Publicación: Iniciación al método básico para el aprendizaje del sampler
dc.contributor.advisor | Zumaqué Gómez, Nunila | spa |
dc.contributor.author | Trujillo, Andres | spa |
dc.contributor.author | Fabra, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Rojas, Junior | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T01:43:17Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T01:43:17Z | |
dc.date.issued | 2023-02-09 | |
dc.description.abstract | CREAR UN MÉTODO DE INICIACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS BÁSICOS EN EL SAMPLER CON 15 JOVENES Y 25 ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN CAMILO TORRES E INEM.: Aplicar los patrones construidos en práctica siguiendo una metodología didáctica de enseñanza aprendizaje del sampler; que consiste en el diseño de la propuesta. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PROBLEMA ...................................................................................................................... 3 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 DESCRIPCION DE PROBLEMA ............................................................................... 3 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA .......................................................................... 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 JUSTIFICACION ......................................................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS ....................................................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................ 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS........................................................................................ 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL ............................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1. ANTECEDENTES .................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 MARCO TEÓRICO.................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.1. Técnicas de aprendizaje usadas para aprender música tenidas en cuenta para la ejecución del sampler .................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.2. Ritmos de champeta y otros musicales donde se puede usar el sampler ............. 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2.3. Patrones rítmicos para cada ritmo de la champeta .............................................. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 MARCO CONTEXTUAL .......................................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 MARCO LEGAL ........................................................................................................ 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. METODOLOGÍA ............................................................................................................. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 NATURALEZA DE LA IVESTIGACIÓN. ............................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 POBLACIÓN .............................................................................................................. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.1 MUESTRA .......................................................................................................... 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN .............................................................................. 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. RESULTADOS ................................................................................................................ 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1. Aplicación de los patrones construidos en práctica siguiendo una metodología didáctica de enseñanza aprendizaje del sampler ............................................................... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................. 36 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7067 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Artística – Música | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Sampled culture | eng |
dc.subject.proposal | Cultura sampleada | spa |
dc.title | Iniciación al método básico para el aprendizaje del sampler | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Aloy, P. (1 de Septiembre de 2016). Pedagogía musical: seis métodos para aprender música. Obtenido de https://www.venezuelasinfonica.com/pedagogia-musical-seis-metodos-aprender-musica/ | spa |
dcterms.references | Baumann, H. (9 de Febreo de 2022). Aprende que es un sampler y comienza a crear música única y atractiva. Obtenido de https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/que-es-un-sampler/ | spa |
dcterms.references | Fellone, U. (2019). Interfonografía en el post-rock español: el uso del sampleo en los grupos nacionales asociados al género . Cuadernos de música iberoamericana, 32, 115-135. doi:https://dx.doi.org/10.5209/cmib.65527 | spa |
dcterms.references | Giraldo, J., & Vega, J. (mayo de 2014). Entre champeta y sonidos africanos: fronteras difusas y discusiones sobre “músicas negras” en el Caribe Colombiano. Memorias, Revista digital de historia y arqueología desde el Caribe colombiano, 128-152. | spa |
dcterms.references | Gualdrón, A. (s.f.). Champeta: una historia de caminos entre Africa y el Caribe. Obtenido de https://www.elheraldo.co/el-dominical/champeta-una-historia-de-caminos-entre-africa-y-el-caribe-700345 | spa |
dcterms.references | Herrera, H. (2021). J Dilla: por una estética sonora de las erratas. El sampler como máquina deseante. Landa, IX(2), 330-345. Recuperado el 7 de Noviembre de 2022, de https://revistalanda.ufsc.br/wp-content/uploads/2021/08/17-Hugo-Herrera-J-Dilla.pdf | spa |
dcterms.references | Laura. (2 de noviembre de 2018). Metodo suzuki: familia, musica e idiomas en perfecta sintonia. Recuperado el viernes de noviembre de 2022, de https://www.unir.net/educacion/revista/metodo-suzuki-familia-musica-e-idiomas-en-perfecta-sintonia/#:~:text=El%20M%C3%A9todo%20Suzuki%20fue%20desarrollado,de%20tocar%20un%20instrumento%20musical. | spa |
dcterms.references | Martínez, L. (2011). Boletín de Antropología, 25(42), 150-174. | spa |
dcterms.references | Pearson. (7 de junio de 2016). pearson. Recuperado el 18 de noviembre de 2022, de https://redmusicamaestro.com/pedagogia-musical-seis-metodos-para-aprender-musica/ | spa |
dcterms.references | Tejeda, S. (16 de Marzo de 2021). ¿Mató al gato la curiosidad? Obtenido de https://redsocial.rededuca.net/mato-gato-curiosidad#:~:text=Pascal%20(1623%2D1667)%2C,no%20puede%20llegar%20a%20saber%E2%80%9D. | spa |
dcterms.references | Trabado, J. (. (2020). Trabado, José, (2020), Cultura sampleada en la babel contemporánea. Notas sobre la colonización y depredación como prácticas discursivas https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7337701. Revista Signa(29), 843-874. Obtenido de Trabado, José, (2020), Cultura sampleada en la babel contemporánea. Notas sobre la colonización y deprehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7337701 | spa |
dcterms.references | Villegas, A. (24 de Mayo de 2016). Picó, la maquina musical del Caribe. Obtenido de http://www.transcol.com/pico_la_maquina_musical_del_caribe/ | spa |
dcterms.references | Woodside, J. (2005). El sampleo como signo en la música. Otras voces, 177-195. Recuperado el 7 de Noviembre de 2022, de file:///D:/Downloads/250-Texto%20del%20art%C3%ADculo-249-1-10-20190215.pdf | spa |
dcterms.references | www.elheraldo.co/el-dominical/champeta-una-historia-de-caminos-entre-africa-y-el-caribe-700345 | spa |
dcterms.references | www.radionacional.co/actualidad/musica/entrevista-estrellas-del-caribe | spa |
dcterms.references | https://www.appf.edu.es/8-beneficios-de-la-musica-en-el-aula/ | spa |
dcterms.references | https://redmusicamaestro.com/pedagogia-musical-seis-metodos-para-aprender-musica/ | spa |
dcterms.references | https://www.unir.net/educacion/revista/metodo-suzuki-familia-musica-e-idiomas-en-perfecta- | spa |
dcterms.references | sintonia/#:~:text=El%20M%C3%A9todo%20Suzuki%20fue%20desarrollado,de%20tocar%20un%20instrumento%20musical. | spa |
dcterms.references | https://es.wikipedia.org/wiki/Champeta | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: