Publicación:
La construcción de instrumentos musicales en miniatura como recurso didáctico para facilitar los procesos pedagógicos – musicales en el grado 4° de básica primaria en el colegio George's Noble School en la ciudad de Montería - Córdoba

dc.contributor.advisorZumaqué Gómez, Nunila Sobeidaspa
dc.contributor.advisorZumaqué Gómez, Edilmaspa
dc.contributor.authorOyola Padilla, José Davidspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-11T18:15:26Zspa
dc.date.available2020-07-11T18:15:26Zspa
dc.date.issued2020-07-03spa
dc.description.abstractThis monograph is important because it intertwines ways of knowing a musical instrument, not only focusing on its performance or the student's musical abilities. In today's schools, in the area of music, pedagogy focuses on teaching the technique very briefly and making an assembly with the rest of the room. The importance of the music teacher is that you listen well and that the children like it, even they want to learn quickly and easily, that requires less time spent having a "good" result. This project goes beyond that, it seeks that the child knows his instrument in all the forms, the parts, the material with which it was made, the teacher teaches the work of the luthier, understands the reason for the technique, since he understands the Its organology has a more open perception of the instrument.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística con énfasis en Músicaspa
dc.description.resumenLa presente monografía es importante porque entrelaza las maneras de conocer un instrumento musical, no solo se centra en su ejecución o las capacidades musicales del estudiante. En los colegios de hoy en día, en el área de la música, la pedagogía se centra en enseñar la técnica muy someramente y hacer un ensamble con el resto del salón. La importancia del maestro de música es que se escuche bien y que los niños les guste, aun ellos quieren aprender rápido y sencillo, eso requiere de menor tiempo posible gastado teniendo un resultado “bueno”. Este proyecto va más allá de eso, busca que el niño conozca su instrumento en todas las formas, las partes, el material con el cual se hizo, el maestro enseña la labor del luthier, entiende el porqué de la técnica, ya que comprende la organología del mismo, tiene una percepción más abierta del instrumento.spa
dc.description.tableofcontents1.PROBLEMA ............................................................................................................................1spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del Problema ..................................................................................................1spa
dc.description.tableofcontents1.2. Formulación del Problema ................................................................................................2spa
dc.description.tableofcontents1.3. JUSTIFICACIÓN .............................................................................................................3spa
dc.description.tableofcontents1.4 ALCANCE ........................................................................................................................3spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS ...........................................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivos Generales...........................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents2.2 Objetivos Específicos ........................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents3. MARCOS DE REFERENCIA .................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontents3.1 Antecedentes .....................................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontents3.2 Marco Teórico ................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Teóricos ..................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3.3 Análisis ........................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.4 MARCO LEGAL. ........................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4. METODOLOGÍA ................................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents4.1 Tipo de Investigación. ..................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.2 Naturaleza de la Investigación ......................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.3. Población........................................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4.4 Muestra ........................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.5 Técnicas de recolección. .................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4.6 FASES DE LA INVESTIGACIÓN. ................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents4.7 ESTRUCTURA DE TALLERES E IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA METODOLÓGICA .................................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents5. CONCLUSIÓN ..................................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents6. BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................. 28spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3279spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artística - Músicaspa
dc.relation.referencesSAMPER PIZANO, D. (2007) LES LUTHIERS De la L a la S, Argentina, Ediciones B Grupo ZETA.spa
dc.relation.referencesGomrnich, E.H. [Ed.]. (2008), Historia del Arte, Frankfurt, Phaidon Press Limited. Pag 13 Introducciónspa
dc.relation.referencesAusubel, D. P. [Ed.]. (1973). La educación y la estructura del conocimiento. Investigaciones sobre el proceso de aprendizaje y la naturaleza de las disciplinas que integran el currículum. El Ateneospa
dc.relation.referencesGuerri M. (s.f.). La Teoría del Aprendizaje Significativo Ausubel. Recuperado de https://www.psicoactiva.com/blog/la-teoria-del-aprendizaje-ausubel-aprendizaje-significativo/spa
dc.relation.referencesRoldan M.J. (2018). Que es el método Decroly, Etapa infantil. https://www.etapainfantil.com/metodo-decrolyspa
dc.relation.referencesConcept Maps: Theory, Methodology, Technology Proc. of the First Int. Conference on Concept Mapping Pamplona, Spain 2004 https://www.academia.edu/download/60231224/LA_TEORIA_DEL_APRENDIZAJE_SIGNIFICATIVO20190807-98020-x4gc4n.pdfspa
dc.relation.referencesTienda Online de Instrumentos Musicales, fundado desde 1961. Musicnexo by musiconarias, https://www.musicnexo.com/es/marcas?p=3spa
dc.relation.referencesCarrera, Beatriz, & Mazzarella, Clemen (2001). Vygotsky:enfoque sociocultural . Educere, 5(13),41-44.[fecha de Consulta 9 de Mayo de 2020]. ISSN: 1316-4910. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=356/35601309spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsOrganologyspa
dc.subject.keywordsConstruction of musical instrumentsspa
dc.subject.keywordsExecutioneng
dc.subject.keywordsMaterialeng
dc.subject.keywordsCapacityeng
dc.subject.keywordsLuthiereng
dc.subject.proposalOrganologíaspa
dc.subject.proposalConstrucción de instrumentos musicalesspa
dc.subject.proposalEjecuciónspa
dc.subject.proposalMaterialspa
dc.subject.proposalCapacidadspa
dc.subject.proposalLuthierspa
dc.titleLa construcción de instrumentos musicales en miniatura como recurso didáctico para facilitar los procesos pedagógicos – musicales en el grado 4° de básica primaria en el colegio George's Noble School en la ciudad de Montería - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
oyolapadillajosedavid.pdf
Tamaño:
601.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización.pdf
Tamaño:
252.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: