Publicación:
Evaluación de la política de seguridad del paciente, en la ese Hospital San Francisco de Ciénaga de Oro, durante el cuarto trimestre de 2019

dc.contributor.authorDurango, María Joséspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-03-23T13:37:35Zspa
dc.date.available2020-03-23T13:37:35Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.description.abstractThis document demonstrates the business practice process developed at the ESE Hospital San Francisco de Ciénaga de Oro, which aimed to evaluate the Patient Safety policy in the entity. During the time in the institution a diagnostic process was carried out that allowed to know the current situation of the subject of safe care and evaluate it through the checklist of good safety practices of the Ministry of Health and Social Protection, to finally outline some results that they led to the prioritization of specific health care processes according to the opportunity for improvement that they evidenced and, finally, to the approach of a respective improvement plan based on the findings presented in the diagnosiseng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.resumenMediante el presente documento se evidencia el proceso de práctica empresarial desarrollado en la ESE Hospital San Francisco de Ciénaga de Oro, la cual tuvo como objetivo Evaluar la política de Seguridad del Paciente en la entidad. Durante el tiempo en la institución se realizó un proceso de diagnóstico que permitió conocer la situación actual de la temática de atención segura y evaluarla mediante la lista de chequeo de buenas prácticas de seguridad del Ministerio de Salud y Protección Social, para finalmente esbozar unos resultados que condujeron a la periodización de unos procesos de atención en salud específicos de acuerdo a la oportunidad de mejora que evidenciaban y, finalmente al planteamiento de un respectivo plan de mejoras basado en los hallazgos presentados en el diagnóstico.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN.............................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT ............................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS ..................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2. RESEÑA HISTÓRICA ...................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.1. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD FUNCIONAL (ÁREA DE CALIDAD) .............. 14spa
dc.description.tableofcontents2.1.1. Organigrama .............................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3. DIAGNÓSTICO ................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.1. DOFA ............................................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents3.2. CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO ......................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL .................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.2. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. Evento adverso. ......................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.2.2. Evento adverso potencial. .......................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.2.3. Error sin daño. ............................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents4.2.4. Error. .......................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.2.5. Daño. ......................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.2.6. Grado de daño. .......................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.2.7. Seguridad del paciente ............................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.2.8. Cultura de seguridad y prácticas seguras. .................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.2.9. Mejora del sistema. .................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.3. MARCO LEGAL .............................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5. METODOLOGÍA ............................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.1. TIPO DE ESTUDIO......................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.2. ESCENARIO DE ESTUDIO ........................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN ................................ 26spa
dc.description.tableofcontents5.4. PLAN DE ANÁLISIS ....................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents6. RESULTADOS Y DISCUSIÓN ......................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents6.1. DISCUSIÓN ................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents6.2. PROPUESTA PLAN DE MEJORA .................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIONES ............................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents8. RECOMENDACIONES..................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS .............................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...................................................................... 50spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2556spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
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dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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