Publicación: Diseño y elaboración de una monografía digital de la asignatura calculo iii para el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Materia
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta monografía propone un material académico en el que se presenta de manera detallada conceptos claros e ilustraciones acerca de la telemática como asignatura y rama de la ingeniera de sistemas. Este documento será como un tutorial o evidencia para el mejor aprovechamiento de la asignatura. En el caso del ingeniero, este requiere de un amplio manejo de herramientas y conocimientos matemáticos en algebra, geometría, calculo, estadística y teorías modernas para la construcción de soluciones ingenieriles a los problemas que el entorno le plantea, así como previamente a ello, para el análisis y la comprensión de dichos problemas. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué en los institutos de educación superior se presenta una alta tasa de repetición en los cursos referentes a las ciencias formales? ¿Cómo podemos contribuir a solucionar los problemas de enseñanza/aprendizaje/evaluación en los cursos de cálculos? ¿El problema es psicopedagogo? ¿El problema es de recursos didácticos? Esta investigación está orientada a describir cuales son las dificultades a la hora de desarrollar el curso de cálculo III en los programas de la facultad de ingeniería de la Universidad de Córdoba analizando la estructura curricular del curso para proponer posibles alternativas que favorezcan un desarrollo exitoso del curso, con tasas de repetición mucho más bajas y con una calidad mucho mayor en las competencias formales adquiridas por el estudiante universitario.