Publicación: La enseñanza del español como lengua extranjera: el caso de tres estudiantes universitarios brasileños
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo se enmarca en el estudio del aprendizaje del español como segunda lengua para tres estudiantes quienes provienen de Brasil y se encuentran de intercambio en la Universidad de Córdoba, Colombia. Tiene como objetivo principal la enseñanza- aprendizaje de la lengua castellana por medio de guías y talleres, con el fin de mejorar la pronunciación, enriquecer el vocabulario, reconocer los aspectos gramaticales, léxicos y morfosintácticos de la lengua castellana bajo el enfoque comunicativo y contrastivo para una mejor comprensión de la lengua de aprendizaje. También se aplica una metodología intercultural para que los estudiantes se adapten a la cultura caribeña de la ciudad de Montería. Finalmente, se muestran las evidencias sobre los aspectos fonéticos-fonológicos y morfosintácticos que los estudiantes han desarrollado durante un semestre en el curso propuesto.