Publicación:
Apoyo, a la estrategia de alfabetización para una Córdoba transformada de la Universidad de Córdoba

dc.contributor.advisorRangel Vellojín, Julio
dc.contributor.authorMurillo Mora, Alvaro Javier
dc.date.accessioned2022-03-30T02:50:38Z
dc.date.available2022-03-30T02:50:38Z
dc.date.issued2022-03-29
dc.description.abstractspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.resumenEl departamento de informática educativa, programa de Lic. En informática y medios audiovisuales (LIMAV) de la Universidad de Córdoba la cual busca formar y capacitar a personas que sepan desenvolverse en un mundo globalizado. Uno de los trabajos que me fueron asignados durante el transcurso de la pasantía es el apoyo a la estrategia de alfabetización cle1 de la Universidad de Córdoba liderado por el Lic. Mauricio Burgos. Tutor asignado para el desarrollo de la pasantía en el cual me fueron asignadas distintas actividades a realizar entre ellas está la visita a la universidad de córdoba sede lorica la cual consistía en el acompañamiento a la capacitación de facilitadores de la estrategia de alfabetización clei1 dada por el profesor Mauricio Burgos, realización de video de cierre del programa de erradicación del analfabetismo en Córdoba, asistencia al evento de cierre de la Universidad de Córdoba, creación de una presentación referente a las evidencias del proyecto de alfabetización en la cárcel las mercedes, organizar información que se encuentra en el correo sobre pruebas de entrada y salida en formato Excel, organizar información de los contratistas en el google drive, recibimiento de evidencias de desarrollo del proyecto de alfabetización del municipio de montería, toma de evidencias al proyecto de alfabetización con personas discapacidad cognitiva en la institución Cecilia de Lleras (Montería-Córdoba), organizar y categorizar documentos en portafolios, organización e inventario de kit escolares, acompañamiento a reunión con directivos de la institución educativa Álvaro ucle chocue TUCHIN. Para concluir las labores asignadas primero que todo tuve en cuenta toda las indicaciones del tutor Mauricio Burgos y su asistente María Paula Puche Urrego al igual leer acerca del proyecto y de esta manera cumplir objetivamente con mis actividades, por lo que concluyo que mi experiencia como pasante fue exitosa debido a lo aprendido durante el proceso y de la misma manera pude poner en practica conocimiento como futuro Lic. En informática y medios audiovisuales.
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN .......................................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS .......................................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICO .......................................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents5. REFERENTES TEÓRICOS ......................................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents5.3 HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DIGITAL ........................................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents5.4 TIC EN LA EDUCACIÓN .......................................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents5.5 DISCAPACIDAD AUDITIVA .......................................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA .......................................................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents6.1 ÁREA DE ESTUDIO .......................................................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents6.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES .......................................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents6.3 PLAN DE TRABAJO .......................................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADOS .......................................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES .......................................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES .......................................................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA .......................................................................................................................................... 35spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5099
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsTechnology of the information and communicationspa
dc.subject.keywordsLiteracyspa
dc.subject.keywordsSoftwarespa
dc.subject.keywordsAccompanimentspa
dc.subject.proposalTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subject.proposalAlfabetizaciónspa
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.subject.proposalAcompañamientospa
dc.titleApoyo, a la estrategia de alfabetización para una Córdoba transformada de la Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references● CNA.Pares Académicos. (s.f.). https://www.mineducacion.gov.co/CNA/1741/article-186793.htmlspa
dcterms.references● SIIEC2020. (s.f.). https://wrs.edu.co/siiec/spa
dcterms.references● UNESCO. (s.f.). TIC en la Educación.spa
dcterms.references● Maestria En Educacion. (s.f.). https://www.unicordoba.edu.co/index.php/maestria-en-educación/sue-caribe/spa
dcterms.references● Convenio institucional. (02 de octubre 2019). https://www.curn.edu.co/pregrados/faccs/iq/75-servicios-institucionales/485-convenio-de-cooperacion-interinsitutucional-curnuniversidad-de-cordoba.html.spa
dcterms.references● Erradicación del analfabetismo para una cordoba transformada (23 de marzo de 2021). https://www.monteria.gov.co/publicaciones/2734/alcaldia-de-monteria-y-universidad-de-cordoba-se-unen-para-erradicar-el-analfabetismo/#:~:text=La%20meta%20que%20tiene%20establecida,cuatrienio%20a%204.8%20por%20cientospa
dcterms.references● Auto concepto de estudiantes universitarios con discapacidad visual, auditiva o motriz. (noviembre del 2011)http://ref.scielo.org/zkvnhmspa
dcterms.references●Alumnado con discapacidad visual (2010) http://hdl.handle.net/11162/66234spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
murillomoraalvarojavier.pdf
Tamaño:
2.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación. ALVARO JAVIE MURILLO.._signed.pdf
Tamaño:
562.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: