Publicación: Relación de la gestión de la cadena de suministros y la gestión de la calidad en la toma de decisiones estratégicas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las empresas intentan involucrarse y adaptarse a las perspectivas que los clientes quieren, con la intención siempre de darle tanto un buen servicio o excelente producto, por lo que para ello buscan reinventarse y estar acorde a las nuevas expectativas que el mercado exige, así como las tecnologías que se van dando. Por esas razones, las organizaciones se reevalúan en todos sus procesos y gestiones para obtener con ello una mejor productividad. No obstante, una escasez de investigación ha explorado la relación de la gestión de la cadena de suministro y gestión de la calidad dentro de un contexto general de la organización. La investigación de la relación de la gestión en la cadena de suministro y la gestión de calidad dentro un marco de organización tiene el potencial de fomentar el desarrollo de la teoría de la gestión de la cadena de suministro y la gestión de calidad y fortalecer la gestión de la cadena y la práctica de la gestión de calidad (Peng et al., 2019). La comprensión de cómo la gestión de la cadena y la gestión de calidad están relacionadas con una organización y cómo esta relación afecta el desempeño organizacional es poco explorado, lo que limita la capacidad de sacar el máximo provecho de las herramientas asociadas de una manera que optimiza los recursos de la organización (Flynn & Flynn 2005; Kim, Kim, & Su, 2011; Dellana & Kros 2014; Huo, Zhao & Lai 2014; Fernandes et al. 2017; citado en Soares et al., 2017).
Resumen en inglés
Companies try to get involved and adapt to the perspectives that customers want, always with the intention of giving both a good service or an excellent product, so they seek to reinvent themselves and be in line with the new expectations that the market demands, as well as the technologies that are being given. For these reasons, organizations re-evaluate themselves in all their processes and managements to obtain better productivity. However, a dearth of research has explored the relationship of supply chain management and quality management within a general organizational context. Investigating the relationship of supply chain management and quality management within an organizational framework has the potential to foster the development of supply chain management theory and quality management and strengthen management. Of the chain and the practice of quality management (Peng et al., 2019). Understanding how chain management and quality management are related to an organization and how this relationship affects organizational performance is little explored, limiting the ability to take full advantage of associated tools in a way that optimizes the resources of the organization (Flynn & Flynn 2005; Kim, Kim, & Su, 2011; Dellana & Kros 2014; Huo, Zhao & Lai 2014; Fernandes et al. 2017; cited in Soares et al., 2017).