Publicación: Investigación formativa y evaluación comprensiva. Una mirada desde la escuela para el docente de ciencias II
dc.contributor.author | Bolaño Paternina, Generith | |
dc.contributor.author | Alarcón Ramos, Valentina | |
dc.contributor.author | Pineda Basilio, Hanyuly | |
dc.contributor.author | Pérez Sierra, Yeissy | |
dc.contributor.author | Naranjo Zuluaga, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Lorduy Flórez, Danny J. | |
dc.contributor.author | Bula Guzmán, María Paz | |
dc.contributor.author | Cavadia Rambao, Juliana | |
dc.contributor.author | Rosa María Delgado Pérez | |
dc.contributor.author | Osorio Flórez, Marileys | |
dc.contributor.author | Ruiz Castillo, María Luisa | |
dc.contributor.author | Vásquez Velásquez, Rosa María | |
dc.contributor.author | García Prasca, Jorge Mario | |
dc.contributor.author | Méndez Mercado, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.author | Almanza Pacheco, Adriana | |
dc.contributor.author | Díaz Contreras, Martín Elías | |
dc.contributor.author | Peniche Amaya, Aris Johanet | |
dc.contributor.author | López López, Orlando José | |
dc.contributor.author | Fernández Álvarez, José Camilo | |
dc.contributor.author | Pérez Galarcio, Estefany | |
dc.contributor.author | Vergara Pascasio, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Doria Doria, Dayana | |
dc.contributor.author | Gómez Meneses, Angely | |
dc.contributor.author | Salgado Mora, Gabriela | |
dc.contributor.author | Agudelo Arteaga, Karen Patricia | |
dc.contributor.editor | Lorduy, Danny J. | |
dc.contributor.editor | Flórez Nisperuza, Elvira Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T02:53:52Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T02:53:52Z | |
dc.date.issued | 2024-11-28 | |
dc.description.abstract | La evaluación formativa es un proceso esencial que se lleva a cabo en el contexto educativo. Por ello, el libro Investigación formativa y evaluación comprensiva: Una mirada desde la escuela para el docente de ciencias II se centra en las reflexiones, aprendizajes y propuestas desarrolladas durante la etapa final de la formación docente del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba. Este texto aborda las preocupaciones en torno al complejo campo de la evaluación, superando una visión reduccionista del aula y abriendo el debate hacia una valoración integral, inclusiva y contextualizada del acto educativo. El libro profundiza en la importancia de la investigación formativa como herramienta clave para comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula de ciencias. Desde esta perspectiva, se propone una evaluación comprensiva que vaya más allá de la mera medición y calificación de resultados, para centrarse en el seguimiento y la valoración integral del desarrollo de los estudiantes. | spa |
dc.description.tableofcontents | Presentación...........7 | |
dc.description.tableofcontents | Prólogo.............11 | |
dc.description.tableofcontents | La evaluación institucional en la calidad de la formación docente de ciencias naturales en instituciones educativas colombianas..........15 | |
dc.description.tableofcontents | Evaluación para el aprendizaje. Explorando pistas para el diseño de estrategias de evaluación en las ciencias desde el contexto colombiano....43 | |
dc.description.tableofcontents | La evaluación basada en evidencias y su vínculo con la educación científica...........72 | |
dc.description.tableofcontents | Campos teóricos en la evaluación docente para el mejoramiento continuo en la enseñanza de Ciencias Naturales...........104 | |
dc.description.tableofcontents | Docentes participantes y colaboradores en la construcción del libro.............148 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | Universidad de Córdoba | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5104-93-8 | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad de Córdoba | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unicordoba.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8761 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Fondo Editorial - Universidad de Córdoba | |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | |
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