Publicación: Apoyo, a la estrategia de alfabetización para una Córdoba transformada de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Rangel Vellojín, Julio | |
dc.contributor.author | Murillo Mora, Alvaro Javier | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T02:50:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T02:50:38Z | |
dc.date.issued | 2022-03-29 | |
dc.description.abstract | spa | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |
dc.description.resumen | El departamento de informática educativa, programa de Lic. En informática y medios audiovisuales (LIMAV) de la Universidad de Córdoba la cual busca formar y capacitar a personas que sepan desenvolverse en un mundo globalizado. Uno de los trabajos que me fueron asignados durante el transcurso de la pasantía es el apoyo a la estrategia de alfabetización cle1 de la Universidad de Córdoba liderado por el Lic. Mauricio Burgos. Tutor asignado para el desarrollo de la pasantía en el cual me fueron asignadas distintas actividades a realizar entre ellas está la visita a la universidad de córdoba sede lorica la cual consistía en el acompañamiento a la capacitación de facilitadores de la estrategia de alfabetización clei1 dada por el profesor Mauricio Burgos, realización de video de cierre del programa de erradicación del analfabetismo en Córdoba, asistencia al evento de cierre de la Universidad de Córdoba, creación de una presentación referente a las evidencias del proyecto de alfabetización en la cárcel las mercedes, organizar información que se encuentra en el correo sobre pruebas de entrada y salida en formato Excel, organizar información de los contratistas en el google drive, recibimiento de evidencias de desarrollo del proyecto de alfabetización del municipio de montería, toma de evidencias al proyecto de alfabetización con personas discapacidad cognitiva en la institución Cecilia de Lleras (Montería-Córdoba), organizar y categorizar documentos en portafolios, organización e inventario de kit escolares, acompañamiento a reunión con directivos de la institución educativa Álvaro ucle chocue TUCHIN. Para concluir las labores asignadas primero que todo tuve en cuenta toda las indicaciones del tutor Mauricio Burgos y su asistente María Paula Puche Urrego al igual leer acerca del proyecto y de esta manera cumplir objetivamente con mis actividades, por lo que concluyo que mi experiencia como pasante fue exitosa debido a lo aprendido durante el proceso y de la misma manera pude poner en practica conocimiento como futuro Lic. En informática y medios audiovisuales. | |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN .......................................................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. OBJETIVOS .......................................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................................ 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICO .......................................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. REFERENTES TEÓRICOS ......................................................................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3 HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DIGITAL ........................................................................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4 TIC EN LA EDUCACIÓN .......................................................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5 DISCAPACIDAD AUDITIVA .......................................................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. METODOLOGÍA .......................................................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 ÁREA DE ESTUDIO .......................................................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES .......................................................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3 PLAN DE TRABAJO .......................................................................................................................................... 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. RESULTADOS .......................................................................................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSIONES .......................................................................................................................................... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. RECOMENDACIONES .......................................................................................................................................... 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. BIBLIOGRAFÍA .......................................................................................................................................... 35 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5099 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Technology of the information and communication | spa |
dc.subject.keywords | Literacy | spa |
dc.subject.keywords | Software | spa |
dc.subject.keywords | Accompaniment | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.subject.proposal | Alfabetización | spa |
dc.subject.proposal | Software | spa |
dc.subject.proposal | Acompañamiento | spa |
dc.title | Apoyo, a la estrategia de alfabetización para una Córdoba transformada de la Universidad de Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | ● CNA.Pares Académicos. (s.f.). https://www.mineducacion.gov.co/CNA/1741/article-186793.html | spa |
dcterms.references | ● SIIEC2020. (s.f.). https://wrs.edu.co/siiec/ | spa |
dcterms.references | ● UNESCO. (s.f.). TIC en la Educación. | spa |
dcterms.references | ● Maestria En Educacion. (s.f.). https://www.unicordoba.edu.co/index.php/maestria-en-educación/sue-caribe/ | spa |
dcterms.references | ● Convenio institucional. (02 de octubre 2019). https://www.curn.edu.co/pregrados/faccs/iq/75-servicios-institucionales/485-convenio-de-cooperacion-interinsitutucional-curnuniversidad-de-cordoba.html. | spa |
dcterms.references | ● Erradicación del analfabetismo para una cordoba transformada (23 de marzo de 2021). https://www.monteria.gov.co/publicaciones/2734/alcaldia-de-monteria-y-universidad-de-cordoba-se-unen-para-erradicar-el-analfabetismo/#:~:text=La%20meta%20que%20tiene%20establecida,cuatrienio%20a%204.8%20por%20ciento | spa |
dcterms.references | ● Auto concepto de estudiantes universitarios con discapacidad visual, auditiva o motriz. (noviembre del 2011)http://ref.scielo.org/zkvnhm | spa |
dcterms.references | ●Alumnado con discapacidad visual (2010) http://hdl.handle.net/11162/66234 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: