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Investigación formativa y evaluación comprensiva. Una mirada desde la escuela para el docente de ciencias II

dc.contributor.authorBolaño Paternina, Generith
dc.contributor.authorAlarcón Ramos, Valentina
dc.contributor.authorPineda Basilio, Hanyuly
dc.contributor.authorPérez Sierra, Yeissy
dc.contributor.authorNaranjo Zuluaga, Claudia Patricia
dc.contributor.authorLorduy Flórez, Danny J.
dc.contributor.authorBula Guzmán, María Paz
dc.contributor.authorCavadia Rambao, Juliana
dc.contributor.authorRosa María Delgado Pérez
dc.contributor.authorOsorio Flórez, Marileys
dc.contributor.authorRuiz Castillo, María Luisa
dc.contributor.authorVásquez Velásquez, Rosa María
dc.contributor.authorGarcía Prasca, Jorge Mario
dc.contributor.authorMéndez Mercado, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorAlmanza Pacheco, Adriana
dc.contributor.authorDíaz Contreras, Martín Elías
dc.contributor.authorPeniche Amaya, Aris Johanet
dc.contributor.authorLópez López, Orlando José
dc.contributor.authorFernández Álvarez, José Camilo
dc.contributor.authorPérez Galarcio, Estefany
dc.contributor.authorVergara Pascasio, María Fernanda
dc.contributor.authorDoria Doria, Dayana
dc.contributor.authorGómez Meneses, Angely
dc.contributor.authorSalgado Mora, Gabriela
dc.contributor.authorAgudelo Arteaga, Karen Patricia
dc.contributor.editorLorduy, Danny J.
dc.contributor.editorFlórez Nisperuza, Elvira Patricia
dc.date.accessioned2024-11-29T02:53:52Z
dc.date.available2024-11-29T02:53:52Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.description.abstractLa evaluación formativa es un proceso esencial que se lleva a cabo en el contexto educativo. Por ello, el libro Investigación formativa y evaluación comprensiva: Una mirada desde la escuela para el docente de ciencias II se centra en las reflexiones, aprendizajes y propuestas desarrolladas durante la etapa final de la formación docente del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba. Este texto aborda las preocupaciones en torno al complejo campo de la evaluación, superando una visión reduccionista del aula y abriendo el debate hacia una valoración integral, inclusiva y contextualizada del acto educativo. El libro profundiza en la importancia de la investigación formativa como herramienta clave para comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula de ciencias. Desde esta perspectiva, se propone una evaluación comprensiva que vaya más allá de la mera medición y calificación de resultados, para centrarse en el seguimiento y la valoración integral del desarrollo de los estudiantes.spa
dc.description.tableofcontentsPresentación...........7
dc.description.tableofcontentsPrólogo.............11
dc.description.tableofcontentsLa evaluación institucional en la calidad de la formación docente de ciencias naturales en instituciones educativas colombianas..........15
dc.description.tableofcontentsEvaluación para el aprendizaje. Explorando pistas para el diseño de estrategias de evaluación en las ciencias desde el contexto colombiano....43
dc.description.tableofcontentsLa evaluación basada en evidencias y su vínculo con la educación científica...........72
dc.description.tableofcontentsCampos teóricos en la evaluación docente para el mejoramiento continuo en la enseñanza de Ciencias Naturales...........104
dc.description.tableofcontentsDocentes participantes y colaboradores en la construcción del libro.............148
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.isbn978-958-5104-93-8
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8761
dc.language.isospa
dc.publisherFondo Editorial - Universidad de Córdoba
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
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