Publicación:
Iniciación al método básico para el aprendizaje del sampler

dc.contributor.advisorZumaqué Gómez, Nunilaspa
dc.contributor.authorTrujillo, Andresspa
dc.contributor.authorFabra, Danielspa
dc.contributor.authorRojas, Juniorspa
dc.date.accessioned2023-02-11T01:43:17Z
dc.date.available2023-02-11T01:43:17Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.description.abstractCREAR UN MÉTODO DE INICIACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS BÁSICOS EN EL SAMPLER CON 15 JOVENES Y 25 ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN CAMILO TORRES E INEM.: Aplicar los patrones construidos en práctica siguiendo una metodología didáctica de enseñanza aprendizaje del sampler; que consiste en el diseño de la propuesta.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Músicaspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontents1. PROBLEMA ...................................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents1.1 DESCRIPCION DE PROBLEMA ............................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA .......................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents1.3 JUSTIFICACION ......................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS ....................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents2.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS........................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO REFERENCIAL ............................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3.1. ANTECEDENTES .................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3.2 MARCO TEÓRICO.................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.2.1. Técnicas de aprendizaje usadas para aprender música tenidas en cuenta para la ejecución del sampler .................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.2.2. Ritmos de champeta y otros musicales donde se puede usar el sampler ............. 21spa
dc.description.tableofcontents3.2.3. Patrones rítmicos para cada ritmo de la champeta .............................................. 24spa
dc.description.tableofcontents3.3 MARCO CONTEXTUAL .......................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents3.4 MARCO LEGAL ........................................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents4. METODOLOGÍA ............................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents4.1 NATURALEZA DE LA IVESTIGACIÓN. ............................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.2 POBLACIÓN .............................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 MUESTRA .......................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.3 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN .............................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5. RESULTADOS ................................................................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents5.1. Aplicación de los patrones construidos en práctica siguiendo una metodología didáctica de enseñanza aprendizaje del sampler ............................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents7. BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................. 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7067
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artística – Músicaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSampled cultureeng
dc.subject.proposalCultura sampleadaspa
dc.titleIniciación al método básico para el aprendizaje del samplerspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAloy, P. (1 de Septiembre de 2016). Pedagogía musical: seis métodos para aprender música. Obtenido de https://www.venezuelasinfonica.com/pedagogia-musical-seis-metodos-aprender-musica/spa
dcterms.referencesBaumann, H. (9 de Febreo de 2022). Aprende que es un sampler y comienza a crear música única y atractiva. Obtenido de https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/que-es-un-sampler/spa
dcterms.referencesFellone, U. (2019). Interfonografía en el post-rock español: el uso del sampleo en los grupos nacionales asociados al género . Cuadernos de música iberoamericana, 32, 115-135. doi:https://dx.doi.org/10.5209/cmib.65527spa
dcterms.referencesGiraldo, J., & Vega, J. (mayo de 2014). Entre champeta y sonidos africanos: fronteras difusas y discusiones sobre “músicas negras” en el Caribe Colombiano. Memorias, Revista digital de historia y arqueología desde el Caribe colombiano, 128-152.spa
dcterms.referencesGualdrón, A. (s.f.). Champeta: una historia de caminos entre Africa y el Caribe. Obtenido de https://www.elheraldo.co/el-dominical/champeta-una-historia-de-caminos-entre-africa-y-el-caribe-700345spa
dcterms.referencesHerrera, H. (2021). J Dilla: por una estética sonora de las erratas. El sampler como máquina deseante. Landa, IX(2), 330-345. Recuperado el 7 de Noviembre de 2022, de https://revistalanda.ufsc.br/wp-content/uploads/2021/08/17-Hugo-Herrera-J-Dilla.pdfspa
dcterms.referencesLaura. (2 de noviembre de 2018). Metodo suzuki: familia, musica e idiomas en perfecta sintonia. Recuperado el viernes de noviembre de 2022, de https://www.unir.net/educacion/revista/metodo-suzuki-familia-musica-e-idiomas-en-perfecta-sintonia/#:~:text=El%20M%C3%A9todo%20Suzuki%20fue%20desarrollado,de%20tocar%20un%20instrumento%20musical.spa
dcterms.referencesMartínez, L. (2011). Boletín de Antropología, 25(42), 150-174.spa
dcterms.referencesPearson. (7 de junio de 2016). pearson. Recuperado el 18 de noviembre de 2022, de https://redmusicamaestro.com/pedagogia-musical-seis-metodos-para-aprender-musica/spa
dcterms.referencesTejeda, S. (16 de Marzo de 2021). ¿Mató al gato la curiosidad? Obtenido de https://redsocial.rededuca.net/mato-gato-curiosidad#:~:text=Pascal%20(1623%2D1667)%2C,no%20puede%20llegar%20a%20saber%E2%80%9D.spa
dcterms.referencesTrabado, J. (. (2020). Trabado, José, (2020), Cultura sampleada en la babel contemporánea. Notas sobre la colonización y depredación como prácticas discursivas https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7337701. Revista Signa(29), 843-874. Obtenido de Trabado, José, (2020), Cultura sampleada en la babel contemporánea. Notas sobre la colonización y deprehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7337701spa
dcterms.referencesVillegas, A. (24 de Mayo de 2016). Picó, la maquina musical del Caribe. Obtenido de http://www.transcol.com/pico_la_maquina_musical_del_caribe/spa
dcterms.referencesWoodside, J. (2005). El sampleo como signo en la música. Otras voces, 177-195. Recuperado el 7 de Noviembre de 2022, de file:///D:/Downloads/250-Texto%20del%20art%C3%ADculo-249-1-10-20190215.pdfspa
dcterms.referenceswww.elheraldo.co/el-dominical/champeta-una-historia-de-caminos-entre-africa-y-el-caribe-700345spa
dcterms.referenceswww.radionacional.co/actualidad/musica/entrevista-estrellas-del-caribespa
dcterms.referenceshttps://www.appf.edu.es/8-beneficios-de-la-musica-en-el-aula/spa
dcterms.referenceshttps://redmusicamaestro.com/pedagogia-musical-seis-metodos-para-aprender-musica/spa
dcterms.referenceshttps://www.unir.net/educacion/revista/metodo-suzuki-familia-musica-e-idiomas-en-perfecta-spa
dcterms.referencessintonia/#:~:text=El%20M%C3%A9todo%20Suzuki%20fue%20desarrollado,de%20tocar%20un%20instrumento%20musical.spa
dcterms.referenceshttps://es.wikipedia.org/wiki/Champetaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trujilloandres-rojasjunior-fabradaniel.pdf
Tamaño:
411.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorizacion.pdf
Tamaño:
227.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: