Examinando por Materia "Virtual"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de empresa dedicada a la prestación del servicio de consultoría en el mercado virtual para la compra/venta de criptomonedas(2022-08-08) Tuso Ospina, Nicolas Arturo; García Paternina, Jorge RafaelDurante las últimas décadas la sociedad ha experimentado un importante desarrollo en materia de computación, informática e internet, que ha cambiado trascendentalmente el mundo de los negocios Nikolova (2021) sostiene que las preferencias y el comportamiento de los consumidores se han visto afectados por el creciente uso de la tecnología, por lo que las empresas han tenido que desarrollar nuevos modelos de negocio que puedan atender sus necesidades; las transformaciones empleadas van desde la adopción de sistemas productivos tecnológicos, hasta el uso de medios de comercialización y pago que se basan en la digitalización.Publicación Acceso abierto Creación de una tienda virtual dedicada a la distribución de accesorios, alimentos y medicamentos para mascotas en el municipio de Buenavista Córdoba.(2022-08-22) Rangel Pérez, Jensy; Barguil Alvarez, Aldair; Vanegas Buelvas, NéstorPublicación Acceso abierto Docencia en ambientes virtuales de aprendizaje y del cual se van a derivar artículos científicos.(2020-06-13) Cáliz Hoyos, Jairo José; Caro Medina, Beatriz Paola; Durango Zapa, William Alberto; Martelo Negrete, Mauricio ManuelEl aislamiento social obligatorio, a consecuencia a la pandemia del Covid-19, obliga a un cambio de paradigma para la educación y la formación profesional, por lo tanto este proyecto, es el producto de un proceso de investigación aplicada a cursos virtuales en el área de investigación y práctica pedagógica, donde se propone el diseño de un curso virtual de enseñanza de la programación. La utilización de la virtualidad en la educación abre nuevos escenarios, donde el proceso de aprendizaje es más interactivo, utilizando metodologías y dinámicas pedagógicas, de colaboración, interacción, comunicación sincrónica y/o asincrónica, que permitan un aprendizaje autorregulado, responsable, ético y reflexivo. Es importante generar estrategias de apoyo didáctico que generen y potencialicen los conocimientos de los estudiantes, con el curso modelo realizado en este proyecto, se pretende que los estudiantes de Práctica pedagógica V, desarrollen competencias en el manejo de las herramientas utilizadas en el curso virtual, que conozcan la estructura y elementos que lo conforman (el tipo de metodología utilizada, LMS, herramientas para enseñar programación, planeación de clases, aspectos pedagógicos, y en general el montaje de un curso). El modelo pedagógico del proyecto tiene en cuenta las necesidades de los docentes y estudiantes, el aislamiento social que ha generado la pandemia, aspectos muy importantes para desarrollar habilidades y competencias en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la reflexión del estudiante, la investigación y creación de contenidos, para formar personas críticas y con destrezas para diseñar ambiente de aprendizaje que fomenten el aprendizaje significativo.Publicación Acceso abierto Implementación de ambiente virtual de aprendizaje con enfoque Steam+ para propiciar el aprendizaje experiencial en el área de tecnología e informática(2022-08-25) Madrid Plaza, Luisa Alejandra; Posada Gómez, Osmar David; Giraldo Cardozo, Juan CarlosThis paragraph is focused on virtual learning environments that can be implemented in educational institutions and have a steam+ approach and, in this way, the relationship between technology and computer science with academic content and transversality can be evidenced. For this reason, the following objective was proposed, which is to implement a virtual learning environment with a steam+ approach to promote experiential learning in the area of technology and computer science to be implemented in the Santa Rosa de Lima Educational Institution in Montería-Cordoba. This project was designed so that students have available all the academic content, encourage collaborative learning among students with the teacher as a mediator, in addition to face-to-face, also virtually, encouraging experiential learning with steam+ approach, therefore the following research question is posed: How to implement a virtual learning environment with steam+ approach and promote experiential learning from the area of technology and computer science to integrate in students a meaningful teaching? The disciplinary field corresponds to the area of technology and computer science and its advantage is that it can be used for any field applying steam+ together with experiential learning. The research corresponds to the qualitative type with an action research approach because it is focused on the investigation, analysis and application of a VLE with A steam+ approach to promote experiential learning in the area of technology and computer science will be applied at Santa Rosa de Lima educational institution of Montería-Cordoba. The process that was carried out for the collection of the necessary data for this research were interview, survey, virtual learning environment, documentary analysis, informed consent letter, follow-up and evaluation of the results; the results were obtained as collaborative learning in students and the use of the virtual learning environment to a greater extent which is of great importance to improve the quality of learning of students encouraging self-learning in a didactic and collaborative way.Publicación Acceso abierto Percepción sobre los servicios virtuales que ofrece el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la Universidad de Córdoba para mejoramiento continuo(2021-09-24) Bravo Chica, Nathaly; Fuentes Doria, Deivi DavidEl presente trabajo de grado, tiene por objetivo determinar la percepción sobre los servicios virtuales que ofrece el Núcleo de Apoyo contable y Fiscal (NAF) de la Universidad de Córdoba para mejoramiento continuo, utilizando la encuesta como herramienta para obtener la información sobre la opinión de las personas que solicitaron el servicio durante el periodo de febrero a junio del presente año. Este trabajo aporta una información relevante sobre aspectos que pueden ser sometidos a mejora y propone recomendaciones para los mismos.