2 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR)............................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents12.3 RELACION COSTO-BENEFICIO..................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents13. FUENTES DE FINANANCIAMIENTO............................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents14. CONCLUSIONES.................................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents15. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontents16. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS .................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontents17. ANEXOS................................................................................................................. 71spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6327
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsServiceeng
dc.subject.keywordsParceleng
dc.subject.keywordsShippingeng
dc.subject.keywordsDeliveryeng
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalPaqueteríaspa
dc.subject.proposalEnvióspa
dc.subject.proposalEntregaspa
dc.titleCreación de empresa prestadora de servicio: Linkcord envío de paquetería a nivel regional en la Ciudad de Montería, en el Departamento de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references1. Atucha, D. (2018). El funcionamiento de los mercados. Unidad 2. Material de introducción a la economía. Edición 4. Disponible en: http://nulan.mdp.edu.ar/2879/1/atucha-etal-2018.pdfspa
dcterms.references2. Alvis-Gómez, A., Castro- Corán, A., Forero- Lopera, A. (2009). Fisioterapia y salud ocupacional: acciones profesionales en promoción y prevención. Rev. Elservier. Vol. 2. Núm. 3. P.p 118-143. Disponible: https://www.elsevier.es/es-revista-revista-iberoamericanafisioterapia-kinesiologia-176-articulo-fisioterapia-salud-ocupacional-acciones-profesionales13010392spa
dcterms.references3. Ruíz- López, J., & Herrera- Paez, A. (2016). Accidentes de tránsito con heridos en Colombia según fuentes de información: caracterización general y tipologías de accidentes. Revista CES Psicología, 9(1), 32-46. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/cesp/v9n1/v9n1a04.pdfspa
dcterms.references4. Trujillo-Trejos I, Gutiérrez-Calderón ES, Giraldo-Castañeda E, Grisales-Giraldo GA, Agudelo-Suárez AA. (2019). Lesiones por accidentes de Tránsito en una institución de salud en el municipio de Pereira entre los años 2014-2017. Univ. Salud.;21(1):8-18. DOI: http://dx.doi.org/10.22267/rus.192101.135spa
dcterms.references5. Lopera- Cardona, M. (2019). Lorica la mayor accidentalidad según la policía de tránsito. Periódico la razón. (Artículo de información). Cereté – Córdoba. Disponible en línea: https://larazon.co/cordoba/via-cerete-lorica-la-de-mayor-accidentalidad-segun-policia-detransito/spa
dcterms.references6. Min. De transporte. (2019). Reporte de ubicación y accidentalidad público del municipio de Córdoba. Medio impreso. © (copyright) Bavaresco. (2013). Obtenido de https://gsosa61.files.wordpress.com/2015/11/procesometodologico-en-la-investigacion-bavaresco-reduc.pdfspa
dcterms.references7. Bocanegra, A., Díaz, J., Arias, J., Navarro, K. (2018). Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN. Tesis de postgrado. Disponible en: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16001/1/UCC-Proyecto%20CRIN.pdfspa
dcterms.references8. Comisión de Regulación de Comunicaciones de la República de Colombia. (2021) Análisis del mercado de envíos masivos y servicios de valor agregado. Comisión de Regulación de Comunicaciones de la República de Colombia. Disponible en: https://www.crcom.gov.co/system/files/Proyectos%20Comentarios/2000-59- 7/Propuestas/documento_de_alternativas_regulatorias_.pdfspa
dcterms.references9. Comisión de Regulación de Comunicaciones de la República de Colombia. (2020). Análisis del mercado de envíos masivos y servicios de valor agregado. Comisión de Regulación de Comunicaciones de la República de Colombia. Disponible en: https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/Dto%20de%20formulaci%C3%B3n%20de %20Problema%20%20Versi%C3%B3n%20para%20publicar%20200825%20%20Env%C3 %ADos%20masivos.pdfspa
dcterms.references10. Coordinación de Diseño Regulatorio. (2021). Análisis del mercado de envíos masivos y servicios de valor agregado. Bogotá: Coordinación de Diseño Regulatorio. Disponible en: https://www.sic.gov.co/sites/default/files/boletin-juridico/21-450030%20CRC%20tarifas.pdfspa
dcterms.references11. Gómez, L., López, L., Arango, S. (2015). Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de mensajería ubicada en la comuna 5 en la ciudad de Santiago de Cali. Tesis de grado. Disponible en: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/269/FUCLG0015338.pd f?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.references12. Instituto Colombiano de Planeación. (2021). habitantes de edades entre 40 y 65 años en Montería – Córdoba. (Base de datos en línea). Disponible en: https://www.dnp.gov.co/spa
dcterms.references13. López, D. (2016). TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN ENTORNOS VIRTUALES MÁS USADAS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Revista de Investigación Educativa, vol. 24, núm. 1, pp. 205-222. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/2833/283321886011.pdfspa
dcterms.references14. Monje, C. (2017). Metodología de la investigación cualitativa, cuantitativa y mixta. Libro didáctico. Disponible en: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdfspa
dcterms.references15. Mendoza, S. (2020). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA Publicación semestral, Vol.9, No. 17 51- 53. Disponible en: https://fgsalazar.net/LANDIVAR/INGPRIMERO/boletin03/URL_03_BAS01.pdfspa
dcterms.references16. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2020). BOLETÍN TRIMESTRAL DEL SECTOR POSTAL 3ER TRIMESTRE AÑO 2019. Disponible en: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-125694_archivo_pdf.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CORREA FERNANDEZ, LINDA MARCELA - PEREZ STITH, MARIA MERCEDES.pdf
Tamaño:
1.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
FORMATO DE AUTORIZACION DE PUBLICACION.pdf
Tamaño:
646.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: