Publicación:
Creación de una empresa fintech dedicada al impulso de la bancarización mediante herramientas tecnológicas en el municipio de Cereté, Córdoba

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.contributor.authorAriza Aguilar, Ana Patricia
dc.contributor.authorGuerra Moreno, Danne Paola
dc.date.accessioned2021-09-24T21:31:52Z
dc.date.available2021-09-24T21:31:52Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.description.abstractEmpresa: Credicer S.A.S Oportunidad de negocio: la oportunidad de negocio surge de unir una necesidad de los grupos de población con menores medios económicos y mayores dificultades para acceder al microcrédito, quienes por sus necesidades económicas deben acceder a canales de crédito informal; junto la oportunidad, que ha generado la digitalización y los comportamientos actuales del individuo moderno, quien adopta cada vez más el internet y los recursos digitales, lo que ha dado lugar a la creación de un modelo de negocio sencillo, ágil y que por su naturaleza digital puede generar menores costos y contribuir a la inclusión financiera. Servicio: préstamos dirigidos a los grupos de población normalmente desatendidos por la banca tradicional, con el propósito de impulsar la Bancarización Mediante Herramientas Tecnológicas. Competidores: No existe en el municipio una empresa que pueda ser considerada competencia directa de la actual; sin embargo, se trata de productos y servicios financieros que por su naturaleza tecnológica pueden ser suministrados desde cualquier lugar del país e inclusive del mundo, de manera que se pueden destacar como competidores las Fintech del segmento de micro préstamos más reconocidas en el país como Rapicredit, Krediticy, Solventa, ADDI, Avista, Bancupo, Emonkey, Lineru. Inversión total: $142.612.649 Rentabilidad: 28,26% VPN: $25.146.185 RB/C: 2,16spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ..................................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo.........................................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents1 Referente Teórico y Conceptual...............................................................................21spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico ...................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Fintech (financial technology).....................................................................21spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Inclusión financiera.....................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents1.1.3 Educación financiera...................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual .............................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado ................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio ............................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características.............................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del Servicio ........................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios...................................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Servicios y/o productos sustitutos ...............................................................35spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Servicios y/o productos complementarios ...................................................35spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final..............................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado..........................................................................36spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características socioculturales ....................................................................36spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del área geográfica ......................................................................37spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la Demanda ....................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño Muestral..........................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del Instrumento .........................................................................39spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Análisis de Resultados de la Investigación de Mercados .............................40spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la Demanda Actual....................................................................40spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la Demanda..........................................................................41spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la Oferta .........................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Cálculo de la Oferta Actual.........................................................................42spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la oferta................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents2.5.3 Determinación del Tipo de Demanda ..........................................................43spa
dc.description.tableofcontents2.5.4 Proyección de la Demanda Insatisfecha.......................................................44spa
dc.description.tableofcontents2.6 Análisis de precios............................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents2.7 Canal de comercialización ................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents2.8 Imagen y eslogan..............................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents2.9 Estrategia de publicidad....................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents2.9.1 Objetivo General de la Estrategias de Marketing digital..............................48spa
dc.description.tableofcontents2.9.2 Objetivos específicos..................................................................................48spa
dc.description.tableofcontents2.9.3 Alcance.......................................................................................................49spa
dc.description.tableofcontents3 Módulo Técnico y Organizacional ...........................................................................50spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto ........................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización.....................................................................................................51spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización.......................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización .......................................................................................53spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en planta.......................................................................................54spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de prestación del servicio ....................................................................56spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Descripción del proceso del servicio ...........................................................57spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza jurídica ...........................................................................................59spa
dc.description.tableofcontents3.6 Misión..............................................................................................................60spa
dc.description.tableofcontents3.7 Visión...............................................................................................................60spa
dc.description.tableofcontents3.8 Principios y valores..........................................................................................61spa
dc.description.tableofcontents3.9 Organigrama ....................................................................................................62spa
dc.description.tableofcontents3.10 Manual de funciones.....................................................................................63spa
dc.description.tableofcontents4 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental..............................................72spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto social ..................................................................................................72spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto económico ..........................................................................................74spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto ambiental............................................................................................75spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo Financiero ..................................................................................................78spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones fijas ...............................................................................................78spa
dc.description.tableofcontents5.2 Inversiones diferidas.........................................................................................79spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución de costos ......................................................................................80spa
dc.description.tableofcontents5.4 Punto de equilibrio ...........................................................................................85spa
dc.description.tableofcontents5.5 Capital de trabajo .............................................................................................85spa
dc.description.tableofcontents5.6 Flujo neto de inversión .....................................................................................86spa
dc.description.tableofcontents5.7 Proyecciones financieras ..................................................................................87spa
dc.description.tableofcontents5.8 Flujo neto de operación ....................................................................................90spa
dc.description.tableofcontents5.9 Flujo neto del plan de negocios.........................................................................91spa
dc.description.tableofcontents5.10 Evaluación Financiera...................................................................................91spa
dc.description.tableofcontents5.10.1 Valor Presente Neto ..................................................................................91spa
dc.description.tableofcontents5.10.2 Tasa Interna de Retorno ............................................................................92spa
dc.description.tableofcontents5.10.3 Relación beneficio/costo ...........................................................................93spa
dc.description.tableofcontents6 Fuentes de Financiación ..........................................................................................94spa
dc.description.tableofcontents7 Conclusiones...........................................................................................................95spa
dc.description.tableofcontents8 Recomendaciones....................................................................................................98spa
dc.description.tableofcontents9 Bibliografía .............................................................................................................99spa
dc.description.tableofcontents10 Anexos...............................................................................................................107spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4534
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeBerástegui, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsFintcheng
dc.subject.keywordsBankarizationeng
dc.subject.keywordsTechnological toolseng
dc.subject.proposalFintechspa
dc.subject.proposalBancarizaciónspa
dc.subject.proposalHerramientas tecnológicasspa
dc.titleCreación de una empresa fintech dedicada al impulso de la bancarización mediante herramientas tecnológicas en el municipio de Cereté, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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