Examinando por Materia "Urgencia"
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Publicación Acceso abierto Fallas en el proceso de referencia y contrarreferencia en el servicio de urgencia de instituciones de salud en Montería, en los últimos dos años(Universidad de Córdoba, 2020-06-30) Díaz Muskus, María Clara; González Ruiz, Yuranis Enith; Rivera Mieles, Viviana InésLos servicios de salud son esenciales para que los ciudadanos puedan acceder a ese derecho, es por esto que deben ser prestados de la manera más eficiente posible y de acuerdo a los parámetros fijados por la ley. En vista de eso, ésta monografía está diseñada con el objetivo de determinar el alcance de las fallas en el proceso de referencia y contrarreferencia en el servicio de urgencia de instituciones de salud en Montería, en los últimos 2 años; mediante la compilación y análisis de los documentos encontrados, describiendo los resultados e identificando las causas que generan las fallas en este proceso. Se abordaran conceptualizaciones, leyes, decretos y resoluciones concernientes al tema del servicio de Salud en el proceso de referencia y contrarreferencia en Colombia, con el fin de referenciar ese marco legal por el cual se debe regir toda institución de salud en el país. De igual forma, se analizara toda la documentación recopilada de acuerdo al criterio de auditoría en salud en las consideraciones finales teniendo en cuenta el proceso de referencia y contrarreferencia, así como también en las conclusiones y recomendaciones se tendrá en cuenta toda la información relevante acerca de la temática tratada.Publicación Acceso abierto El rol del auditor en el cumplimiento de la política de seguridad del paciente en el servicio de urgencias(Universidad de Córdoba, 2022-08-01) Alvis Bettín, Álvaro Simón; Ayus Flórez, Diana Isabel; Vergara Martínez, Jorge Manuel; Berrocal Narváez, Neila EstherSe realizó una monografía tipo compilación que describe los avances, logros y expectativas sobre la auditoria en salud, conceptos generales de esta y la importancia del auditor dentro de la prestación del servicio de salud así mismo como se compilan conceptos sobre la política de seguridad del paciente en general y dentro del servicio de urgencias, tema enmarcado dentro de la gestión de las instituciones de salud para el mejoramiento de la calidad de sus procesos y servicios. Se revisaron textos de autores expertos en el tema e información valiosa de organizaciones como El Ministerio de La Protección Social de La República y de La Alianza para La Seguridad del Paciente de La Organización Mundial de La Salud. En la monografía se mencionan y analizan los tópicos más relevantes que describen el trabajo que se hizo, se está haciendo y está pendiente por hacer en seguridad del paciente a nivel nacional e internacional.