F.J.C. Creación de empresas
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando F.J.C. Creación de empresas por Título
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de un centro de acopio para la recepción y comercialización de productos agrícolas del municipio de San José de Uré(2022-03-26) Correa Ortiz, Fénix Patricia; Guerreo Sabino, Damaris; Pertuz Quintero, Asmet David; Parodi Camaño, Tobías AlfonsoThis project presents the creation of a collection center that improves, receives, stores, distributes and sells agricultural products in the municipality of San José de Uré Córdoba, as a degree project for the specialization in business management at the University of Córdoba. . This work responds to the specific need to prepare a study for the design, organization and financial economic evaluation of a collection center, as a tool for structuring marketing programs for small and medium-sized agricultural producers. It proposes the organization of farmers for the reception and marketing of agricultural products, through the creation of a collection center in the municipality of San José de Uré Córdoba. For the development of this initiative, studies were carried out on: market, marketing, technical, organizational, social and financial impact that demonstrate the viability of the project.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la maduración, empaque y distribución de puntas de anca de res en Cerete – Córdoba(2021-03-25) Rojas Salgado, José David; Parodi , Tobias AlfonsoTeniendo conocimiento del mercado actual de la carne de res en Colombia y la gran plaza que representa el departamento de Córdoba, no solo por la demanda del producto sino también por ser una zona productora de carne bovina por excelencia, nos deja ver una oportunidad de negocio como fuente de ingresos al brindar un corte fino con un valor agregado, lo cual favorece para la viabilidad de este emprendimiento. El presente documento plantea un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la maduración, empaque y distribución de puntas de anca de res, teniendo en cuenta que existe una demanda de carne de res y además un vacío con respecto al mercado de carnes maduradas que crece con rapidez. La meta del proyecto es el desarrollo de un modelo de negocios sostenible en el tiempo, generador de empleos, que sea fuente de ingresos, basada en una firme estructura operativa y organizacional.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad de mercado para la comercialización de una empresa dedicada a la producción de bebidas lácteas tradicionales con cereales insignes del departamento de Córdoba(2021-10-11) Fernández Sáez, Andrea; Muñoz de la Rosa, Daniela Marcela; Puyana Giraldo, RafaelThe constant evolution in food marketing in recent decades, such as changes in the target audience, the way it is sold, marketing and the current great competition for any food, has led to the implementation of new production techniques and sale of the products that we have known throughout our lives, such as beverages of cultural origin, which is why we seek to address a market study, acceptance and possible sustainability over time of the commercialization of traditional dairy beverages known as chichemes and caraqueñas. The purpose of this work is to evaluate the market viability for the commercialization of traditional milk based drinks with cereals of a company dedicated to the production of the same in the department of Cordoba. Traditional milk based drinks show the customs of the Cordoba region, which with the introduction of artificial products (such as sodas, tea and artificial juices) have relegated the value and popularity of the drinks that our past generations used to drink, so it becomes an opportunity to preserve the cultural gastronomic heritage. Therefore, the design of a product that responds to this problem is a great opportunity, which needs to analyze its viability in the traditional milk based drinks market, under appropriate design of marketing strategies with a mix of product, price, place and promotion, according with an estimated sales projection in horizon planned.Publicación Acceso abierto Estudio para medir la factibilidad de desarrollar una empresa productora de compost a partir de residuos sólidos naturales en la ciudad de Montería(2022-03-25) Patiño Castro, José Manuel; Díaz Pertuz, Yamith Patricia; Villadiego Amaya, Cristian Miguel; Gómez Osorio, Álvaro JoséEl procesamiento de residuos sólidos aprovechables en el departamento de Córdoba es nulo, lo que conlleva a la obtención de productos a un mayor precio para quienes tiene como objeto social, el procesamiento de dichos residuos y no en menor valía, quienes comercializan productos derivados de tales residuos. A continuación, se presenta el proyecto de creación de empresa, para intentar la mitigación de una problemática socio-ambiental, y que precisa de urgencia para contribuir de manera sostenible en el cuidado del entorno que rodea a quienes se dedican a actividades vinculadas al procesamiento de residuos sólidos. En la actualidad, la ciudad de Montería cuenta con tres plazas de mercado públicas que ofrecen su servicio a una amplia población, no solo de la ciudad, sino también de corregimientos y municipios aledaños. En primer lugar, se encuentra el Mercado del Sur, el cual se constituye en la distribuidora mayorista que surte de alimentos a otros municipios y corregimientos del departamento de Córdoba, así como a la población de los barrios del sur de la ciudad de Montería. En segundo lugar, está el Mercado del Oriente, distribuidor minorista que abastece a los habitantes de barrios cercanos, tales como La Floresta, Cantaclaro, La Pradera, Monteverde, La Castellana, entre otros. Por último, se encuentra la Plaza de los Cuatro Patios, ubicada en el centro de la ciudad y que suministra alimentos mayormente a través de restaurantes informales.Publicación Acceso abierto Planificación estratégica en la E.S.E. Vidasinú de la ciudad de Montería, Córdoba(2022-06-07) Morelo Pérez, Bibiana Paola; Bello Payares, Aracelys Judith; Aguilar Yánez, María Berenice; Cassab Martínez, PatriciaThe main objective of this research work was to design a strategic plan in the E.S.E. Vidasinú, through the analysis of its processes in order to establish action plans and strategies that optimize the provision of health services in the city of Monteria Córdoba. For which, a qualitative, descriptive and exploratory methodology was proposed through the development of a bibliographic and field study through an interview and a survey applied to the senior management of the organization and its users. On the other hand, it was possible to obtain a series of results, among which are the different planning processes developed by the organization, the external factors that generate pressure on it, the perception of users regarding the service provided, and finally, the development of a strategic plan that guarantees the resolution of the problems that were detected in the entity.