Publicación:
Validación y Depuración de Matrículas para Estudiantes de Pregrado en la Universidad de Córdoba de la Ciudad de Montería en los Períodos 2020 -2022.

dc.contributor.advisorJosé María Pelayo Bustos Kerguelenspa
dc.contributor.authorMarquez Padilla, Diana Carolinaspa
dc.date.accessioned2023-02-22T16:38:59Z
dc.date.available2023-02-22T16:38:59Z
dc.date.issued2023-02-21
dc.description.abstractDentro de las empresas de hoy en día es importante que toda actividad comercial lleve consigo un registro que muestre las transacciones mercantiles realizadas, los cuales se ven reflejado dentro de un documento llamado factura, este contiene información pertinente sobre los datos de los emisores y receptores, el desglose de concepto e incluso el número de factura, con su fecha y lugar. Una de las entidades públicas más grandes dentro la región cordobesa es la Universidad de Córdoba, en ella encontramos al Grupo de Facturación, quien es el encargado de emitir miles de facturas tanto de papel como electrónica todos los años, los soportes radicados tienen la función de apoyar en el proceso de verificación de que los servicios prestados a sus clientes, por lo cual comprueba la adquisición del servicio y garantiza que la parte realice el pago concerniente. Sin embargo, la situación interna del Grupo de Facturación, es diferente a lo que idealmente se plantea, pues existen muchos inconvenientes que retrasan sus procesos, donde la principal dificulta es el traspaso de información entre la plataforma y el software, este informe aborda el tema relacionado con la validación y depuración de matrículas de estudiantes pregrados de la Universidad de Córdoba en los periodos 2020-2022. Se espera que a través de este se pueda lograr una mayor comprensión del lector y los efectos que trae consigo los errores en la información de la factura dentro de los procesos financieros.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES............................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents2. Dedicatoria............................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents3. Introducción........................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents4. Objetivos de la Práctica. ........................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents4.1 Objetivo General. ........................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents4.2 Objetivos Específicos..................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents5. Capítulo I: Descripción de la Entidad.................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents5.1 Nombre de la Institución................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Principios y Valores que Rigen a la Universidad de Córdoba................................ 16spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 Direccionamiento Estratégico................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents5.1.3 Emblemas de la Universidad de Córdoba............................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents5.2 Misión y Visión.............................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Misión. .................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Visión...................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5.3 Estructura Organizacional (Organigrama Funcional). ................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5.4 Funciones de la Entidad. ................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents6. Capítulo II: Descripción de la Dependencia donde Realizó la Práctica o Pasantía............... 24spa
dc.description.tableofcontents6.1 Dirección de Asuntos Financieros.................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents6.2 Subdirección de Contabilidad. ....................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents6.3 Grupo de Facturación. .................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents6.4 Organigrama................................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents6.5 Funciones. ...................................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents7. Capítulo III: Actividades Realizadas Durante la Práctica o Pasantía. ................................... 29spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción del Problema. ............................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents7.2 Formulación del Problema. ............................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents7.3 Justificación.................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents7.4 Metodología. .................................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 Fuentes de Información........................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents7.5 Plan de Trabajo............................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents7.6 Cronograma.................................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents7.7 Descripción Detallada de las Actividades...................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents7.7.1 Presentación y Asignación de Funciones................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents7.7.2 Inducción................................................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontents7.7.3 Recopilación de Información.................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontents7.7.4 Identificación por Períodos Académicos de los Estudiantes Pregrado................... 37spa
dc.description.tableofcontents7.7.5 Clasificación de los Reportes de Matrículas........................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents7.7.6 Analizar los Archivos Digitales Proveídos por la Subdirección de Contabilidad... 37spa
dc.description.tableofcontents7.7.7 Depurar y Adjuntar el Reporte de los Giros Realizados en el Software Financiero SEVEN. 38spa
dc.description.tableofcontents8. Propuesta de Mejoramiento................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents9. Conclusión............................................................................................................................. 41spa
dc.description.tableofcontents10. Referencias......................................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents11. Anexos ............................................................................................................................... 43spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7185
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsValidationeng
dc.subject.keywordsDebuggingeng
dc.subject.keywordsEnrollmenteng
dc.subject.keywordsCredit and debit noteseng
dc.subject.keywordsAutomatic crossingsspa
dc.subject.keywordsPower Campusspa
dc.subject.keywordsBackOfficespa
dc.subject.keywordsSevenspa
dc.subject.proposalValidaciónspa
dc.subject.proposalDepuraciónspa
dc.subject.proposalMatrículasspa
dc.subject.proposalNotas crédito y débitospa
dc.subject.proposalCruces automáticosspa
dc.subject.proposalPower Campusspa
dc.subject.proposalBackOfficespa
dc.subject.proposalSevenspa
dc.titleValidación y Depuración de Matrículas para Estudiantes de Pregrado en la Universidad de Córdoba de la Ciudad de Montería en los Períodos 2020 -2022.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesDirección Estratégico . (s.f). Universidad de Córdoba.spa
dcterms.referencesDivisión de Asuntos Financieros. (2020). Instructivo Facturación Electrónica Universidad de Córdoba.spa
dcterms.referencesSEVEN-ERP. (2022). Obtenido de https://www.digitalware.com.co/software-erp-seven/#:~:text=Sistema%20de%20planificaci%C3%B3n%20de%20recursos%20empresariales%20que%20permite%20integrar%20de,de%20plataforma%20y%20de%20aplicaci%C3%B3n.spa
dcterms.referencesUniversidad de Córdoba . (2022).spa
dcterms.referencesUniversidad de Córdoba . (2022). Proyecto Educativo Institucional PEI. Obtenido de https://www.unicordoba.edu.co/index.php/planeacion/pei/spa
dcterms.referencesUniversidad de Córdoba. (2018). Grupo de Facturación.spa
dcterms.referencesUniversidad de Córdoba. (2018). Manual de Políticas Contables de la Universidad de Córdoba. Montería. Obtenido de http://docsigec.www3.unicordoba.edu.co/web/uploads/documentos/MGFI-001_MANUALDEPOLTICASCONTABLESDELAUNIVERSIDADDECRDOBA_1.pdfspa
dcterms.referencesUniversidad de Córdoba. (2021).spa
dcterms.referencesUniversidad de Córdoba. (2021). Manual de Funciones y Competencias Laborales de la Universidad de Córdoba. Universidad de Córdoba , Córdoba, Montería . Recuperado el 22 de Septiembre de 2022, de file:///C:/Users/Asus/Downloads/Manual%20de%20Funciones%20y%20Competencias%20Laborales%20de%20la%20Universidad%20de%20C%C3%B3rdoba%20(2).pdfspa
dcterms.referencesUniversidad de Córdoba. (s.f). Misión- Visión. Obtenido de https://www.unicordoba.edu.co/index.php/mision-vision/spa
dcterms.referencesUniversidad de Córdoba. (s.f). Reseña Histórica de la Universidad de Córdoba. Obtenido de https://www.unicordoba.edu.co/index.php/historia-de-la-universidad/spa
dcterms.referencesUniversidas de Córdoba. (s.f). Acuerdo N°083. Montería, Córdoba, Colombia.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
marquezpadilladianacarolina.pdf
Tamaño:
1.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización 1.pdf
Tamaño:
256.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: