Publicación: Fortalecimiento de la escritura en los estudiantes de la Institución Educativa Mogambo mediante un manual ortográfico y cohesión textual
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación se trazó como objetivo fundamental fortalecer la escritura de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Mogambo, ubicada en Montería, Córdoba, mediante el desarrollo de tres fases principales en lo que respecta a la metodología utilizada. En primer lugar, se realizó una etapa diagnóstica en la que se identificaron las falencias que presentaban los estudiantes objeto de estudio en materia de escritura. Asimismo, la segunda etapa se basó en el diseño del Manual Ortográfico y de Cohesión Textual. Finalmente, la tercera fase la constituyó en la aplicación y evaluación de las estrategias del Manual para superar las falencias detectadas. El enfoque teórico de este proyecto se sustentó en las contribuciones de autores como Lindemann, Goodman, Morales, E. y Cassany, D., entre otros, quienes han destacado la relevancia de la escritura en el proceso de comunicación. Sus aportes fueron fundamentales para el diseño y desarrollo del Manual. La implementación del Manual resultó en una experiencia dinámica que promovió la escritura a través del juego y la exploración, lo que permitió a los estudiantes desarrollar habilidades y ganar confianza en su capacidad para escribir de manera coherente y cohesionada obteniéndose unos resultados satisfactorios. Por último, se desarrollaron unas conclusiones y recomendaciones.