Examinando por Materia "Total physical response"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Implementation of the total physical response (TPR) teaching method as a way to maintain the attention of beginners students in the bilingualism for peace program.(2023-07-27) Pestana, Karen; Paz Wechek, MarthaThis paper is designed to inform and describe the internship process that took place at the Camilo Torres Educational Institution in Mocari. This process was carried out through the Bilingualism for Peace program with two groups of beginners which is the first level of the program. The main purpose of this internship was to implement strategies to motivate students to learn English in a fun and different way. Following the above, the objective was that the children could develop skills such as communication, teamwork and creativity while learning this second language. For this reason, teaching methods such as total physical response, kinesthetic learning and collaborative learning were implemented. Likewise, this internship report describes in a specific way the context in which the educational process was developed, the methodologies and strategies used, the results, conclusions, recommendations, limitations and appendices of the whole internship process.Publicación Restringido Promoting students' participation in class through total physical response and game-based learning(Universidad de Córdoba, 2025-06-23) Cuitiva Gómez, Adriana Marcela; Paz Wechek, Martha Elvira; Diaz España, ItalaEste informe describe cómo el aprendizaje basado en el juego y la respuesta física total fueron eficaces para promover la participación de los estudiantes en clase en el nivel principiante del programa Bilingüismo Para la Paz en el campus Cristóbal Colón. El problema abordado fue la nula participación de alumnos que presentaban ansiedad o temor a ser juzgados. Para enfrentar esto, el propósito de la pasantía fue crear un ambiente de clase cómodo y libre de juicios donde estos alumnos pudieran participar libremente sin ningún temor. Para ello se utilizaron actividades centradas en los enfoques ya mencionados, que incluían canciones y muchos juegos. La realización de este tipo de actividades también contribuyó a fomentar valores esenciales para la convivencia en el aula. Los resultados muestran que estos enfoques no sólo aumentaron la participación activa de los alumnos, especialmente de aquellos que no lo hacían al principio, sino que también contribuyeron al desarrollo y promoción de habilidades sociales y valores como el respeto, la paciencia, la empatía y la cooperación. Por último, se demostró que un entorno de aprendizaje dinámico y sin prejuicios facilita el aprendizaje de idiomas y promueve una mentalidad positiva hacia el aprendizaje del inglés.