Examinando por Tipo de Material "Plan de trabajo"
Mostrando 1 - 20 de 93
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño y elaboración de una monografía digital de la asignatura calculo iii para el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba(2018-03-19) Soto Ruiz, José Leonardo; Peniche Padilla, JavierEsta monografía propone un material académico en el que se presenta de manera detallada conceptos claros e ilustraciones acerca de la telemática como asignatura y rama de la ingeniera de sistemas. Este documento será como un tutorial o evidencia para el mejor aprovechamiento de la asignatura. En el caso del ingeniero, este requiere de un amplio manejo de herramientas y conocimientos matemáticos en algebra, geometría, calculo, estadística y teorías modernas para la construcción de soluciones ingenieriles a los problemas que el entorno le plantea, así como previamente a ello, para el análisis y la comprensión de dichos problemas. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué en los institutos de educación superior se presenta una alta tasa de repetición en los cursos referentes a las ciencias formales? ¿Cómo podemos contribuir a solucionar los problemas de enseñanza/aprendizaje/evaluación en los cursos de cálculos? ¿El problema es psicopedagogo? ¿El problema es de recursos didácticos? Esta investigación está orientada a describir cuales son las dificultades a la hora de desarrollar el curso de cálculo III en los programas de la facultad de ingeniería de la Universidad de Córdoba analizando la estructura curricular del curso para proponer posibles alternativas que favorezcan un desarrollo exitoso del curso, con tasas de repetición mucho más bajas y con una calidad mucho mayor en las competencias formales adquiridas por el estudiante universitario.Publicación Acceso abierto Diseño y elaboración de una monografía digital de la asignatura de ecuaciones diferenciales para el programa de Ingeniería de Sistemas(2018-04-04) Mendoza Villadiego, Elvi José; Hernández Zakzuk, MiltonEl proyecto del módulo de ecuaciones diferenciales, está basado en el desarrollo e innovación de la enseñanza y el aprendizaje, que tiene como objetivo apoyar el proceso de formación de las ecuaciones diferenciales de los estudiantes de la facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba especialmente los estudiantes de cuarto semestre que están empezando su proceso en esta área. Este módulo está compuesto por cinco (5) unidades básicas del aprendizaje de las ecuaciones diferenciales como son: Ecuaciones diferenciales de primer orden, ecuaciones diferenciales de segundo orden, ecuaciones diferenciales de orden superior, soluciones en serie de las ecuaciones lineales de segundo orden y la transformada de Laplace; y estas unidades a su vez están subdivididas en capítulos. Los estudiantes pueden además, de desarrollar su conocimiento, pueden afianzar su comprensión realizando los ejercicios propuestos para medir su capacidad de aprendizaje. Con la herramienta de aprendizaje se espera que los estudiantes desarrollen las estrategias que los conduzcan al aprendizaje autónomo y al mejoramiento de su nivel de competencias en el área de ecuaciones diferenciales.Publicación Acceso abierto Informe del Proceso de la Práctica Pedagógica en El Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-inglés 2008-2(2016-09-02) Lorduy Arellano, DanilzaPublicación Acceso abierto Informe del Proceso de la Práctica Pedagógica en El Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-inglés 2009-1(2016-09-02) Lorduy Arellano, DanilzaPublicación Acceso abierto Informe del Proceso de la Práctica Pedagógica en El Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-inglés 2010-1(2016-09-02) Lorduy Arellano, DanilzaPublicación Acceso abierto Informe General del Proceso de la Práctica Pedagógica en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-Inglés(2016-09-02) Lorduy Arellano, DanilzaPublicación Acceso abierto Informe General del Proceso de la Práctica Pedagógica en El Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-inglés 2011-2(2016-09-02) Lorduy Arellano, DanilzaPublicación Acceso abierto Informe General del Proceso de la Práctica Pedagógica en El Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-inglés 2012-1(2016-09-02) Lorduy Arellano, DanilzaPublicación Acceso abierto Informe General del Proceso de la Práctica Pedagógica en El Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-inglés 2012-2(2016-09-02) Lorduy Arellano, DanilzaPublicación Acceso abierto Publicación Acceso abierto Publicación Acceso abierto Informe General del Proceso de la Práctica Pedagógica en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas(2016-09-02) Lorduy Arellano, DanilzaPublicación Acceso abierto Journals 2016(2016-10-30) Bedoya Vergara, Julio CesarPublicación Acceso abierto Journals 2016(2016-09-08) Cantero Berrocal, Sheiller JoséPublicación Acceso abierto Journals 2016(2016-09-07) Viaña Patrón, Luis MarioPublicación Acceso abierto Journals 2016(2016-10-31) Gómez Flórez, Luryin IranaPublicación Acceso abierto Journals 2016(2016-10-31) Anaya Escorcia, MileidysPublicación Acceso abierto Journals 2016(2016-11-03) Carrillo Del Valle, Ruth EstherPublicación Acceso abierto Journals 2016(2016-11-03) Brun González, Grace SofíaPublicación Acceso abierto Journals 2016(2016-09-20) Padilla Merlano, Cristóbal