Publicación:
Plan de mejoramiento enfocado a los sistemas y procesos de información del centro de extensión educativa Vicerrectoría de Investigación y Extensión Universidad de Córdoba

dc.contributor.advisorCastro Ramos, Dina Esther
dc.contributor.authorDoria Pastrana, María Camila
dc.contributor.editorCastro Ramos, Dina
dc.date.accessioned2022-03-19T11:00:35Z
dc.date.available2022-03-19T11:00:35Z
dc.date.issued2022-03-17
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenEl presente informe de investigación consiste en el análisis del desarrollo de las prácticas empresariales realizadas en el centro de extensión educativa donde se brindó apoyo administrativo a los procesos de diplomados comprendido en los periodos de los años 2021 y 2022, en estos periodos se efectuaron las actividades de gestionar la documentación, inscripción, admisión, recepción, generación de liquidación, descuentos y solicitudes de diferido, teniendo como base las solicitudes realizadas, esto permitió conocer el funcionamiento del centro de extensión educativa; pues dichas actividades estaban relacionadas directamente con los procesos de diplomados, los cuales tienen como finalidad actualizar, complementar y profundizar los conocimientos, desarrollar y fortalecer habilidades, capacidades y destrezas con aplicabilidad en el campo laboral o desempeño profesional (Min educación Art. 43 decreto de 2007).
dc.description.tableofcontentsÍndicespa
dc.description.tableofcontentsConstancia De Aprobación De Tutores Se Certifica Que:...............................................................3spa
dc.description.tableofcontents2. Dedicatoria. ..........................................................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents3. Introducción .........................................................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents4. Objetivos De La Práctica ....................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo General......................................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos Específicos...............................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents5. Capítulo I: Descripción De La Entidad ...........................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.1 Nombre De La Entidad .............................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.2 Breve Descripción De La Entidad............................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.3 Aspectos Generales De La Entidad..........................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.4 Símbolos......................................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 Escudo.................................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.4.2 Bandera...............................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents5.5 Misión..........................................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents5.6 Visión ..........................................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents5.7 Principios....................................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents5.8 Estructura Organizacional .......................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents5.9 Actividades De La Entidad .......................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents6. Capitulo II: Descripción De La Dependencia Donde Realizó La ....................................................4spa
dc.description.tableofcontents6.1 Nombre De La Entidad ...............................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents6.2 Descripción De La Dependencia.................................................................................................4spa
dc.description.tableofcontents6.3 Actividades Del Centro De Extensión Educativa......................................................................6spa
dc.description.tableofcontents7. Capítulo III: Actividades Realizadas Durante La Práctica.............................................................7spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción De La Situación Actual ..........................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents7.2 Diagnostico ...................................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents7.3 Descripción del problema..........................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents7.4 Formulación Del Problema.......................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents7.5 Plan De Trabajo.........................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents7.6 Cronograma De Actividades.....................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents7.7 Actividades A Realizar Durante La Práctica..........................................................................15spa
dc.description.tableofcontents8. Propuesta De Mejoramiento.............................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents9. Conclusiones.......................................................................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents10. Referencias Bibliográficas.................................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontentsTablas..........................................................................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontentsIlustraciones...............................................................................................................................................28spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4990
dc.language.isoSpaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsImprovementspa
dc.subject.keywordsWorkspa
dc.subject.keywordsPerfomancespa
dc.subject.proposalMejoramientospa
dc.subject.proposalTrabajospa
dc.subject.proposalDesempeñospa
dc.titlePlan de mejoramiento enfocado a los sistemas y procesos de información del centro de extensión educativa Vicerrectoría de Investigación y Extensión Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesMinisterio de educación nacional (2007) Articulo 43. Obtenido de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-119330_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesDeming, W (1989). Los 14 puntos de Deming para la gerencia. Obtenido de: https://es.scribd.com/document/94249897/Los-14-Principios-de-Demingspa
dcterms.referencesFurnham, A. (2001). Psicología Organizacional: El comportamiento de individuos en las organizaciones: México: Oxford. Obtenido de: https://es.scribd.com/document/161791520/El Comportamiento-Del-Individuo-en-Las-Organizacionesspa
dcterms.referencesGómez. J; Figueroa. C. (2020). Acuerdo °032, Obtenido de: ACUERDO N° 032.pdf (unicordoba.edu.co)spa
dcterms.referencesEstructura (s.f.), Obtenido de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/estructura/spa
dcterms.referencesEstructura (s.f.), Obtenido de: https://www.unicordoba.edu.co/wp content/uploads/2019/03/ESTRUCTURA4.pngspa
dcterms.referencesExtensión (s.f.), Obtenido de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/extension/spa
dcterms.referencesGualdrón. A; Pacheco. R. (2018). Reglamentación de la administración de investigación, Obtenido de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/vicerrectoria-investigacion/ Historia de la Universidad (s.f.), Obtenido de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/historia-de-la-universidad/spa
dcterms.referencesMisión y visión (s.f.), Obtenido de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/mision-vision/spa
dcterms.referencesMinisterio de educación nacional (2007) Articulo 43. Obtenido de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-119330_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesOrganigrama (s.f.), Obtenido de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/vicerrectoria investigacion/spa
dcterms.referencesQuinteiro, J. (2021). El covid 19: su impacto en la educación superior y en los ODS. Obtenido de: https://www.iesalc.unesco.org/2021/06/01/covid-19-su-impacto-en-la-educacion-superior-y en-los-ods/ Rojas, G. (1997). Importancia de respaldar la información. Obtenido de: http://ocu.ucr.ac.cr/images/ArchivosOCU/Boletines/1997/1997-Boletin1-4.pdfspa
dcterms.referencesVicerrectoría de investigación y extensión (s.f.), Obtenido de: http://educacioncontinuada.unicordoba.edu.co/iniciospa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DORIAPASTRANAMARIACAMILA.pdf
Tamaño:
1.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
autorizacióndepublicacióndedocumentos.pdf
Tamaño:
1.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: