Publicación:
Apoyo en los procesos de gestión administrativa, optimización y organización del personal en el Área de Sistemas de la Gobernación de Córdoba

dc.contributor.advisorOlivo Escalona, Julio Cesarspa
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Pedro Luisspa
dc.date.accessioned2022-08-26T02:27:07Z
dc.date.available2022-08-26T02:27:07Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.description.abstractLa organización es una de las acciones inherentes y naturales del ser humano, que se convierte en una necesidad para que el hombre pueda lograr un objetivo, La palabra organización tiene el significado de “establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados " este concepto de organización sabemos que ha ido evolucionando tanto como el hombre ha adquirido conocimiento y que ha sido aplicado en todos los aspectos en los que convive, uno de estos aspectos es la empresa y los negocios. En la actualidad las empresas sean públicas o privadas pueden y deben dividirse en distintas áreas para agilizar los procesos, este tipo de organización generada por el hombre dentro de las empresas deben de disponer independientemente de su función principal con una gestión administrativa para resolver de manera hábil sus procesos internos. Dentro de la amplitud de los procesos internos que tiene una empresa se encuentra la gestión del personal de trabajo, que a su vez hace parte del conjunto de RRHH, Dessler (2001) define a la Administración de Recursos Humanos como “las políticas y las prácticas que se requieren para llevar a cabo los aspectos relativos a las personas o al personal del puesto que se ocupa” Por otro lado, Chiavenato (2000) define a la ARH como un área interdisciplinaria, que involucra conceptos de “psicología industrial y organizacional, sociología organizacional, ingeniería industrial, derecho laboral, ingeniería de seguridad, medicina laboral, ingeniería de sistemas, cibernética, etc.” Debido a esta interdisciplinariedad, la gestión de RRHH y sus conceptos pueden ser aplicados en cualquier área de trabajo que requiera organización y optimización en las tareas, ya que la falta de organización podría afectar en el funcionamiento directo de cada persona y su desempeño podría disminuir, por ende, los objetivos que se programaron como área tienen mayor riesgo de no ser cumplidos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE LOS TUTORESspa
dc.description.tableofcontents2. DEDICATORIAspa
dc.description.tableofcontents3. INTRODUCCIÓN ---------1spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA-------3spa
dc.description.tableofcontents5. CAPITULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD-------4spa
dc.description.tableofcontents5.1 Nombre de la institución--------4spa
dc.description.tableofcontents5.2 Misión y visión---------5spa
dc.description.tableofcontents5.3 Estructura organizacional-------6spa
dc.description.tableofcontents6. CAPÍTULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA O PASANTÍA----------7spa
dc.description.tableofcontents6.1 Organigrama----------7spa
dc.description.tableofcontents6.2 Funciones-----------8spa
dc.description.tableofcontents7. CAPITULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍA--------8spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción del problema---------8spa
dc.description.tableofcontents7.2 Plan de trabajo----------14spa
dc.description.tableofcontents7.3 Cronograma de actividades---------15spa
dc.description.tableofcontents7.4 Descripción detallada de las actividades-------------16spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO------------32spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIÓN------------38spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS----------40spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS-------------41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6416
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsAdministrative Managementeng
dc.subject.keywordsGovernorate of Córdobaeng
dc.subject.keywordsPersonnel work.eng
dc.subject.keywordsStaff Organizationeng
dc.subject.proposalGestión Administrativaspa
dc.subject.proposalGobernación de Córdobaspa
dc.subject.proposalPersonal de trabajospa
dc.subject.proposalOrganización de personalspa
dc.titleApoyo en los procesos de gestión administrativa, optimización y organización del personal en el Área de Sistemas de la Gobernación de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesMartínez, A. M. J. (2018). Gestión del talento humano como factor de mejoramiento de la gestión pública y desempeño laboral. UNIVERSIDAD DE ZULIA. https://www.redalyc.org/journal/290/29058775014/html/spa
dcterms.referencesGobernación de Córdoba, S. E. G. (2022, 11 mayo). Transparencia y Acceso a la Información Pública. Sede electrónica Gobernación de Córdoba. https://www.cordoba.gov.co/publicaciones/2/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica/spa
dcterms.referencesG.D.P. (2022, 12 mayo). Gestion de personal. IONOS Startupguide. https://www.ionos.es/startupguide/productividad/gestion-de-personal-tareas-funciones-y-objetivos/spa
dcterms.referencesSanchez, B., & Osvaldo, E. (2022). La nueva gestión de personas y su evaluación de desempeño en empresas competitivas. Sisbid. https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/empre/bedoya_se/cap1.pdfspa
dcterms.referencesThompson, I. (2022). DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN - Promonegocios.net. Promonegocios.net. https://www.promonegocios.net/empresa/definicion-organizacion.htmlspa
dcterms.referencesFranco Gutierrez, C. (2004). MODELOS PARA EL ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE EQUIPOS DE TRABAJO. SCIELO. Recuperado 14 de junio de 2022, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232004000200002spa
dcterms.referencesPursell, S. (2022, 23 marzo). Análisis FODA de una empresa: qué es, cómo se hace y ejemplos. Shelley Pursell. https://blog.hubspot.es/marketing/analisis-fodaspa
dcterms.referencesTI Colombia, A. (2019). Marco de Referencia v. 2.0 - Arquitectura TI. Arquitectura TI Colombia. https://www.mintic.gov.co/arquitecturati/630/w3-propertyvalue-8118.htmlspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Martinez Perez, Pedro Luis .pdf
Tamaño:
2.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Pedro Martinez AutorizaciónPublicación..pdf
Tamaño:
763.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: