Publicación: Acompañamiento en la realización de actividades del proyecto “procesos de formación en el programa de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba”
dc.contributor.advisor | Rangel Vellojín, Julio | |
dc.contributor.author | Morelo Castillo, Oscar Ivan | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T13:57:17Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T13:57:17Z | |
dc.date.issued | 2020-12-14 | |
dc.description.abstract | El siguiente informe se estará evidenciando muy específicamente mi proceso de pasantías acordada y estipulada por la Universidad de Córdoba para trabajar en el proyecto “Procesos de formación en el programa de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba - Montería”. Con este proyecto lo que se busca es conocer la situación actual (Social, económica, empleo, desarrollo profesional) de los egresados de la carrera Licenciatura en informática (LIMAV, LIEMA) de la universidad trabajado y liderado por los docentes Juan Carlos Giraldo y Miguel Ángel Palomino docentes de la licenciatura en informática y medios audiovisuales de la Universidad de Córdoba y junto a cinco estudiantes pasantes incluyéndome. Participé en una capacitación sobre el uso y las herramientas de Google Site, uso básico de las herramientas del MEN Spadies 3.0. Sitio en el cual se realizaría la página web en donde se encontrará toda la información de los tres informes realizados (2016,2019,2020), capacitación que fue dictada por el docente Juan Carlos Giraldo. Como pasante mi funcionalidad dentro del proyecto fue servir como apoyo a las distintas actividades que se iban presentando en el desarrollo del proyecto, una de mis primeras tareas fue la revisión y posterior corrección de una encuesta la cual se envió a los egresados de la carrera, también revisé el informe final de la Uniminuto una vez esto, se procedió a informar sobre lo realizado al docente Juan Carlos Giraldo y tener su aprobación y correcciones para seguir avanzando. Se me suministró una base de datos de egresados con nombres, números de teléfono, correos, de los cuales a muchos no fue posible contactar debido a errores en la información suministrada por estos. También contacté a egresados de la carrera para realizar unas entrevistas y testimonios. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN.................................................................................................................. 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. INTRODUCCIÓN........................................................................................................ 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 OBJETIVOS ............................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 Objetivo general ........................................................................................................ 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3 Objetivos específicos .................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.4 JUSTIFICACIÓN.................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. REFERENTES TEÓRICOS ...................................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Pagina Web................................................................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Factor impacto de los egresados en el medio ................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 Google Sites................................................................................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 Google Forms.............................................................................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. METODOLOGÍA....................................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Área de estudio................................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Cronograma de actividades................................................................................. 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Plan de trabajo ................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. RESULTADOS......................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 Actividad # 1 ...................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 1: Presentación ante los docentes encargados del proyecto........................................ 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 2: Primera sesión virtual programada. .................................................................. 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 3: Sesión virtual................................................................................................. 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 4: Información general del proyecto. .................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 Actividad # 2 ...................................................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 5: Invitación a capacitación................................................................................. 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 6: Capacitación uso de Google sites. .................................................................... 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3 Actividad # 3............................................................................................................ 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 7: Realización de la encuesta............................................................................... 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 8: Corrección preguntas de la encuesta. ................................................................ 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 9: Corrección preguntas de la encuesta. ................................................................ 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4 Actividad # 4 ...................................................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 10: Informe de referencia UNIMINUTO. ............................................................. 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 11: Introducción y capítulo 1. Informe de referencia. ............................................. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5 Actividad # 5 ...................................................................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 12: Base de datos egresados................................................................................ 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 13: Envío de encuesta por correo. .......................................................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 14: Correos no entregados..................................................................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.6 Actividad # 6 ...................................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 15: Guía entrevista para egresados......................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 16: Listado egresados a entrevistar......................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 17: Solicitud de entrevista para egresados............................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7 Actividad #......................................................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 18: Sesión programada vía Meet............................................................................ 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 19: Explicación de tabulación y Gráficas................................................................ 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.8 Actividad #......................................................................................................... 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 20: pantallazo de la reunión y posterior entrevista con la egresada. ............................ 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. CONCLUSIONES..................................................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. RECOMENDACIONES............................................................................................. 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................ 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. ANEXOS .................................................................................................................. 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 1: Correos de la encuesta no entregados. ................................................................ 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 2: Material fotográfico suministrado por el área de comunicaciones de Unicórdoba. .... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 3: Comparación de correos rebotados..................................................................... 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 4: Mensaje para egresados. ................................................................................... 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 5: Reunión para la revisión de la página de Facebook de egresados (LIMAV – LIEMAV) y formulación de más estrategias para contactar a los egresados. .............................................. 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 6: Reunión con los compañeros pasantes. ............................................................... 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 7: Organización del listado de egresados asignados.................................................. 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 8: Entrevistas realizadas hasta la fecha. .................................................................. 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 9: Solicitud y entrevista al egresado Jan Carlos. ...................................................... 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 10: Solicitud y entrevista al egresado Sair Sanchez. ................................................. 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 11: Respuesta de correo por parte de un egresado. ................................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 12: Contacto y solicitud de testimonio al egresado Omar Soto................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 13: Contacto y solicitud de testimonio a la egresada Maria Jose. ............................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 15: Contacto y solicitud de entrevista al egresado Ronal Blanquicet........................... 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 16: Contacto y solicitud de testimonio el egresado David Flórez. .............................. 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 17: Invitación al seminario internacional de investigación e innovación educativa. ...... 41 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3818 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Project | eng |
dc.subject.keywords | Graduates | eng |
dc.subject.keywords | Trajectories educational | eng |
dc.subject.keywords | Digital tools | eng |
dc.subject.proposal | Proyecto | spa |
dc.subject.proposal | Egresados | spa |
dc.subject.proposal | Trayectorias educativas | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas digitales | spa |
dc.title | Acompañamiento en la realización de actividades del proyecto “procesos de formación en el programa de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba” | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | ¿Qué es Página Web? Su Definición y Significado (2020). Retrieved 1/10/2020, Recuperado de https://conceptodefinicion.de/pagina-web/ | spa |
dcterms.references | Qué es Indesign y para qué sirve? - Revista Digital INESEM (06/02/2015) Retrieved 1/10/2020 - Recuperado de https://revistadigital.inesem.es/diseno-yartes-graficas/que-es-indesign-y-para-que-sirve/ | spa |
dcterms.references | Consejo Nacional de Acreditación Institucional (CNA,2013). http://sig.ucaldas.edu.co/acredita/docs/lineamientosCNA/prog/Lineamientos%20CNA%20 2015.pdf | spa |
dcterms.references | ¿Que es Google Sites? – Educación y nuevas tecnologías (19 ago. 2009). Retrieved 1 Oct 2020 Recuperado de : https://blogs.ua.es/gonzalo/2009/08/19/%C2%BFque-es-google-sites/ | spa |
dcterms.references | Google Forms: Una Herramienta que nos ayudará con las Encuestas (2020 - Universidad Continentalh) - ttps://blog.continental.edu.pe/uc-virtual/unaherramienta-que-nos-ayudara-con-las-encuestas/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: