Publicación: Actualización de las hojas de vida en cumplimiento con la resolución 3100 de 2019 de la UAES - Universidad de Córdoba. Montería
dc.contributor.advisor | López Bernal, Christian Alberto | spa |
dc.contributor.author | Llorente Nariño, Viviana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T02:41:53Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T02:41:53Z | |
dc.date.issued | 2022-07-28 | |
dc.description.abstract | In this sense, in the special administrative unit for health, after the diagnosis made to the human talent component, new developments are evident in the criteria established in resolution 3100 of 2019, which describes the standards and requirements for hiring health care personnel. According to the review and regulations, the fact that there is no standardized procedure that indicates the activities concerning the linking of healthcare personnel to the special administrative health unit is verified. One of the functions of the quality and human talent area is to manage and carry out all the processes already documented in each area to give it functionality under the parameters that the statutory regulations require and keep up to date with all the internal requirements before the control entities by doing due reporting of news and requirements In the process of reviewing the resumes of the employees of the IPS assistance area of the Special Administrative Unit for Health UAES, it was detected that some officials did not have some requirements demanded by internal and external regulations, such as the certificates of the Single National Registry of Human Talent in Health, due to such finding, it is decided to make a record where an internal communication is issued to the human talent department requesting the annex of the supports to each folder where the resume of each care official who was missing rests, this process is executed under the supervision of coordinators of the quality area with the approval of the director of the health unit. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Salud | spa |
dc.description.modality | Práctica Empresarial | spa |
dc.description.resumen | En este sentido, en la Unidad Administrativa Especial de Salud luego del análisis realizado al componente de talento humano se evidencian novedades en los criterios establecidos en la resolución 3100 de 2019, la cual describe los estándares y requisitos para la contratación del personal asistencial en salud. De acuerdo a la revisión y normativa se constata el hecho de que no existe un procedimiento estandarizado que indique las actividades concernientes a la vinculación del personal asistencial a la unidad administrativa especial de salud. Una de las funciones del área de calidad y talento humano es gestionar y llevar a cabo todos los procesos ya documentados en cada área para darle funcionalidad bajo los parámetros que las normas estatutarias lo exige y mantener al día todos los requerimientos internos ante los entes de control haciendo el debido reporte de novedades y requisitos En proceso de revisión de las hojas de vida de los empleados de la IPS área asistencial de la Unidad Administrativa Especial De Salud UAES se detectó que algunos funcionarios no contaban con algunos requisitos exigidos por la normatividad interna y externa como los certificados de Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud, por tal hallazgo se decide realizar un acta donde se expide una comunicación interna al departamento de talento humano solicitando el anexo de los soportes a cada carpeta donde reposa la hoja de vida de cada funcionario asistencial que le faltaba, éste procesos se ejecuta bajo supervisión de coordinadores del área de calidad con visto bueno del director de la unidad de salud | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN............................................................................................................10 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRACT..........................................................................................................11 | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN....................................................................................................1 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1 OBJETIVOS........................................................................................................4 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 OBJETIVO GENERAL .....................................................................................4 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS...............................................................................4 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN .....................................................5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. ASPECTOS CORPORATIVOS. .........................................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 MISIÓN.............................................................................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES...............................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.3. Eficiencia...................................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.0 MAPA DE PROCESOS..................................................................................11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. DESCRIPCIÓN DEL AREA DE CALIDAD .......................................................12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. NECESIDAD DETECTADA..............................................................................14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. METODOLOGÍA DE LA PRÁCTICA O PASANTÍA .........................................16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. MARCO REFERENCIAL..................................................................................18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.1 MARCO HISTÓRICO .....................................................................................18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.2 MARCO TEORICO.........................................................................................20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.3 MARCO CONCEPTUAL ................................................................................22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.3.1. Institución prestadora de servicios de salud ............................................22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.3.2.las entidades promotoras de salud, EPS,.................................................22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.3.3. El régimen de excepción en salud...........................................................22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.3.4. La calidad................................................................................................23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.3.4. La salud ..................................................................................................23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.3.5. Sistema único de habilitación. .................................................................23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.4 MARCO LEGAL .............................................................................................24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. RESULTADOS OBTENIDOS...........................................................................26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. CONCLUSIONES...........................................................................................28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. RECOMENDACIONES...................................................................................30 | spa |
dc.description.tableofcontents | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..........................................................................................31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 12 ANEXOS..................................................................................................................................34 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6196 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Administración en Salud | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Update | eng |
dc.subject.keywords | Resumes | eng |
dc.subject.keywords | Review | eng |
dc.subject.keywords | Human talent | eng |
dc.subject.proposal | Actualización | spa |
dc.subject.proposal | Hojas de vidas | spa |
dc.subject.proposal | Revisión | spa |
dc.subject.proposal | Talento humano | spa |
dc.title | Actualización de las hojas de vida en cumplimiento con la resolución 3100 de 2019 de la UAES - Universidad de Córdoba. Montería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
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dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
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