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Diseño de propuesta de valor para diversificar los canales de comunicación con los posibles clientes de la empresa “maderas el amparo” de la ciudad de Montería

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dc.contributor.advisorArarat Herrera, Jaime Andrésspa
dc.contributor.authorCausil Luna, John Jairo
dc.contributor.authorFlórez Coronado, Rodrigo José
dc.contributor.authorHoyos Rivera, Daira Luz
dc.date.accessioned2022-11-18T12:14:33Z
dc.date.available2022-11-18T12:14:33Z
dc.date.issued2022-11-17
dc.description.abstractSegún MA Yandar-Lobon, JMM Ospina (2020), las organizaciones se interesan cada vez más por el perfeccionamiento de sus procesos y procedimientos, con el fin de ser mejores frente a sus competidores, sin embargo, para que esto ocurra se hace necesario que estas tengan bien definida una propuesta de valor, en la cual la innovación y la diferenciación de su competencia es el mejor camino al éxito y generar cultura organizacional. También se plantea, que dicha propuesta de valor y cultura organizacional debe comenzar desde sus directivos, que es en donde se evidencia la importancia de su implementación, la cual debe ser replicada en todas las áreas de la organización. Crear una propuesta de valor y generar cultura organizacional proyectada hacia la atención del cliente en la empresa Maderas El Amparo, se convierte en todo un desafío, debido a que, tanto la parte directiva desde el inicio no visionó como indispensable la innovación, no contempló la idea de diferenciarse de la competencia o brindarle a sus clientes la manera de comunicarse para así acercarse a una mejora continua. Es una organización, que, a pesar de sus múltiples debilidades, ha logrado mantenerse en el mercado, con buenos índices de rentabilidad, debido a las buenas habilidades empresariales y experiencia en el sector, por parte de su administrador, por tal razón, diseñar una propuesta de valor y generar cultura organizacional, le daría un plus hacia el logro del éxito. En el presente documento, se presenta paso a paso la propuesta de valor diseñada para la empresa Maderas el Amparo, desde la creación de sus valores corporativos, la identificación de sus clientes, sus debilidades, fortalezas frente a su competencia, sus oportunidades de negocios, en que nuevos mercados podría incursionar, que nuevos productores podría agregar a su portafolio de servicios, además de los ya existentes.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Empresarialspa
dc.description.modalityTrabajo de investigación/Extensiónspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents2.1. Organigrama 7spa
dc.description.tableofcontents2.2. Productos de la empresa 8spa
dc.description.tableofcontents2.3. Maquinaria 9spa
dc.description.tableofcontents2.4. Áreas de Trabajo 10spa
dc.description.tableofcontents3. DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3.1. Formulación del problema 13spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL .................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.1. Marco Teórico 14spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Análisis del sector 14spa
dc.description.tableofcontents4.1.1.1. Sector Maderero 14spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Modelo de negocio 16spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Metodologia Canvas 19spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Mapa de Valor 21spa
dc.description.tableofcontents4.2. Marco conceptual 24spa
dc.description.tableofcontents5. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents6. OBJETIVO ............................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents6.1. Objetivos General 27spa
dc.description.tableofcontents6.2. Objetivos Específicos 27spa
dc.description.tableofcontents7. METODOLOGÍA Y TRABAJO DE CAMPO ..................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents7.1. Metodología 28spa
dc.description.tableofcontents7.2. Técnica de investigación 29spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS ..................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents8.1.1. Propuesta de valor 34spa
dc.description.tableofcontents8.1.2. Estrategías. 35spa
dc.description.tableofcontents9. ANÁLISIS ............................................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents9.1.1. Segmentos de mercado 37spa
dc.description.tableofcontents9.1.2. Propuesta de Valor 38spa
dc.description.tableofcontents4 9.1.3. Canales 38spa
dc.description.tableofcontents9.1.4. Relaciones con clientes: 38spa
dc.description.tableofcontents9.1.5. Fuentes de ingresos: 39spa
dc.description.tableofcontents9.1.6. Recursos claves: 39spa
dc.description.tableofcontents9.1.7. Actividades claves: 39spa
dc.description.tableofcontents9.1.8. Asociaciones clave 39spa
dc.description.tableofcontents9.1.9. Estructura de costos 40spa
dc.description.tableofcontents9.1.10. Plan financiero 40spa
dc.description.tableofcontents10. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES .................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents11. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................. 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6821
dc.language.isospaspa
dc.publisherMaderas el Amparospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Empresarialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsValue proposalspa
dc.subject.keywordsCanvas Modelspa
dc.subject.keywordsCorporate identityspa
dc.subject.keywordsTimber industryspa
dc.subject.proposalPropuesta de Valorspa
dc.subject.proposalModelo Canvasspa
dc.subject.proposalIdentidad Coportativaspa
dc.subject.proposalSector Madererospa
dc.titleDiseño de propuesta de valor para diversificar los canales de comunicación con los posibles clientes de la empresa “maderas el amparo” de la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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